Dudas Breadman, SOS, por favor:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
albanta
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: OTRA NOVATA

Mensaje por albanta » 28 Nov 2007 16:05

Novatina ?a Quién se la has comprado tú? yo estoy mirando en Gigia distribuciones que c**o son de Gijón pues los tengo cerca ?y tú?

Besos :beso:
Última edición por albanta el 28 Nov 2007 16:17, editado 3 veces en total.

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 28 Nov 2007 16:08

maricel escribió:Solo puedo decir cosas buenas de la cocinera. Al principio me parec?a imposible las cosas que hacía y que las hiciera tan bien. Es de las mejores compras que hice. O sea que vas a estar contentisima. Lo del bizcocho es cierto, pero no se ve poque queda por la parte de abajo y en caso de que le quieras dar la vuelta, se puede disimular con algún adornito o mismo con azúcar glas. De todas formas, y aunque se vea el agujerito, no te va a importar ya lo comprobarés por tú misma, porque el esfuerzo (nulo) de hacer el bizcocho compensa con muchisimo, el que tenga el agujerito en el centro.
Hace los panes que es una maravilla.
Las carnes quedan exquisitas. Cualquier tipo de carne.
En fin que es un no parar de alabanzas (al menos por lo que a mi se refiere). Puedes estar bien contenta y segura de que desde que la pruebas no podrás estar sin ella.
Fijate si estará contenta que tengo TRES. La primera hace c**o cinco años y pico que la tengo y c**o no me llegaba, me compré las otras dos enseguida.

Entre las diferencias que tienen los dos modelos, además de las que te han dicho, está tambien una bastante importante y es el tamaño de la cubeta. El modelo ultimo, el que tiene voz, es más grande, bastante más grande, te lo digo porque he visto las dos cubetas. Es algo a tener en cuenta dependiendo de la gente para la que vayas a cocinar.
:beso: :beso:
Gracias, marcicel, mirar? lo de las cubetas, la verdad que pensá que la 9400 y la 9450 eran de igual capacidad, es que en el cuadro de comparativas que está en la página oficial pone que ambas tiene 3,8 l. de capacidad.

Me voy a informar que lo mismo es una errata.

Yo la voy a usar para 4 personas.

Un beso :beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 28 Nov 2007 18:44

albanta, yo llame a la casa para que me pusieran en contacto con un distribuidor y me mandaron una señora de Gijón. No se dónde está Gigia distribuiciones ?? Tengo entendido que hay que tener cuidado a quien se la compras por el tema de los repuestos y la garantía. Si no son distribuidores oficiales a veces surgen problemas en esos casos.

A ver que tal nos salen las recetinas de aquí: Fabines, arroz con leche, pescados a la sidra... :rico:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 28 Nov 2007 21:43

albanta escribió:
maricel escribió:Solo puedo decir cosas buenas de la cocinera. Al principio me parec?a imposible las cosas que hacía y que las hiciera tan bien. Es de las mejores compras que hice. O sea que vas a estar contentisima. Lo del bizcocho es cierto, pero no se ve poque queda por la parte de abajo y en caso de que le quieras dar la vuelta, se puede disimular con algún adornito o mismo con azúcar glas. De todas formas, y aunque se vea el agujerito, no te va a importar ya lo comprobarés por tú misma, porque el esfuerzo (nulo) de hacer el bizcocho compensa con muchisimo, el que tenga el agujerito en el centro.
Hace los panes que es una maravilla.
Las carnes quedan exquisitas. Cualquier tipo de carne.
En fin que es un no parar de alabanzas (al menos por lo que a mi se refiere). Puedes estar bien contenta y segura de que desde que la pruebas no podrás estar sin ella.
Fijate si estará contenta que tengo TRES. La primera hace c**o cinco años y pico que la tengo y c**o no me llegaba, me compré las otras dos enseguida.

Entre las diferencias que tienen los dos modelos, además de las que te han dicho, está tambien una bastante importante y es el tamaño de la cubeta. El modelo ultimo, el que tiene voz, es más grande, bastante más grande, te lo digo porque he visto las dos cubetas. Es algo a tener en cuenta dependiendo de la gente para la que vayas a cocinar.
:beso: :beso:
Gracias, marcicel, mirar? lo de las cubetas, la verdad que pensá que la 9400 y la 9450 eran de igual capacidad, es que en el cuadro de comparativas que está en la página oficial pone que ambas tiene 3,8 l. de capacidad.
Me voy a informar que lo mismo es una errata.

Yo la voy a usar para 4 personas.

Un beso :beso:

Puede ser que hayan dejado de fabricar la cubeta pequeña, porque esa capacidad corresponde a la grande.

La cubeta grande da para 4 personas, aunque no sé c**o quedaré la pasta, si pones mucha cantidad queda muy aplastada. :beso:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 29 Nov 2007 10:10

Ya me compré la Breadman!!!!

Estoy muy contenta!!! La compré en Hogarium porque leí que la gente que la compré allí quedé muy contenta y la verdad es que me atendieron de perlas y para encima me han apa?ao los Reyes de mi sobrin?n porque tienen regalos chul?simos!!! :plas: :plas:

Ahora a esperar a que llegue que c**o la semana que viene hay "puente" pues lo mismo hasta la próxima :cry: :cry:

Ay Novatina!! c**o tu dices a ver si los platinos típicos Asturianos nos salen bien, eh? seráa genial, lo mismo hasta nos arrancamos y hacemos Cabrales con ella :lol: :lol: :lol:

Maricel: Estuve mirando las cubetas y es que hay una más pequeña pero me han dicho que la 9400 lleva la de 3,8 l. Y la cubeta menor si se sigue fabricando, por lo menos la tienen en venta en la página oficial.

