Programar pan:
-
- Pinche de cocina

Exito total, el pan estaba listo a las 8 de la mañana, calientito, y en su punto, esponjoso.
Lo dejé programado en la noche, tuve mucho cuidado con la sal y el azucar que las hech? en el agua y luego puse harina con forma de montaña le hice un huequito en el medio y ahí coloqué la levadura seca para que no tocara el agua ni la sal. Y c**o a las 5 de la mañana escuche que estaba funcionando. Y al levantarnos a preparar el desayuno pan calientito y listo.
Lo puse en el programa 10 que es el que se puede programar con temporizador, y me parece que el 20 los otros son instantúneos.
Ya saben si lo pueden tener calientito para cuando lo deseen solo pongan cuidado de que la levadura no toque el agua hasta que no empiece el proceso.
Ya me contarén. saludos para todos

-
- Cocinera/o
[quote="Amacor"]Puedes probar las recetas de pan com?n que hay en el índice. Yo suelo hacer la receta de Pastelito.
Ingredientes:
1 medida del vaso de la chefo(240 ml) de agua.
3 medidas de harina de fuerza
1 cucharada sopera de azúcar
1 " " " sal
1 " " " aceite de oliva.
1 sobre de levadura de panadería de la marca Maizena.[/quote]
Amacor, ese pan sale estupendamente.
Yo es el que hago siempre y no falla.
Ayer compré levadura fresca en el Mercadona, la primera vez que la uso. y los resultados fueron muy buenos.
Hice masa de pizza con harina de fuerza y 12 gr de levadura,una cucharadita pequeña de sal y una grande de aceite.
esta mañana he hecho un pan, con la misma receta pero un poco más grande.
300ml de agua tibia, disolver la levadura fresca en ella, 21 gr. La mitad del bloque.
500 gr de harina de fuerza.
1 cucharada de sal
1 y media de azúcar
2 de aceite
Prog 12.
Es la misma receta pero sale un poco más grande. Lo hice así para ponerle la cantidad de levadura exacta.
estupendo y no sabía a levadura, que era mi duda. El secreto está en no pasarse con ésta.
Ingredientes:
1 medida del vaso de la chefo(240 ml) de agua.
1 cucharada sopera de azúcar
1 " " " sal
1 " " " aceite de oliva.
1 sobre de levadura de panadería de la marca Maizena.[/quote]
Amacor, ese pan sale estupendamente.
Yo es el que hago siempre y no falla.
Ayer compré levadura fresca en el Mercadona, la primera vez que la uso. y los resultados fueron muy buenos.
Hice masa de pizza con harina de fuerza y 12 gr de levadura,una cucharadita pequeña de sal y una grande de aceite.
esta mañana he hecho un pan, con la misma receta pero un poco más grande.
300ml de agua tibia, disolver la levadura fresca en ella, 21 gr. La mitad del bloque.
500 gr de harina de fuerza.
1 cucharada de sal
1 y media de azúcar
2 de aceite
Prog 12.
Es la misma receta pero sale un poco más grande. Lo hice así para ponerle la cantidad de levadura exacta.
estupendo y no sabía a levadura, que era mi duda. El secreto está en no pasarse con ésta.
-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina
marialc escribió:Perdonar que no contestara antes pero estuve de vacaciones y no tuve tiempo de hacer el pan, pero el próximo sábado lo dejo programado para desayunar el domingo y ya os contaré, gracias
Mismi,éle echaste aceite?, ?cuales son las proporciones?
Que envidia, vacaciones a ver si algún día me toca a mi.

Te cuento que el pan que hice es el de pastelito y los ingredientes te los pongo a continuación:
1 medida de vaso de la chefo de agua
1 cucharada de azucar
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería Maizena
Puse el agua, el azucar, la sal, el aceite, la harina en forma de montaña y la levadura en la cima haciendo un huequito para que se quede allí y no toque a los demás ingredientes y listo, program? en el 10.
Espero que te vaya tan bien c**o a mi con el pan recien hecho. Esperamos noticias.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
marialc escribió:El pan programado, un desastre, no subi? nada de nada, directito a la basura, NO SE QUE PUDE HACER MAL.
![]()
![]()

Te cuento que lo he hecho ya varias veces y hasta ahora me han resultado bien,

Estará esperando noticias tuyas.

-
- Pinche de cocina
marialc escribió:El pan programado, un desastre, no subi? nada de nada, directito a la basura, NO SE QUE PUDE HACER MAL.
![]()
![]()

Te cuento que lo he hecho ya varias veces y hasta ahora me han resultado bien,

Estará esperando noticias tuyas.