Atreverse!!! Pescado a la sal en olla GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 May 2008 22:08

paula1 escribió:gracias chicas habrá que probarlo!! y con carne? habeis probado?? vi una receta no me acuerdo donde era, de un redonde de ternera creo recordar, hecho tambiéna la sal y tenia una pintaaaa :plas: :plas: pero me fren? eso, pensá en si quedaria muy salado, pero imagiino que será c**o con el pescado ¿no? quedaré una costra y hay quitarla ¿no?
hace tiempo hice una cinta de lomo entera y quedé muy, muy rica, nada salada!!!!

:wink:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 23 May 2008 10:30

nanfemo escribió:
paula1 escribió:gracias chicas habrá que probarlo!! y con carne? habeis probado?? vi una receta no me acuerdo donde era, de un redonde de ternera creo recordar, hecho tambiéna la sal y tenia una pintaaaa :plas: :plas: pero me fren? eso, pensá en si quedaria muy salado, pero imagiino que será c**o con el pescado ¿no? quedaré una costra y hay quitarla ¿no?
hace tiempo hice una cinta de lomo entera y quedé muy, muy rica, nada salada!!!!

podria ser que lo viese en un blog y el tuyo lo he visitado varias veces ?puede que fuera esa cinta de lomo tuya la que viera?

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 23 May 2008 11:10

entonces comoha dicho alguien por aqui, se le tiene que echar agua para que no se estropee la GM?

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 23 May 2008 11:23

yo he probado en el horno con pollo entero a la sal, lo mismo que la dorada, cosiendole el culito o rellenandolo de albal 8) vamos para que no entre la sal, si quieres antres puedes meter por el culete las hierbas que te gusten.. y hala al horno...

sale jugosito y bueno.

sursis
Novata/o

Mensaje por sursis » 23 May 2008 12:48

Hoooooooooooola!

Bueno es que sí se le hecha líquido! un chorro de co?ac, pero si no tb lo he hecho con cerveza que se me ha quedado abierta o cava de otra ocasión (cuardo los culines para cocinar), pero OJO se pone con cuidadito que no deshaga la sal!!! sólo poniendo gotillas por todos los lados y por la dircunferencia que toca la cubeta así el líquido va al fondo creando el vapor durante la cocción (ya lo veréis que pronto se bloquea la tapa) y si ponéis la cantidad adecuada no se pone a pitar en ningún momento.

Importante c**o explico al inicio del post es poner un lecho de sal a la base de la cubeta de al menos 2 dedos (3-4 cm)

Ya me contaréis la experiencia, a mi me encantan, se hace rapid?simo, quedan deliciosas y no engorda nada. Esto es genial para comer pescadito sano ahora que llega la época del bikini! :up:

Un abrazo,

Sursis

sursis
Novata/o

Mensaje por sursis » 23 May 2008 13:00

Por cierto SEZARS el pollo lo haces a la sal al horno??? lo has probado de hacer en la GM??? Con la carne supongo que se haré igual pero no estoy segura el programa a poner... cuando haga la prueba ya os diré y si alguien lo pureba antes que comente.

Un abrazo,

Sursis

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 23 May 2008 16:43

Ya sí donde lei la receta del lomo asado a la sal! era en directo al paladar y tengo la receta guardada en "pendientes". Os la paso a ver quien la hace primero
Lomo asado de cerdo a la sal.(directo al paladar)
Ingredientes: 1 trozo de cinta de lomo o paletilla de cerdo de 1 kgr. aprox , 1 kgr. sal marina en escamas, pimienta negra, orégano.

Preparación: Limpia bien de grasa la pieza de carne. Una vez preparada, seca bien, cubre con orégano y pimienta abundante.
Prepara una bandeja de horno con una cama de sal marina. Coloca encima la pieza de carne aderezada y cubre con sal, hasta que quede tapada por completo. Humedece ligeramente con agua y asa a horno fuerte, a unos 200º una hora. Se debe calcular una hora por kilo de carne.
Una vez completado el tiempo, saca de horno y deja templar en la misma bandeja, sin quitar la capa de sal, para que acabe de hacerse en el interior por el calor residual. Una vez templado, separa la capa de sal, pasa a una fuente y corta en rodajas. Si quieres lo puedes tomar frío, cortado en láminas finas, acompañado de alguna salsa, o en bocadillos.

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 23 May 2008 17:45

sursis escribió:Por cierto SEZARS el pollo lo haces a la sal al horno??? lo has probado de hacer en la GM??? Con la carne supongo que se haré igual pero no estoy segura el programa a poner... cuando haga la prueba ya os diré y si alguien lo pureba antes que comente.

Un abrazo,

Sursis

no tengo la gm :nodigona: lo siento

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 May 2008 21:59

paula1 escribió:
nanfemo escribió:

podria ser que lo viese en un blog y el tuyo lo he visitado varias veces ?puede que fuera esa cinta de lomo tuya la que viera?
no paula....lo hice hace tiempo y aún no ten? el blog ni hacía fotos a los platitos :lol: :lol:
pruebalo, lo hice un fin de año con una salsa de mostaza para acompañar y fuí todo un ?xito!!!
:beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 May 2008 23:12

Lo voy a probarporque en casa nos gusta mucho. Casi siempre lo hago en la TH en el varoma, así veo la diferencia.

Gracias. :beso:

Responder