.?.?.?. PAN MULTICEREALES EN PIREX .?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Ago 2008 00:26

Ya lo he visto, y el pan precioso, parece una foto sacada de un libro!!! Pero veo que en el blog dices que se ponga el pan en la tapa y se tape con lo otro...?es así, o da igual? Otra cosa: el pyrex no lo engrasas nada para poner el pan? ¿Quedan muchos restos? Es que tengo unas ganas de hacerlo que no veas, pero si tengo que rascar mucho...
Me parece que antes de comprar el molde grande voy a probar a hacer un minipan en un cuenco Pyrex que tengo pequeño... lo tapar? con otro bol.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2008 00:39

NOENTROBCAP escribió:Ya lo he visto, y el pan precioso, parece una foto sacada de un libro!!! Pero veo que en el blog dices que se ponga el pan en la tapa y se tape con lo otro...?es así, o da igual? Otra cosa: el pyrex no lo engrasas nada para poner el pan? ¿Quedan muchos restos? Es que tengo unas ganas de hacerlo que no veas, pero si tengo que rascar mucho...
Me parece que antes de comprar el molde grande voy a probar a hacer un minipan en un cuenco Pyrex que tengo pequeño... lo tapar? con otro bol.
Que conste que el pan lo hice yo eh!! :lol: :lol:

No engraso nada el pirex, más bien lo enharino, y no queda ningún resto ni se pega el pan. Luego lo friego c**o otro cacharro más y punto, pero muy por encima porque apenas se mancha.

No te arrepentir?s si te compras el pirex grande. El mío es de 2 litros y estoy encantada, tambiénlos tienes de 2 litros y medio, si sois más en casa te vendr? mejor.

:wink:

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Ago 2008 17:45

Cracky escribió:
NOENTROBCAP escribió:Ya lo he visto, y el pan precioso, parece una foto sacada de un libro!!! Pero veo que en el blog dices que se ponga el pan en la tapa y se tape con lo otro...?es así, o da igual? Otra cosa: el pyrex no lo engrasas nada para poner el pan? ¿Quedan muchos restos? Es que tengo unas ganas de hacerlo que no veas, pero si tengo que rascar mucho...

No engraso nada el pirex, más bien lo enharino, y no queda ningún resto ni se pega el pan. Luego lo friego c**o otro cacharro más y punto, pero muy por encima porque apenas se mancha.

No te arrepentir?s si te compras el pirex grande. El mío es de 2 litros y estoy encantada, tambiénlos tienes de 2 litros y medio, si sois más en casa te vendr? mejor.

Cracky, lo de la foto de libro era una alabanza, no una sospecha!
Ya tengo mi mini pan en mi minipyrex!!! Lo que pasa es que al final he utilizado la masa madre y NO le he puesto levadura, por lo tanto tendré que esperar unas horitas a que leve el pan. Pero ya se ve que está subiendo, dentro de unas tres horas creo que lo podrá hornear. Me hace mucha ilusión que salga bien, porque es la primera vez que uso la masa madre no para "reforzar" un pan con levadura, sino c**o levadura ensí! He usado la masa madre de centeno. He hecho fotos, si sale bien las pongo....
Ah, la masa la he hecho con el programa 13 de la chefo, cuando ha acabado la he pasado al pyrex.
¿Me encanta esta idea del pyrexpan! Ah, y sobre la "cloch?" he encontrado en Internet algunas páginas de gente que utiliza un plato de maceta y la maceta encima al rev?s... ¿Qué curioso, no? Pero a mí esto del pyrex me encanta, además se ve todo, todito el proceso. Y otra cosa, la maceta o la cloch? o lo que sea de barro sí que hay que precalentarlo, y a mí lo de meterlo sin precalentar el horno me ha gustado.

Ya te diré! :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2008 21:34

NOENTROBCAP escribió:
Cracky escribió:

Cracky, lo de la foto de libro era una alabanza, no una sospecha!
Ya tengo mi mini pan en mi minipyrex!!! Lo que pasa es que al final he utilizado la masa madre y NO le he puesto levadura, por lo tanto tendré que esperar unas horitas a que leve el pan. Pero ya se ve que está subiendo, dentro de unas tres horas creo que lo podrá hornear. Me hace mucha ilusión que salga bien, porque es la primera vez que uso la masa madre no para "reforzar" un pan con levadura, sino c**o levadura ensí! He usado la masa madre de centeno. He hecho fotos, si sale bien las pongo....
Ah, la masa la he hecho con el programa 13 de la chefo, cuando ha acabado la he pasado al pyrex.
¿Me encanta esta idea del pyrexpan! Ah, y sobre la "cloch?" he encontrado en Internet algunas páginas de gente que utiliza un plato de maceta y la maceta encima al rev?s... ¿Qué curioso, no? Pero a mí esto del pyrex me encanta, además se ve todo, todito el proceso. Y otra cosa, la maceta o la cloch? o lo que sea de barro sí que hay que precalentarlo, y a mí lo de meterlo sin precalentar el horno me ha gustado.

