Meri escribió:Qué buenos doy fe de ello pero yo al estilo tradicional

desde que los puso Mavilla los hago a menudo y estan de muerte

Estos no son los de Mavilla meri, si miras bien la receta y comparas verás que no es la misma, además cuando pongo una receta si la copio de alguien tengo la costumbre de poner de quien la copié, esta no es copiada de nadie, aunque no te niego que saco ideas de aquí y allí y hago mis propios refritos, en ese caso si considero que la receta es mia.
Las de Mavilla se ali?an desde el dia anterior y llevan zumo de limón, los mios no llevan limón y estan flambeados con co?ac, además llevan guindilla que los de Mavilla no llevan.
GAMBONES DE MAVILLA
Pues eso que es una de mis mejores recetas y con la que siempre triunfas. Cuando estoy en Avila compro los gambones en Mercadona, los gorditos, que están muy bien de precio, aquí en Madrid no tengo ninguna tienda cerca.
INGREDIENTES
- 1k de gambones congelados
- vaso de aceite de oliva
- Perejil
- Sal gorda
- 2 o 3 ajitos
- 1 limón
ELABORACI?N
Descongelar, escurrir y secar muy bien los gambones con papel de cocina.
Colocarles en abanico en una sartén o en una cacerola baja y espolvorearles con sal gorda y perejil.
Poner otra capa de gambones encima de la anterior y espolvorearles tambiéncon sal gorda y perejil.
Se pone el vaso de aceite a hervir en una sartén, se doran los ajitos y se echa encima de los gambones que teníamos en maceración.
Se cubre con albal y al frigo
Al día siguiente se ponen al fuego y se tienen 8 o 10 minutos a fuego lento.
Se mueve la fuente de vez en cuando.
Cuando están hechos se riega con limón y se sirve.
Estan riquiiiiiiiiiiisimos y tienen mucho ?xito
En lo único que coincide la receta es que llevan gambones y ajos.