Harina para pan, bollitos, bizcochos..:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 10 May 2008 10:04

Yo es que sólo conozco 2 tipos de harinas: la de fuerza y la otra, que es la que uso para los bizcochos. Para el pan suelo mezclarlas, mitad y mitad.
Y la levadura fresca, no sé utilizarla :( no os riais, pero es asi, cada vez que lo he probado me ha ido fatal, en teoria debe ser disuelta en agua ¿no? pues nada, no me funciona, y no es que está caducada, pero no hay manera, no sube el pan. ¿Cómo lo haceis vosotr así

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 10 May 2008 10:21

Pues c**o para todo en esta vida, es cuestión de gustos y opiniones.
He leído muchas veces que para pan la harina de fuerza, pues bien, despues de haber probado cantidad de veces, te diré que c**o mejor me gusta c**o queda el pan y cualquier otro tipo de bizcochos o galletas, es con la harina de Lidl, la normal, la más baratita del mercado (creo) y si no tengo del Lidl, tambien me gusta la de Dia. De todas las que he probado son las que mas me gustan. Y he probado todas las que suele haber en los super.
Las utilizo tal cual están, sin mezclar con ninguna otra.

paula1 escribió:Yo es que sólo conozco 2 tipos de harinas: la de fuerza y la otra, que es la que uso para los bizcochos. Para el pan suelo mezclarlas, mitad y mitad.
Y la levadura fresca, no sé utilizarla :( no os riais, pero es asi, cada vez que lo he probado me ha ido fatal, en teoria debe ser disuelta en agua ¿no? pues nada, no me funciona, y no es que está caducada, pero no hay manera, no sube el pan. ¿Cómo lo haceis vosotr así
Tienes que disolverla en agua tibia, a temperatura corporal, si está muy caliente matas la levadura y si está fria del todo no revive el hongo y no hace efecto ninguno, c**o si no la pusieras.

:beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 10 May 2008 10:28

:o :o aahhhh pu?etas (uy perdón) ya decia yo!!! agua tibia!!!! eso pasa por leer rápido las instrucciones :lol: :lol:
Gracias guapa!!!!!! :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 10 May 2008 16:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que las prisas no son buenas :lol: :lol:

:beso:

Responder