Receitas na Cataplana:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 05 Sep 2005 08:31

irebelo escribió:
pillina escribió:Obrigad?simo Iribelo pelas tías receitas.

Cuando volte a Portugal mercar?is a CATAPLANA !!!

Muitas veces estiven a ollar eso, e non sabía se resultar?a, e pra que era.

Pero unha pesquisa ¿qué ? o cherne? e que ? ?conhaque ?, e que no buscador ou non sei buscar ou non sae.

:duda: :duda: :duda:

Tam?n gracias pela tua mensagen, ter?i en conta o que me estas a dizer.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ola Pillina,

O cherne ? um peixe (pescado) tipo corvina, mas em espanhol n?o sei o nome. O conhaque ? uma bebida, tipo brandy e creio que em espanhol ? co?ac

:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

Moitos besinhos galegos!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 05 Sep 2005 13:12

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas:

muchas gracias!!!!!!
Cuando estuve en Algave probé muchos platos "na cataplana" me gustaron tanto que me compré una.
Pero a mí no me sale igual.... probaré con tus recetas.

Muchísimas gracias.!!!!!!!

A todos: por si os interesa yo me compré una cataplana para vitrocer?mica en un pueblecito que hace frontera con andaluc?a..pero las hay en una franquicia por todo Portugal..lo siento.. busco el nombre y os lo pongo.. me costó 21 euros.
Y es una maravilla.. no sé que tiene esa forma.. que el pescado queda...uhmmmm demasiado rico!!!!

Besos
Heidy

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 05 Sep 2005 13:17

Oye, Irebelo y no tendrás por ahí la receta de los dulces de Bel?m, es que Kenty, un forero que estuvo en Portugal public? una foto de este poste y me quedé con las ganas de saber cómo se hace.. :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 05 Sep 2005 13:22

Pues buenisimas las cataplanas!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Y el cherne es un pescado, en la pen?nsula no se c**o se llama pero en Canarias se le llama cherne tambien!!!! 8)

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 05 Sep 2005 18:34

Ol? Krispeta,

Os pasteis de Belem s?o excelentes, mas infelizmente ? uma receita cujo segredo está muito bem guardado, e que passa de gera??o em gera??o neste momento s?mente duas pessoas conhecem o segredo.

Esta receita ? tío mantida em segredo que os trabalhadores dessa pastelaria assinam um contrato de confidencialidade.

Eu tamb?m adoro os pasteis de bel?m e tamb?m gostaria de ter a receita , mas infelismente n?o ? poss?vel:nodigona:

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 05 Sep 2005 18:49

Y NADIE TIENE UNA RECETA PARECIDA ???? VAYA, ESO ES c**o EL MONOPOLIO DE LA COCA-COLA :lol:

YA REBUSCARE POR AHI A VER SI ENCUENTRO ALGO. PERO MIRA TU TAMBIEN IREBELO, A VER SI TE PUEDES ENTERAR DE ALGUNOS COMPONENTES DE LA RECETA.

1 ACHUCHON :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 18:58

hola irebelo

yo soy el kenty del que habla krispita, y estas son las fotos de las que habla,

recetas-postt37281.html

estube ne lisboa hace muy pokito y me encato (ya habia estado ,pero de joven)
me gustria saber si puedes poner la receta del arroz de marisco ,lo pobre ne un sitio que se llama uma y que era famoso por su arroz y esta muy bueno, tb me gustaria saber la receta del porco a la alentejana, por aqui hay una receta, pero me gustria tener mas! jeje, por lo de los pasteles de blem, estoy intentado sacar que llevan, no se me da mal descubrir recetas.. pero en esta caso me da ami que esta dificil... lo intentare a ver is por lo menos me sale algo aprecido!

Kenty

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 05 Sep 2005 19:03

Kenty escribió:hola irebelo

yo soy el kenty del que habla krispita, y estas son las fotos de las que habla,

recetas-postt37281.html

estube ne lisboa hace muy pokito y me encato (ya habia estado ,pero de joven)
me gustria saber si puedes poner la receta del arroz de marisco ,lo pobre ne un sitio que se llama uma y que era famoso por su arroz y esta muy bueno, tb me gustaria saber la receta del porco a la alentejana, por aqui hay una receta, pero me gustria tener mas! jeje, por lo de los pasteles de blem, estoy intentado sacar que llevan, no se me da mal descubrir recetas.. pero en esta caso me da ami que esta dificil... lo intentare a ver is por lo menos me sale algo aprecido!

Kenty
echale un vistazo por si............

http://www.portalmix.com/comerybeber/re ... 7213.shtml

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 05 Sep 2005 19:03

ESTO ES LO QUE HE CONSEGUIDO, Y SI LE DAS AL VINCULO TE SALE UNA PAG. DE FUTBOLL

UEFA EURO 2004? - Noticias
... El famoso Pastel de Bel?m es una exquisitez popular hecha de nata, azúcar,huevos, y tradicionalmente espolvoreada con canela y azúcar. ...
es.euro2004.com/news/newsId=154928,printer.htmx - 25k - Resultado Suplementario - En cach? - Páginas similares

MIRA ESTE ENLACE IREBELO, Y A VER SI NOS PUEDES TRADUCIR ALGO

http://www.vejasp.com.br/materias/conteudo_10968.shtml

Y LA FOTO:

http://pelotas.ufpel.edu.br/docespelotenses.html

http://www.padariaonline.com.br/html/po ... uito_mais/

............ Y HAY OTRA WEB QUE HABLA DEL SECRETO DEL PASTEL DE BELEM PERO ESTA EN INGLES, PERO CON ESTA RECETA NOS ACERCAMOS ALGO. :wink:

TRES ACHUCHONES :angel:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 19:10

NAhcete ya le eche un ojo y suena estupenda... pero con la que porbe yo nose... le ehco de menos algo, pro eso queria alguan mas para contratar, muchas veces mezclando 2 o 3 recetas de una cosas consigues unos resutlado imprezionante!

Kenty

Responder