LANGOSTINOS O GAMBONES ASADOS (chef-o-matic):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: LANGOSTINOS O GAMBONES ASADOS (chef-o-matic)

Mensaje por matajary » 27 Feb 2006 15:41

dulcesol escribió:
matajary escribió:LANGOSTINOS O GAMBONES ASADOS

Primero que nada hice un sofrito en la sartén con unos cuantos ajitos,cuando estaban pochados, le ech? un buen chorreón de co?ac y lo flambe?, le añadí un par de guindillitas enteras( a quien le guste más picante las puede añadir picaditas).

En la chef puse los langostinos en capas con aceite y sal y le ech? por encima el sofrito preparado en la sartén. Programa 91 alrededor de 30 minutos (ésto depende del tamaño y cantidad de los langostinos o gambones). Sacarlos cuando cambien de color y están rosaditos.

Estaban riquísimos y nos pusimos moraos mojando en la salsita.

Imagen

Espero que os guste.

Besitos

Mata
MATA; QUE BUENOS ESTABAN TUS LANGOSTINOS ASADOS :plas: :) :) LOS COMIMOS MIENTRAS VEIAMOS EL PARTIDO, TAMBIEN HICE LAS SARDINAS EN SCABECHE, RIQUIIIIISIMAS :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
Me alegro mucho que te hayan gustado :) , salen riquísimos y no veas el pan que se gasta mojendo en la salsita.

:beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 27 Feb 2006 15:43

Olvid? poner en la receta que de ven en cuando le deis alguna vuelta, porque los que están más pegados en la cubeta se hacen antes y así salen todos igual de cocidos.

Ya me contaréis si los hacáis.

:beso: :beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 27 Feb 2006 16:04

Yo los he hecho bastantes veces poni?ndolo todo a hacerse en crudo dentro de la cubeta y estaban muy ricos, pero así tienen que estar mejor todavía. Y yo siempre digo lo mismo, pero lo mejor de todo es que no hay ni una salpicadura por la cocina... con lo que se pringa cuando se hacen en la plancha. Es una gozada :wink: . Gracias Mata.
:beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Feb 2006 16:27

pues tienen una pintaza increible, supongo que en el programa 2 de la bd saldran parecidos, gracias!!! :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 27 Feb 2006 17:40

:plas: VAYA PINTA TIENEN MATA SABROSONES... :up:

:beso: :beso: :beso:

ALIENA6
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALIENA6 » 27 Feb 2006 17:50

Hummmmmmmmm!! :plas: :plas: :lol:

Y en la cheff2000, sabe alguien adaptarlo. Gracias

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Feb 2006 17:51

Qué buenos doy fe de ello pero yo al estilo tradicional :) desde que los puso Mavilla los hago a menudo y estan de muerte :wink:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 27 Feb 2006 18:30

Que ricossssss !!!! :plas:

Esta receta pa mi :D

:beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 27 Feb 2006 20:27

Qué maravilla de receta, gracáas guapa me la apunto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 27 Feb 2006 22:33

Meri escribió:Qué buenos doy fe de ello pero yo al estilo tradicional :) desde que los puso Mavilla los hago a menudo y estan de muerte :wink:
Estos no son los de Mavilla meri, si miras bien la receta y comparas verás que no es la misma, además cuando pongo una receta si la copio de alguien tengo la costumbre de poner de quien la copié, esta no es copiada de nadie, aunque no te niego que saco ideas de aquí y allí y hago mis propios refritos, en ese caso si considero que la receta es mia.

Las de Mavilla se ali?an desde el dia anterior y llevan zumo de limón, los mios no llevan limón y estan flambeados con co?ac, además llevan guindilla que los de Mavilla no llevan.

GAMBONES DE MAVILLA

Pues eso que es una de mis mejores recetas y con la que siempre triunfas. Cuando estoy en Avila compro los gambones en Mercadona, los gorditos, que están muy bien de precio, aquí en Madrid no tengo ninguna tienda cerca.

INGREDIENTES
- 1k de gambones congelados
- vaso de aceite de oliva
- Perejil
- Sal gorda
- 2 o 3 ajitos
- 1 limón

ELABORACI?N
Descongelar, escurrir y secar muy bien los gambones con papel de cocina.
Colocarles en abanico en una sartén o en una cacerola baja y espolvorearles con sal gorda y perejil.
Poner otra capa de gambones encima de la anterior y espolvorearles tambiéncon sal gorda y perejil.
Se pone el vaso de aceite a hervir en una sartén, se doran los ajitos y se echa encima de los gambones que teníamos en maceración.
Se cubre con albal y al frigo
Al día siguiente se ponen al fuego y se tienen 8 o 10 minutos a fuego lento.
Se mueve la fuente de vez en cuando.
Cuando están hechos se riega con limón y se sirve.
Estan riquiiiiiiiiiiisimos y tienen mucho ?xito

En lo único que coincide la receta es que llevan gambones y ajos.

:beso: :beso:

Responder