Ya te diré! :beso:
:lol: :lol: Te había entendido lo de la alabanza, era una broma :lol: :lol:

Espero impaciente los resultados de tu pirexpan

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 24 Ago 2008 21:38

Muchas gracias. Yo tambiénsoy fan del mítodo pyrex, pero nunca había probado a hacerlo con mezcla de cereales. :up:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 25 Ago 2008 13:51

Me ha salido! Me ha salido! Y he hecho dos!

Agradecer otra vez esta receta tan fantástica y poneros las fotitos de mis primeras experiencias pyrexpaneras:

Imagen

Imagen

c**o ya dije están hechos con masa madre de centeno y sin añadir más levadura. Estoy alucinada de ver cómo crece la masa...es una masa madre que voy a conservar para siempre!
Para hacer la masa utilic? el programa 13 de la chefo y, una vez la hubo desinflado, los puse en el molde de pyrex, a reposar un poquito más y luego al horno.

Espero que la miga haya salido bien, es que están todavía calientes y quiero esperar a cortarlos....

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 25 Ago 2008 14:29

:o :o que bonitas!!!
yo no hago masa madre por que hago pan sólo de vez en cuando y seguro que se me morir?a.... :(

pero aunque sólo sea para una vez creo que puede valer la pena probarlo :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 25 Ago 2008 16:25

nanfemo escribió::o :o que bonitas!!!
yo no hago masa madre por que hago pan sólo de vez en cuando y seguro que se me morir?a.... :(

pero aunque sólo sea para una vez creo que puede valer la pena probarlo :beso: :beso: :beso:
Ya, pero aquí en esta receta lo importante creo que no es la masa madre, sino el pyrex! A mí me gusta toda clase de pan (ay, y ahora con mis máseros 100g diarios! :cry: ), tanto el esponjosito c**o el crujiente, y desde luego este pyrex será mi opci? para cuando lo quiera crujientito.

Por cierto he leído que la masa madre se puede "disecar" y luego "revivir"; lo hacen para mandarla por correo o para tener una "copia de seguridad"....tengo que investigar esto, a lo mejor en el foro lo pongo de moda y nos ponemos a intercambiar masas madre extraplanas c**o cromos!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que me voy a volver una fan del pyrex, y no sólo para el pan. He mirado en pyrex.com o algo así y he visto que hasta hacen pollos asados, ahí encapsulados. Una especie de versión reutilizable y r?gida de la bolsa de cocción.
Hoy la chefodi me ha salido bien...después de algunas investigaciones en ingenier?a gen?tica, claro! M?s tarde lo pongo, es un plato h?brido. Ah, por cierto, la miga del pan pyrex ha salido bien, pero NO con agujeros grandes c**o yo esperaba, sino compactita. No es extraño, porque la masa madre que he usado es para pan de centeno, y el centeno ya sabemos que da "compactividad" (no me sale la palabra!) y un poco de humedad a la miga.
El próximo lo haré en versión blanca.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 17:52

Denia escribió:Muchas gracias. Yo tambiénsoy fan del mítodo pyrex, pero nunca había probado a hacerlo con mezcla de cereales. :up:
Gracias a ti :wink: Prueba con diferentes harinas, es un gustazo poder probar panes diferentes.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 17:53

NOENTROBCAP escribió:Me ha salido! Me ha salido! Y he hecho dos!

Agradecer otra vez esta receta tan fantástica y poneros las fotitos de mis primeras experiencias pyrexpaneras:

c**o ya dije están hechos con masa madre de centeno y sin añadir más levadura. Estoy alucinada de ver cómo crece la masa...es una masa madre que voy a conservar para siempre!
Para hacer la masa utilic? el programa 13 de la chefo y, una vez la hubo desinflado, los puse en el molde de pyrex, a reposar un poquito más y luego al horno.

Espero que la miga haya salido bien, es que están todavía calientes y quiero esperar a cortarlos....
Te han quedado perfectos! :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué masa madre utiliz así Puedes poner la receta??

Graciassss

Responder