MERMELADA???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 06 Mar 2006 00:42

Bueno, pues c**o en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo. Os cuento c**o las hago yo:
Después de estar la mermelada o la conserva que sea, hecha, la pongo en botes, (cualquier bote que tenga buena tapa), y SIN TAPAR los meto en el micro a míxima potencia hasta que hiervan. Los saco (con guantes claro), los pongo sobre un trapo, o sobre cualquier superficie que no está demasiado fria, para que no estallen por la diferencia de temperatura. Los cierro bien y los pongo boca abajo. Los dejo así hasta que enfrien del todo. Luego los guardo en un lugar donde no les dí la luz. Y se me conservan durante bastante tiempo.
:)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 06 Mar 2006 09:34

Yo hive mermelada de naranja justo el jueves pasado, y una vez se acabo el programa, con cuidado de no quemarse, lo meti en botes que voy guardando, de los encurtidos, etc, y los cierro y en caliente los dejo bocaabajo, hasta que se enfriaron del todo, una vez frios, a la nevera, y se conservan asi muy bien, al abrir hicieron el "pop" caracteristico del vacio.

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 06 Mar 2006 11:26

gracias a todas por vuestras ideas

ya las tengo todas apuntadas :up:

:beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 06 Mar 2006 11:34

y otra pregunta :nodigona: