Deberes de Febrero (CHEFO):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 04 Feb 2008 21:14

cocinova escribió:Antares :beso: :beso: para ti también
Sigo escayol?, y aunque no escriba mucho, ni pueda cocinar me apunto tus recetas para cdo pueda. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pat
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Barcelona de nacimiento, Girona de adopci?n (TH31 y Breadman)

Mensaje por Pat » 04 Feb 2008 21:56

Hola, voy a probar de hacer las patatas y el arroz. Pero tengo un par de dudas...
Yo tengo la breadman, que programa de la bd es equivalente al 91 de la chefo?
Y en la receta de arroz, el avecrem, supongo que es de pescado, no?

Gracias,

Pat :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 04 Feb 2008 22:42

:plas: :plas: :plas: que rico se ve todo tomo nota :plas:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 05 Feb 2008 08:41

mej?rate antares, a ver si ya prontito te la quitan, que tienes que estar hasta el mo?o ya. T? tranqui, luego haces todos juntos :wink:
:beso: :beso:

yai tú eres c**o yo, tampoco soy muy arrocera, y las patatas con costis las hice para mis padres, aunque luego las probé y salieron muy buenas.

:beso:

s? Pat, en la receta de arroz, el caldo es de pescado, es que vaya man?a que tengo de decir avecrem, porque luego nunca es esa marca, es cualquier otra :lol: , me pasa igual con el pan de molde, casi siempre digo "pan bimbo", man?as que tiene una. :beso:
El programa de la bd equivalente al 91 de la chefo es el 2. Mira te dejo esta tabla que te va a venir muy bien :beso:

userimages/Tabla_programas_BD-Chefo.pdf

gracias kariqui wapa :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 05 Feb 2008 11:13

Aqui vengo yo dando lata con las dudas:

-En las patatas guisadas, cuanta agua se añade? Simplemente que quede todo cubierto, no? Sale mucho caldito?

- La lasaña, me podeis decir que lleva la fritada? Es que el mercadona me queda lejos y tambiénprefiero hacerlo todo caserito :nodigona: . Y digo yo, si la hago de un dia para otro...la desmoldo al dia siguiente? Para comerla calentita supongo que bastar? con meterla al micro, porque si la vuelvo a calentar en la chefo o me la c**o el mismo dia caliente, para sacarla voy a armar mucho lio, no? Ayy, que miedo me da!!

- El pastel de carne me da que voy a hacer un refrito de todo, echaré champis, pimientos y zanahoria, y a ver que hago con la nata :nodigona: , porque la podría cambiará? Por leche de soja? No saldráa igual, no?

- Y para el bizcocho donde comprais la harina integral?? Desde que coci me diijo que lo iba a poner para los deberes he estado busc?ndola y no la encuentro :cry:. La vainilla que tengo es azucar vainillado, vale igual? Buf, cada vez que veo el bizcocho se me hace la boca agua :babas:

Creo que ya no tengo más dudas :nodigona: Y si podeis explicarme lo de la lasaña paso por paso :nodigona: , a ver si la puedo hacer para comer el viernes.

:beso: :beso:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 05 Feb 2008 11:50

De lata nada, que eres un cielo. Es que yo me explico regular :lol:

Yo le ech? agua al nivel de las patatas, ni por encima, ni por debajo, y caldito queda pero espesito, no queda clarucho. Si te gusta más caldito, ?chale un poquito más.

El pastel de carne cuando no he tenido nata no le he echado, otras veces le echo leche evaporada, pero c**o imagino que tampoco podrás, pues no le eches ninguna. Ech?le otro huevo y ya esté. Eso sí espera a que está bien frío para desmoldarlo porque si no, c**o estará más sueltecito, se te desmoronar?. No le eches mucho líquido del refrito. Seguro que te queda genial.

La harina integral la compro en mercadona o carrefour, no sé donde más la vender?n :duda:. Y si no tienes vainilla, pues perfectamente le puedes echar azúcar avainillado, lo que le da más sabor es la canela y la nuez moscada :wink:

La fritada si no recuerdo mal, es cebolla, pimiento y tomate triturado. Yo tambiénsuelo hacerlo todo, pero me dijeron que lo probase, que es muy casero, y es verdad, está muy rico.
Cuando la hago, la desmoldo con una bandeja de estas de cartún en las que viene envasada la carne, la tengo cortada a la medida de la chefo.
Entonces, espero a que está fría en la cubeta, la despego un poquito de los laterales, le pongo la bandeja esa pegada a la lasaña y le doy la vuelta, cuando la tengo ahí le vuelvo a dar la vuelta en el plato o bandeja donde lo vayas a poner, porque el quesito está por ese lado, y no se suele desparramar. Luego calientas en el micro y c**o recién hecha.
yo no te recomiendo comerla el mismo día caliente, porque puedes comer sopa de lasaña :lol: Yo la suelo hacer por la tarde, desmoldo por la noche, y c**o al día siguiente. Acu?rdate de echarle bechamel en el fondo, que si no, se te queda pegada la pasta abajo. Lo digo por experiencia. :wink:

Vaya testamento, c**o me enrollo :nodigona:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 05 Feb 2008 11:55

Ok. Todo apuntadito con las recetas que las he impreso para tenerlas a mano en la cocina. Ya te contaré la lasaña c**o sale :nodigona:

Gracias guapetona :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 06 Feb 2008 16:33

La tortilla de carne me la haré el resto no, no pq no kiera si no pq hago una dieta disociada y solo puedo hacer eso, hoy no la haré pq kiero hacer unos pimientos que he visto tb por ahi.

Por cierto brujierol, yo la harina integral la compro en las herboristerias, yo la compro para hacer panes integrales y tb compro ahi la levadura integral. :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 06 Feb 2008 16:38

Pues el sábado tengo que ir al herbolario, aprovecharé para preguntarle y si no me imagino que en las panaderías tambiéntendrén :D

Begoooooooo, donde and así? Que aún no has dicho nada de los deberes, o es que ya nos cambias por la GMª :nodigona:

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 06 Feb 2008 17:17

Bruji, harina integral en el mercadona, sí que te queda lejos, pero c**o haces encarguitos a una amiga, que sepas que tambiénpuedes encargarle. La venden en paquetitos de medio kilo.

:beso:

Responder