Bueno, que espero haceme pronto con la maquinita y no dar mucho el tostún.

Besos a todas/os :beso: :beso: :beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 29 Nov 2007 11:03

:loco: :loco: :loco: :loco: ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Que nervios tengo, no se si me la traen el viernes por la tarde o el lunes :coqueta:

Esta señora que me la va a traer me dijo que ese dia tuviera preparados los ingredientes para hacer conmigo una receta. Voy a hacer croquetas que siempre me da una pereza ponerme... Creo que va "todo a la cubeta" (frase que me encanta :plas: ) y solo programarla :lol: es que me da la risa todab?a no me lo puedo creer.
Si me la traen mañana quiero hacer tantas cosas el fin de semana que la voy a quemar, sopa de marisco, arroz, verdurinas, bizcocho, natillas......... :nodigona: ejem!! ya lo dejo,ya lo dejo

Un salud?n.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 29 Nov 2007 13:59

NOVATINA escribió::loco: :loco: :loco: :loco: ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Que nervios tengo, no se si me la traen el viernes por la tarde o el lunes :coqueta:

Esta señora que me la va a traer me dijo que ese dia tuviera preparados los ingredientes para hacer conmigo una receta. Voy a hacer croquetas que siempre me da una pereza ponerme... Creo que va "todo a la cubeta" (frase que me encanta :plas: ) y solo programarla :lol: es que me da la risa todab?a no me lo puedo creer.Si me la traen mañana quiero hacer tantas cosas el fin de semana que la voy a quemar, sopa de marisco, arroz, verdurinas, bizcocho, natillas......... :nodigona: ejem!! ya lo dejo,ya lo dejo

Un salud?n.

Darles la forma y rebozar tienes que hacerlo tú :lol: Y para freirlas yo, particularmente, prefiero en la sartén

Pero la bechamel la hace mmmmmmmmmmmmm diviiiiiiiiina :D
:beso:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 29 Nov 2007 16:50

Madre mía que hambre me estais dando!!! :lol: :lol: Croquetas!! con o que me gustan!!

Espero no aprender a hacerlas nunca, porque hasta ahora por no hacerlas no las comía, pero lo que me queda es hacerlas yo en casa con facilidad, me voy a poner :lol: :lol:

Bueno, me daré el gustazo en diciembre, total siempre se coge peso en Navidades :cry: y en enero mirar? para hacer comidinas sanas ¿por qué sabr? hacer comidinas sanas, verdad? a ver si todo van a ser panes de muerte, bizcochos y tartas, fabadas, mazapan... :lol: :lol: :lol:

Y eso que se me está ocurriendo ¿Cómo haré el cochinillo? ¿alguien lo hace? a mi es que me encanta comerlo por Reyes :nodigona:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 29 Nov 2007 17:19

maricel éla besamel la haces exactamente c**o el libro?

c**o no paro de pensar de me ocurren un montón de dudas, :duda: por ejemplo: ¿cómo se tratan los productos congelados? en algun tema leí que la menestra hay qyue dejarla descongelar ?y el pescado o los guisantes?

uf!!! :mmm: creo que son los nervios... en fin, a esperar.
:ooh:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 Dic 2007 20:06

Os comunico por mi propia experiencia que la fabada sale de mueeeeerte. Fenomenal. Mejor que en la olla.

Pero es verdad que al arroz y a la pasta cuesta un poco cogerles el truco.

También os aviso que las recetas del libro están bastante bien todas y son correctas, pero he notado que en los panes y bizcochos, según la harina que uses, a veces te manda una cantidad un poco escasa. Ya sab?is que una masa te absorbe más o menos harina y eso depende de varias cosas, principalmente de cómo sea la harina. Por eso muchas recetas de masas te dicen: harina, la que lleve.
Pues bien, c**o yo uso la harina del Dia (la más baratera que hay, que está la vida muy malita), pues he notado que tengo que ponerle un poco más de lo que me mandan las recetas. Aunque la verdad es que con la harina de fuerza de Harimsa, tambiénse me quedaba un poco escasa. Os aconsejo que la primera vez que la pong?is a amasar la mir?is cómo amasa, y si le falta un poco le vay?is añadiendo (pesando lo que echas para poder corregir la receta de ahí en adelante).

No os asustedis, que es facil?simo. Yo con una vez que lo hice, ya le cogí la cantidad buena.

Concretamente os indico que en la receta de pan francés del libro (es el pan que más hago, buenísimo) para 300 de agua y 20 de aceite, el libro te manda 450 de harina. Es poca harina, uses la marca que uses. Yo con la de Dia le pongo 550 gramos. Si es la de Harimsa de fuerza, algo menos, con 500 sobrados ya va bien.
La receta de pan de molde en 59 minutos tambiénva corta de harina unos 50 gramos (con la de Dia y con la integral de Carrefour)
Estos son los dos panes que yo más hago y la verdad es que están buenísimos.

Ahora que me acuerdo, tengo que programar el pan francés para mañana.

Responder