Duda lentejas ? remojo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 26 Sep 2008 22:11

Bueno, yo con la GM (aunque yo tambiénsiempre vi a mi madre ponerlas en remojo) no las pongo en remojo. Tanto es así, que hoy llegu? a casa a la 1 porque me surgieron unos cuantos imprevistos, pensá que iba a llegar antes... Total que ech?:
muslo de pollo
lentejas, no sólo sin remojar sino sin lavar :cry: :cry: :cry: ¿qué malas son las prisas, es que a la 1:30 tenía que ir a buscar las niñas al cole, y cuando estaba de camino me dí cuenta que no había lavado las lentejas).
Chorizo
1 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1 hoja de laurel

Cerr? la olla, menú Guiso 25 minutos y listo. Cuando llegu? del cole, saquí la verdura al vaso de la batidora, añadí un poco de agua y sal, después de batir otra vez a la olla y listo. No sobraron lentejas. :lol: :lol:

Lourdes000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lourdes000 » 29 Sep 2008 11:45

Cocinilla; cuando llegue a casa estaban las lentejas secas, secas. Menos mal que por lo menos no se pegaron ni se quemaron. c**o no tenia mucho tiempo añadi agua pero no las deje cocer mucho. No estaban mal, pero yo creo que la proxima vez las dejare con mas agua. Con esta olla es cuestion de hacer experimentos....

:beso: :beso: :beso: :beso: :wink:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 29 Sep 2008 11:49

:o :o Siento lo de las lentejas. Ya sabes, otro día más aguita. :wink:
c**o tú dices, hay que hacer experimentos y cogerle el truco.

adadios
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por adadios » 29 Sep 2008 12:38

Dayara escribió:sobre esto puse yo un post con la duda del remojo y no me contestú nadie, así que yo estoy c**o tú, no se exactamente por qué lo del remojo, ni con cuanto tiempo de antelaci?n .... Otra duda es si es lo mismo para todas las lentej así

En fin haber si un alma caritativa nos contesta. :wink:

:lol: :lol:

bienvenida eso me a pasado a mi casi
:lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Sep 2008 12:48

Bueno yo lo que os puedo es contar mi experiencia..
He probado de las dos maneras y c**o mejor me han quedado es poniendolas en remojo. Cuando no las he puesto me han quedado algo mas duritas (aún y dejandolas mas tiempo en coci?n) y c**o mas aguadas, menos espesitas. Esto las pardi?as.
El tiempo? pues no creo que venga de un rato. Yo las dejo toda la noche. O las pongo por la mañana para hacerlas a la tarde cuando llegue.
El los paquetes pone que depende de la dureza del agua pero yo no miro tanto las horas y de 8 horas en adelante siempre me han quedado bien.

Luego están las rápidas que esas ya dice en el paquete que no hace falta remojo y se hacen bastante deprisa.

No se si con ésto os he ayudado o aun os he l?ado mas... :nodigona:

Lourdes000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lourdes000 » 29 Sep 2008 13:20

si, pero mi duda era que al dejarlas en remojo (Ya que las deje programadas) desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, pues las lentejas chuparon todo el agua antes de que la olla empezara a cocinar, entonces por eso quedaron tan secas :cry: :cry: :cry: :cry:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Sep 2008 13:57

Claro!
Por que precisamente se ponen en remojo para que se hidraten.. así que "chupan" el agua.
Si las metes en la olla con agua, sin haberlas dejado en remojo antes, lógico que la chuparan con tanto rato y luego no les quedara para la cocción.
Así que tu misma has descubierto el truqui. Si las metes en la olla con agua tanto rato, es c**o si las dejas en remojo.. así que tienes que calcular el agua que chuparan durante ese proceso y luego el agua de la cocción.
Si las vas a dejar tanto rato en la olla en agua, no te recomiendo que las dejes en remojo antes. Ya en la misma olla hace esa funci?n. Es que si no se te desharén.

:beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 29 Sep 2008 16:19

Bravomar te lo ha explicado perfectamente. :plas: :plas: :plas: :plas:

Y, precisamente, porque las has dejado en remojo 7 horas, luego ya no te hace falta poner menú Legumbres que es de alta presi?n. Con menú Guiso a mí me quedan bien. :wink:

memima12
Novata/o

Mensaje por memima12 » 29 Sep 2008 16:33

creo que las contestaciones dadas son bastante claras y sobretodo tu experiencia.
no es obligatorio echarlas a remojo pero sí conveniente para la hora de cocción no tiene que ver el comportamiento en la olla de una lenteja remojada que ha hidratado a una que no.., a la hora de comer quedaré muchísimo más suave, suelta y un guiso mucho mejor la que ha remojado al igual que a la hora de cocer no tomará tanta agua pq ya está más hidratada que la que no se ha puesto a remojo, eso con todas las legumbres y lo de lavarlas.., eso es indispensable pq la legumbre antes de ponernosla en las tiendas han pasado por muchísimos procesos y es muy conveniente por eso tambiénel motivo de remojarlas y se hace la vaspera, dícese antes de irte a momir..
y lo de la lenteja rápida no significa que no necesite remojo, lo que quiere decir es que si una lenteja normal cuece en 2 horas en olla normal, ésta en 1 hora la tienes lista.
ahhhh y si quereis una buena marca de legumbres...., preguntarme que os contestará gustosamente....
espero ayudaros a todas.
besazos

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 29 Sep 2008 16:48

Memima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya creo que con esto, está todo lo referente a las lentejas superclar?simo. :wink:

:wink:

¿Qué tal lentejas "Luengo"?

Responder