Bizcocho de mesamo en FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 19 Sep 2008 19:03

aleyjuli escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o siendo tu la cocinera no podia salir de otra forma me apunto la receta aunque sea para horno tradicional :o :o :o :o :o :up: :up:
PERO BUENOOOOOO, SI NO ME DABA CUENTA DE QUI?N ERAS ???? Será posible ?????mira Quién va a hablar de maestr así?? cuando es la inventora del mejor pan que se puede hacer????
Es ORITA,en El Cafetito, la del Pan de Orita, seguro que lo habeis oido, es el que yo hago siempre, lo hice hace poco, mirar aquí vereis c**o sale esa masa

http://cafetito.mforos.com/228999/7895123-bollitos/

:beso: :beso: :beso: :beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 19 Sep 2008 19:07

marsupilami escribió:
mesamo1 escribió:Si vais a este enlace, hay mucho sobre esto, aunque faltan fotos pues es un mensa muy antiguo

http://cafetito.mforos.com/228999/20007 ... -desayuno/
Buenísimo el post! Ya me explicar?s lo de la olla de gas para bizcochos :nodigona: :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues seguro que alguien de tu familia lo tiene o lo ha tenido, porque es de hace tiempo, aunque aqui en Sevilla hay una ferreteria que lo tiene todavia.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 19 Sep 2008 19:11

mesamo1 escribió:
aleyjuli escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o siendo tu la cocinera no podia salir de otra forma me apunto la receta aunque sea para horno tradicional :o :o :o :o :o :up: :up:
PERO BUENOOOOOO, SI NO ME DABA CUENTA DE QUI?N ERAS ???? Será posible ?????mira Quién va a hablar de maestr así?? cuando es la inventora del mejor pan que se puede hacer????
Es ORITA,en El Cafetito, la del Pan de Orita, seguro que lo habeis oido, es el que yo hago siempre, lo hice hace poco, mirar aquí vereis c**o sale esa masa

:o :o :o A ver, a ver que esos bollitos man dejao estupefacta. No veo la receta en el foro... Ponedla por fi y decidme cuál es el secreto para que quede así de esponjoso el pan :o

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 19 Sep 2008 19:32

marsupilami escribió:
mesamo1 escribió:

:o :o :o A ver, a ver que esos bollitos man dejao estupefacta. No veo la receta en el foro... Ponedla por fi y decidme cuál es el secreto para que quede así de esponjoso el pan :o

Es una receta que yo le llamo TODO TERRENO... :lol: la hago de todas formas posible que se t eocurra, y siempresale de concurso.
Igual esos que en forma de viena, tu que eres de Andalucia sabes c**o son, que en la Biffinet, o en la Romertoff, o de hogaza, o en un Pyrex, dí igual siempre sale buenísima.
Te pongo la receta base, que es la que hago en la panificadora del Lidl.

PAN DE ORITA (beajavi)

500 gr de harina de fuerza
280 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
dos cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca Maizena de panaderia

Se pone todo en la cubeta, según el orden, primero los líquidos, el azúcar y la sal, estos dos últimos en las esquinitas, y encima la harina y sobre ella la levadura.
En el primer programa y a esperar y después a disfrutar......

Si lo poneis en el programa masa, lo sacais , le dais forma, se deja reposar y al horno a 200º, 20 minutos, y salen asi

Imagen
Última edición por mesamo1 el 21 Sep 2008 03:00, editado 3 veces en total.

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 19 Sep 2008 19:47

ESTE PAN TIENE QUE SALIR DE MARAVILLA EN LA FC ?????Tengo que probar aunque no pensaba hacerlo en ella porque tengo muchos medios de hacerlo en míquinas y al horno.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 19 Sep 2008 20:54

Gracias por la receta Mesamo!!! :) :) Lo probaré :D Har? la masa en la pani y luego al horno (aunque a mí eso de darle forma al pan se me da fatal :( siempre me salen churros :cry: )

Aunque tambiéntenemos la opción FC 8) 8) Que ahí no falla :dientes:

Gracias de nuevo guapa!!!

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 19 Sep 2008 21:27

madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que peaso biscocho

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 20 Sep 2008 17:57

Mesamooooooooooo, que te quería decir que he hecho el pan hoy en la pani y ha quedado riquéiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! Mi costi me ha dicho que le ha encantado :D Así que quería darte las gracias por la receta y seguro que se haré muy asiduamente en casa :) :dientes:

Gracias!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 20 Sep 2008 19:33

marsupilami escribió:Mesamooooooooooo, que te quería decir que he hecho el pan hoy en la pani y ha quedado riquéiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! Mi costi me ha dicho que le ha encantado :D Así que quería darte las gracias por la receta y seguro que se haré muy asiduamente en casa :) :dientes:

Gracias!!!!!!!

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

DONDE ESTÉ LA FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????????

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 20 Sep 2008 19:44

mesamo1 escribió:
marsupilami escribió:Mesamooooooooooo, que te quería decir que he hecho el pan hoy en la pani y ha quedado riquéiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! Mi costi me ha dicho que le ha encantado :D Así que quería darte las gracias por la receta y seguro que se haré muy asiduamente en casa :) :dientes:

Gracias!!!!!!!

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

DONDE ESTÉ LA FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????????
Aquí el cuerpo del delito 8) Le falta el trozo que nos hemos comido a medio día :nodigona: :dientes:

Imagen

Y el corte:

Imagen

Qué te parece?? Tengo que aprender a dar forma al pan, cuando lo haga pondré el programa masa y luego lo hornear? yo 8)

Gracias guapa!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder