Siento molestar chicas, pero esto ha cambiado! Ya sí que no os lo vais a creer las que ya conoc?is eBay; yo tampoco me lo creía la primera vez, pero lo cierto es que los vendedores YA NO PUEDEN PONER VOTOS NEGATIVOS A LOS COMPRADORES. Esto es desde hace unos cuatro meses; yo vend? unos libros y me encontré con eso.
Lo explico mejor: antes tú comprabas un artúculo, lo recib?as, y según vieras correspondía a tus expectativas o no podías votar al vendedor; le podías poner positivo, neutro o negativo.
Los negativos le "bajaban la popularidad" en eBay, y eso le perjudicaba; los neutros no influñan ni para bien ni para mal y los positivos pues le beneficiaban. Y a ti lo mismo: el vendedor si quería te votaba, y lo mismo.
En eso que un día yo c**o vendedora iba a ponerle mi voto positivo a mi comprador, y al pinchar me veo una ventana de aviso que me sale: "Atenci?n NOENTROBCAP, novedad en eBay: los vendedores ya no pueden poner votos negativos a los compradores".
Y entonces me quedo a cuadros y me enfurezco, pensando, ¿qué es esta desigualdad? Pero inmediatamente pensá en mi experiencia c**o compradora y cambió de opinión. Era una medida excelente!
Explico por qué: hay dos clases de vendedores: los que te ponen un voto positivo cuando pagas (al fin y al cabo ellos venden y es lo que les importa) y los que esperan a ver el voto que tú les pongas para actuar en consecuencia.
Antes, cuando podían votar negativo, estos que esperaban, aunque tú hubieras pagado c**o una flecha si tú les ponías negativo se vengaban tambiénvotúndote negativo; y lo que es peor, si les ponías neutro (porque el artúculo lo encontrabas "regular") tambiénte ponían negativo.
A mí me pasó dos veces, puse neutro por tonta (dos cosas que no funcionaban, se merec?an un negativo pero c**o eran cd's y tarjetas de memoria pensá que a lo mejor era mi ordenador) y van los tíos y me plantan un negativo, que me signific? perder el 100% de positivos que tenía en eBay.
Así que a partir de entonces estaba coaccionada para votar, si algo no me gustaba, ya no votaba, porque no quería tener negativos habiendo pagado c**o el que más.
Así que comprad sin miedo y votad sin miedo. Un vendedor, si no le pag?is, tiene sus medios en eBay para perjudicaros, puede comunicarlo a eBay y si esto pasa varias veces se os puede suspender vuestra cuenta pero c**o eso no lo vais a hacer, no hay problema.
Recordad: no os pueden poner votos negativos, sólo positivos o neutros, o no votaros. Y nada de ello perjudica realmente vuestro prestigio en eBay.
Y desde luego tengo que decir que según mi experiencia (y tengo ya más de 600 transacciones completadas c**o compradora y vendedora) un 99% de vendedores y compradores son fantásticos y totalmente fiables.
De todas maneras, tened precauci?n y mirad antes los votos que les han puesto. Esto se puede hacer en la página de sus artúculos, a la derecha hay un apartado que pone Conoce al Vendedor donde ya te pone cuántos votos positivos tiene; si tiene menos de 95 no compréis. También hay un link, Ver los Comentarios Detallados mediante el cual puedes leer los votos que le han puesto.