? El fin del monopolio de precios en las ollitas ?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
MALULA
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:05 Oct 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels

Mensaje por MALULA » 05 Oct 2008 10:52

Hola chic@s, llevo tiempo por el foro pero hasta ahora no me había registrado porque intentaba aprender recetas para mis ollas.
Aclararos que yo tengo la chef 2000TI y, gracias a las intervenciones de Diablillo, me he comprado una Erika. En otro hilo ya explicar? lo que opino de los precios y prestaciones de estas ollas, pero aquí voy a centrarme en el tema que planteaba diablillo al inicio del post.

Cosas que no me gustan de la Erika:
- No se sabe (porque el manual no lo indica) ni la temperatura ni el tiempo de cada programa, con lo que es un poco difícil utilizarlos para algo distinto del dibujito que te ponen. (ya se que puedo usar term?metro y cron?metro, pero seria mucho mejor que lo indicaran)
- No se pueden variar los tiempos de cada programa (excepto en manual y tarta)

Por lo demás es mucho más rápida que la chef 2000TI al calentar (imagino que porque la cubeta es más delgada) y se pueden hacer las mismas recetas con ambas ollas (aunque en la chef 2000TI sea más cómodo)
Por lo que me costó, 79 ?, es una olla magnífica y no tiene nada que envidiar a otras similares.

Yo quería poder hacer dos comidas al mismo tiempo o sin tener que vaciar una cubeta, y la opción de otra olla barata me dió la soluci?n. Por el precio de una cubeta de la chef 2000TI, tengo otra olla.

En fin, diablillo si sabes c**o puedo corregir sus pocas deficiencias, te lo agradecer?. Un saludo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MALULA
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:05 Oct 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels

Mensaje por MALULA » 05 Oct 2008 14:29

Y c**o es mejor una imagen que mil palabras, aquí os dejo el bizcocho que hice ayer en la Erika. Igual de bueno que en la Chef pero más rápido

http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... rio%5D.jpg

http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... rio%5D.jpg

No sí por qué no aparecen las fotos directamente :pelea: (o por lo menos yo en visualizar no las veo) A ver si al enviar el mensaje aparecen, sino ya investigar?...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 05 Oct 2008 14:42

tienes que poner no sé qué de img.... el botoncito ese de ahí arriba cuando pones mensaje

Oye, qué pinta el bizcocho!!!!!!!!! increible!!!!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 05 Oct 2008 16:15

Imagen

Imagen

MALULA
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:05 Oct 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels

Mensaje por MALULA » 05 Oct 2008 16:39

A ver si ahora salen Imagen
Imagen

Bueno lo conseguí !! :up:

Gracias por tu ayuda y s?, la pinta es buena pero el sabor tambiéngenial.

c**o os comente no tiene nada que envidiar a los que hacía con la Chef 2000TI, tan sólo que en ésta c**o la cubeta es mas delgada, todo tiende a pegarse un poco si te pasas con el tiempo.

Esto es otra de las desventajas que tiene la Erika, la cubeta más delgada y endeble y el hecho de no tener asas para agarrarla. Aunque parece una tonter?a no lo es, en la chef es todo mucho más fácil de manipular y nunca se me ha pegado nada.

Y para acabar de sacarle pegas, c**o los programas son fijos y no pone el tiempo, al cocinar tampoco aparece en el display el tiempo que falta para acabar (en la Chef s?) con lo que nunca sabes si falta mucho o poco.

MALULA
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:05 Oct 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels

Mensaje por MALULA » 05 Oct 2008 16:43

Ey, muchas gracias LUDA por subirme las fotos, se ve que nos cruzamos. De todas maneras, lo dicho, gracias :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 05 Oct 2008 17:23

De nada !! :wink:

...Y esto va para diablillo: para mi, ahora mismo, el principal problema de todas estas ollas es la cubeta. O más exactamente: el tefl?n de las cubetas.

...porque antes o después...se estropea y hay que conseguir otra cubeta! :( ...y digo yo: no hay ningún sitio donde 're-tefloneen' ????????? :lol:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 05 Oct 2008 17:51

LUDA escribió:De nada !! :wink:

...Y esto va para diablillo: para mi, ahora mismo, el principal problema de todas estas ollas es la cubeta. O más exactamente: el tefl?n de las cubetas.

...porque antes o después...se estropea y hay que conseguir otra cubeta! :( ...y digo yo: no hay ningún sitio donde 're-tefloneen' ????????? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De momento este problema lo tenemos medio solucionado con las bases de silicona. :wink:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 05 Oct 2008 20:51

cocinilla4 escribió:
LUDA escribió:De nada !! :wink:

...Y esto va para diablillo: para mi, ahora mismo, el principal problema de todas estas ollas es la cubeta. O más exactamente: el tefl?n de las cubetas.

...porque antes o después...se estropea y hay que conseguir otra cubeta! :( ...y digo yo: no hay ningún sitio donde 're-tefloneen' ????????? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De momento este problema lo tenemos medio solucionado con las bases de silicona. :wink:
y cual son esas bases de silicona? me interesa tengo la gm modelo c y me gustaria hacer algun bizcocho y con la base de silicona seria genial.

OLITA
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:14 Ago 2006 01:00

Mensaje por OLITA » 05 Oct 2008 21:13

Hola, ¿alguien sabe si la Erika o la EW podrían usarse tambiéncomo freidora ?. Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados