CHEFO- Ayuda Tarta 3 chocolates:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 04 Jun 2006 10:46

Bueno chic@s,

Ya la he hecho. Bueno, se nota que es de novata pero... la verdad es que está muy rica y tampoco fuí tan pesado hacerla.

Ahora s?, os aseguro que la próxima la haré cuando tenga todos los elementos. Todo bien estudiado y preparado.

Me da un poco de verguenza poner mi foto, porque en comparaci?n con las vuestras.... pero bueno, así os creeis que al final, después de tanto rollo sí la he hecho ;)

Imagen

Imagen

Besitosssssss y muchas gracias a todas por la ayuda y por los ?nimos

duralex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por duralex » 04 Jun 2006 12:39

:cry: :cry: Yo quiero un trozo, tiene que estar buen?iiisima :plas: :plas: :plas:

:beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 04 Jun 2006 12:43

Te mando un trocito??

Por cierto, ayer nenuca dijo que la congelaba... Lo haceis para comerla congelada o para conservarla? En ese caso, cuánto tiempo aguanta congelada?

Graciasssssssss :beso: :beso: :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 04 Jun 2006 13:57

KAITA :babas: TIENE MUY BUENA PINTAAAAAAAAAA

?a que está rica?
POr cierto.. era la primera vez que la congelaba , ya que habia leido en el foro de la thermomix que se podia hacer..pero mi marido dió cuenta del trozo cuando se habia descongelado. :beso:

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 04 Jun 2006 15:18

Pero c**o se hace en la chefo? Por lo que veo la receta es para la th y yo tengo ganas de hacerla (realmente de probarla)

Besos

Mari Carmen

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 04 Jun 2006 17:56

La verdad es que está BUEN?IIIIIIIISIMA. Merece mucho la pena.

Ah! y la próxima vez que la haga, si dec?s que congela bien, no haré la mitad, la haré entera en dos tartas y una al congelador... mmmmmmmm que ricooooo

Pero... c**o todo en la vida tambiénesto tiene un pero... tengo intolerancia a la lactosa y me resulta un poco pesada, así que estoy pensando cambiar la nata por todo leche. Qué opin?is? Es posible??? Espero noticias y si no... probaré la p?xima vez.

Desde luego ha sido un ?xito, he llevado media a casa de mi suegra y ha ca?do :lol: ... la verdad es que da un gustito hacer las cosas y que gusten...

:beso: Ale un beso muy gordo a todas, que os lo habeis ganao por insistirme para que la hiciera!!!

PD: macalofu se hace a mano, al estilo tradicional, nada de maquinitas. Suerte!

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 04 Jun 2006 18:04

macalofu .. te copio la receta sin la thermomix..la copié hace tiempo .. y no se quien es la autora.. bueno , de la versión con la thermomix tampoco .. Pero sea Quién sea MIL GRACIAS POR ESTA TARTA TAN SOCORRIDA Y TAN RINCA..

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES

150 grs de chocolate negro (Nestl? postres, o el que te guste)
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
150 grs de azúcar (variacion, solo uso 55gr. capa choco negro y 50gr. choco con leche.) 750 ml de nata de montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
60 grs de mantequilla o margarina

PREPARACIÓN

Triturar las galletas con la batidora. Fundir la margarina en el microondas y mezclar con las galletas, haciendo una masa con la que se forra la base de un molde desmontable (tapar bien las juntas). Meter en la nevera para que se endurezca.
Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 50 grs de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Remover mientras se calienta, hasta el punto de ebullici?n (sin que llegue a hervir). Volcar sobre la base de galleta.
Repetir el proceso con el chocolate con leche, y echar por encima del negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente (verter con un cucharén debajo del chorro, para suavizar la ca?da). Repetir el proceso con el chocolate blanco.
Dejar cuajar, sin moverlo, una hora aproximadamente. Meter en la nevera, hasta el día siguiente (hacer de un día para otro)

Kaita.. Imagino que sin nata te puede quedar bien igual.. pero quizás no te quede tan cremosa.. es cuestión de porbar..

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 04 Jun 2006 23:58

Vesssss c**o era facil !!! :plas: :plas:
Y la hago cuando tengo tiempo..la congelo y ? ya se comera!! :dientes:
Si tienes una cena o cumple o algo asi...el postre lo tienes adelantado :wink:

Ahora, te recomiendo otra...la tarta mousse de leche merengada...tambien esta de muerte y es muy facilita :D

:beso:

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 05 Jun 2006 10:40

:nodigona: alguien que la adapte a la chef :nodigona:

que tiene una pinta estupenda y queremos probarlas :cry:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 05 Jun 2006 13:15

? Con lo bien que revuelves tu en el avatar!!...se te va a resistir :dientes: