?QUIEN LA HA ESTRENADO???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 08 Feb 2008 13:42

Ah por cierto! yo tb la he fregado con esponja sin problemas

Lo importante es no darle con nada abrasivo, pero los restillos que se quedan en los bracitos de amasar habra que quitarlos con jab?n, amos digo yo.

:)

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 08 Feb 2008 13:42

Sí, a la sal y a la levadura. Después de leer a muchas expertas de por aquí creo que mi bizcocho ha salido sequillo porque us? la misma levadura en polvo que para el pan, no le de royal, precisamente la del LDL y para el pan muy bien pero para el bizcocho pues no es la suya... ?podrá haber sido por eso?.... :duda: seguir? investigando.... :wink:

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 08 Feb 2008 16:40

Pues yo tambiénme extren? ayer,e hice una completa porquería :evil: ,porque me confund? con la medida de la levadura(ech? de la fresca del mercadona)...por lo que se me quedé un mazacote que daba pena verlo :lol:
Hoy he probado el "r?stico" que viene en el librito,y estaba rico...sólo que para mi gusto,es demasiada miga.
Sabeis si se puede reducir el tamaño a la mitad? yo he hecho la menor cantidad posible,750 gr,pero aún así,es demasiado grande para mi.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 08 Feb 2008 17:32

A ver si me aclaro, para los panes dulces del recetario es levadura de polvos digamos, la del sobre blanco y azul de mercadona?, y para pan levadura fresca de esa q está en las never así???

Es q soy novata :lol:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 08 Feb 2008 18:06

silviamil escribió:A ver si me aclaro, para los panes dulces del recetario es levadura de polvos digamos, la del sobre blanco y azul de mercadona?, y para pan levadura fresca de esa q está en las never así???

Es q soy novata :lol:
Para las masas de pan se utiliza levadura fresca o sobres de levadura de panadería (Vahin? o Maizena).

Para los bizchochos levadura quémica (Royal, El Canario, la del Lidl, etc).

Leed este post de JosefinaGonzález:

recetas-postt37803.html

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 08 Feb 2008 18:21

yo ayer la probe, con el pan rustico que viene en el recetario, y salio espectacular, pero c**o lleva huevo, hoy he echo uno igual, pero con agua y sin huevo, y tambien muy bien, a mi marido le ha gustado mas, porque ha quedado la corteza mas crujiente, lo puse, el de hoy con el tueste rapido, y me salio un poco palido, lo entre un momento en el horno solo con el grill y muy bien, he usado levadura de panaderia seca

la mia es la modelo KH1171, y tampoco trae recetas de bizcochos, que rabia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 08 Feb 2008 18:22

Mirar que pizza he hecho hoy con mi pani nueva (la masa claro) con la receta que vi aqui en el foro!!!!!
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que alucineeeeeee!!!, ni que decir tiene que estaba deliciooosa!!!! La he hecho con mi convinacion de ingredientes preferia del pizza hut, base de tomate y queso, y una mitad de bacon, champis y maiz, y la otra mitad de atun, pimientos y cebolla.

La masa ha quedado de muerte yla he partido en 12 cuadraditos c**o si fuese una empanada, asi que han salido prociones "normalitas",pero c**o la masa es tan contundente, aviso: abstenerse de hacerla los que se empachan rapido o moriran de sobredosis a mitad de segunda porcion, jijiji

P.D. Yo me he comido tres y casi revientooo!!! Pero c**o se digiere la jodia! ya tengo hambre otra vez... Dios no se si comprarmela la pani ha sido buena idea... me voy a poner c**o una vaca! :cry:

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 08 Feb 2008 21:56

puedes poner la receta yo la quiero hacer mañana

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 08 Feb 2008 23:18

Pues es una que vi aqui en el foro pero la pongo otra vez con mis modifiaciones:

Plato: Masa de pizza

la medida de la taza que use era de 250ml

* 1 1/3 taza de agua
* 2 ctas de azúcar
* 1 1/4 ctas de sal
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
* 2 tazas de harina de trigo
* 1 taza harina para pan (harina de fuerza)
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
* 1 cta de ajo en polvo
* 1 cda de hierbas (oregano, tomillo y albahaca)
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero) (yo si añadi mas levadura c**o pone abajo)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

Para míquina de pan tipo breadman (yo use mi bifinet nueva en el programa 7 de masa)Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

Desgasificar la masa suavemente antes de usar, estirar con las manos con la forma deseada y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas

Y la receta de pizza la que te guste, yo ya dije los ingredientes de mia:
-base entera de tomate frito y mozarella y la mitad de bacon, champis naturales, y maiz. Y la otra mitad de atun, pimiento rojo y verde en taquitos y debolla en taquitos tb.

Un truco que he hecho pero que lei en otra receta es que una vez descasificada la masa y estirada con las manos(queda guay con las manos y la pude adaptar a la bandeja del horno muy bien). Se precalienta el horno al maximo y se pincha un pokito con un tenedor la masa y se mete 5min en la parte mas baja del horno que se pueda. Solo 5min.

Finalmente la pintas un pelin con aceite de oliva y la montas con tus ingredientes y la vuelves a meter a media altura y a unos 200grados, 20min.

Es laboriosa, pero merece la pena!!!!! Ya me contarés!!!!

Saludos!

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 09 Feb 2008 14:05

muchas gracias esta noche creo que la hare ya te cuento :beso:

Responder