?Carne o pescado? Chefo, fotitos:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 14 Feb 2006 08:43

Pastelito, me dices c**o haces la dorada en la chefo? preparas ahí tambien las patatas o a parte?, bueno cuentamelo si no es mucho pedir. Gracias chatina :D

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 14 Feb 2006 10:12

wooo Pastelito pues no se x cual decidirme xq los 2 se ven bueniiiisimos, cojere un cachito de cada uno :plas: :plas: :plas:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 14 Feb 2006 11:18

Bueno chicas, ya veo que os ha gustado. Me alegro mucho. Con gente tan guay merece la pena perder unos minutillos y poneros las fotos.
Sois geniales. Muchas gracias a todas.
Pasangara, me has preguntado por la dorada,lo pongo todo junto. Primero un chorrito de aceite y pongo las patatitas, la cebolla en aritos o tiritas muy finitas para que se haga bien, el pimiento, lo que acostumbres a poner,la sal, el pescado encima de todo esto. Yo le doy dos cortes en cada lomo para que se haga bien. Lo rocío con un poco de aceite, sal y zumo de limón. En el 91, 1 hora 10 min.
No remuevas nada, te aseguro que no se pega ni se destroza el pescado. Sale jugoso y estupendo. No creía yo que saliera tan bien. Pru?balo y nos cuenta.
Besitos a todo el foro.
:beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 14 Feb 2006 11:30

Te lo agradezco un montón pastelito, a mi el pescado me encanta pero mi marido es mas de carne y la dorada es una de las pocas cosas que no le pone mala cara, estos hombres....le voy a sorprender....prometo colgar resultados.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 14 Feb 2006 11:34

Se me olvidaba pastelito, 2 doradas caben bien en la cubeta no?

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 14 Feb 2006 11:35

Ala pastelito, que rico tu lomo!!! pues yo la dorada ya la hice tambien en unos deberes pero lo del lomo nunca se me había ocurrido en la chefo. Te copio la receta guapa!!! :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 14 Feb 2006 11:35

pasangara escribió:Te lo agradezco un montón pastelito, a mi el pescado me encanta pero mi marido es mas de carne y la dorada es una de las pocas cosas que no le pone mala cara, estos hombres....le voy a sorprender....prometo colgar resultados.
De nada chiqui, tú pregunta que para eso estamos, para ayudarnos.
A mi marido el pescado sólo le gusta frito, pero yo me lo hago así para mí sola. El de la foto me lo com? yo. El pescado es muy sano y así no engorda nada.
Espero que te guste.
:beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 14 Feb 2006 12:24

Una duda que tengo, en algunas recetas alguna de vosotras dice que poneis primero a hacer un sofrito y luego echais el resto. Para hacer el sofrito cuanto tiempo la poneis? en el mismo programa de la receta?. Por ejem. si quiero hacer la dorada de pastelito y primero quiero que las patatas con la cebolla...se sofria primero ello solo, cuanto tiempo lo programo? luego añadiréa la dorada y ahí contaréa 1h.10min de la receta o menos? pq c**o el sofrito ya esté...no s?, me lio, con lo de hacer primero el sofrito y luego echar lo demas. Se que será algo facil de entender, pero bueno, si lo pregunto es pq no lo tengo demasiado claro y mi experiencia con el aparato se remonta a un mes escaso. Gracias.

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 14 Feb 2006 12:48

Qué bueno todo!!! Encima a estas horas que ya empieza el estémago a reclamar... Me las apunto. :up: :up: :up:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 14 Feb 2006 16:12

pasangara escribió:Una duda que tengo, en algunas recetas alguna de vosotras dice que poneis primero a hacer un sofrito y luego echais el resto. Para hacer el sofrito cuanto tiempo la poneis? en el mismo programa de la receta?. Por ejem. si quiero hacer la dorada de pastelito y primero quiero que las patatas con la cebolla...se sofria primero ello solo, cuanto tiempo lo programo? luego añadiréa la dorada y ahí contaréa 1h.10min de la receta o menos? pq c**o el sofrito ya esté...no s?, me lio, con lo de hacer primero el sofrito y luego echar lo demas. Se que será algo facil de entender, pero bueno, si lo pregunto es pq no lo tengo demasiado claro y mi experiencia con el aparato se remonta a un mes escaso. Gracias.
La dorada va todo junto c**o explico más arriba y el tiempo es ese no tienes que hacer nada aparte, todo en un sólo paso.
Las recetas que llevan sofrito son en dos pasos, yo suelo hacerlo en sartén porque es más rápido, después echo en la cubeta y dejo la míquina funcionando o la programo.
Los sofritos en la chefo son lentos, tardan por lo menos 20 min y si pones mucha cantidad tarda en quedar dorado, al menos esta es mi experiencia.
Espero haber contestado tus dudas.
y tú pregunta que nadie compré la míquina sabiendo,siempre estamos aprendiendo contónuamente.
:beso: :beso:

Responder