At?n con cebolla y guisantes (GM):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 05 Dic 2007 22:58

canelona escribió:
poskito escribió:Muuu buena pinta Doña Canelona!!! :up: :up:

Mira, te dejo mi truqui de espesar salsas, ......... cuando sofires la cebolla, cuando la tienes doradita, en ese momento le añades una cuchara de harina (u dos, a gustos) y revuleves bien, le añades el caldo , vino, agua, tomate.......... lo que quieras de liquido vamos, mueves de nuevo y echas el resto de ingredientes igual, asi cuando acaba el programa ya tienes la salsa espesita y te ahorras un paso. :wink:

La apunto para el recetario!!

:beso: :beso:
Es que... :nodigona: hago eso siempre, pero en una cazuela normal me sirve, en la olla, siempre queda el caldo claro, para este plato tambien lo hice, y al abrir estaba caldoso :nodigona: y eso que la cucharada de harina era de las grandes :duda:

Qué mal me explico, quería decir que c**o dices tú de hacerlo, es c**o toda la vida, pero que a mi no me sirve para la olla :lol:
:beso:

Pues yo lo hago a veces tambien, aunque no utilizo harina, sino maizena diluida en un poquitún de agua fría. Y quedan las salsas espesitas. :D
Aclaro que no me gusta nadi?a espesar las salsas con harinas ni espesantes, perooooo ......... a veces lo hago.
:dientes:

La receta muy buena cane, para cualquier tipo de pescado (o filetes de pollo pispapente 8) ) :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 06 Dic 2007 00:26

canelona escribió:
poskito escribió:Muuu buena pinta Doña Canelona!!! :up: :up:

Mira, te dejo mi truqui de espesar salsas, ......... cuando sofires la cebolla, cuando la tienes doradita, en ese momento le añades una cuchara de harina (u dos, a gustos) y revuleves bien, le añades el caldo , vino, agua, tomate.......... lo que quieras de liquido vamos, mueves de nuevo y echas el resto de ingredientes igual, asi cuando acaba el programa ya tienes la salsa espesita y te ahorras un paso. :wink:

La apunto para el recetario!!

Es que... :nodigona: hago eso siempre, pero en una cazuela normal me sirve, en la olla, siempre queda el caldo claro, para este plato tambien lo hice, y al abrir estaba caldoso :nodigona: y eso que la cucharada de harina era de las grandes :duda:

Qué mal me explico, quería decir que c**o dices tú de hacerlo, es c**o toda la vida, pero que a mi no me sirve para la olla :lol:
:beso:
Es qeu yo veo que al ponerle las gambas y los guisantes congelados, pues quizás haya demasiada agua :duda: por eso luego te sale la salsa "eslabaz?" (eso dice mi madre cuando sale clara, aguada) , yo muchas veces tb lo hago c**o tu o c**o Maricel que le pone maizena, es lo bueno de esta olla, que todo vale. :D
Otro dia prueba a poner menos liquidos cuando pongas las cosas congeladas, a ver si asi se espesa mas la salsa.
AHhh, que te explicas muu bien, ............ vamos yo te entiendo. :wink:

BUEN PUENTE!!

Responder