SOS, chef-o-matic:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues aunque no lo parezca sí que tiene capacidad. En casa somos 5, 4 adultos y una niña y ayer hice albondigas en salsa para todos y salieron estupendas, y quedo bastante espacio en la cubeta. Supongo que dependerá del tipo de comida, pero hasta ahora todo lo que he hecho ha salido muy bueno y para nada se me ha quedado la cubeta pequeña.
Saludos, Charo
Saludos, Charo
-
- Subjefa/e de cocina
Yo confirmo lo que ya te han dicho,
creo que muchas hemos dudado de la capacidad, yo la verdad es que cuando llegu? al CI y vi aquella cubeta
pensá que no podia ser la misma que las que ya la tenian en el foro, pero c**o soy muy impaciente, y sabia que en el CI si no te convence te devuelven el dinero, me la llevé, pensá que tenia la semana santa para probar (tenia vacaciones
) y la verdad es que me sorprendi? tanto que cerr? la puerta con llave y pensá: esta de aquí no sale!!!!
un consejo, la cubte ni os la mireis, sencillamente meted las cosas y veréis que parece mentira!!! yo para mañana tengo un pollo que lo haré "sentao" y pesa 2kg (ya lo hice y quedé, mmmmmmmm) y la semana pasada hice un lomo en leche de 1,5 kg!!! o sea que ya veis, de comida para cuatro seguro, para cinco bien bien, y para seis o más segun lo que sea !!!
venga ?nimo!!! que no os arrepentireis!!!!!!!!!

creo que muchas hemos dudado de la capacidad, yo la verdad es que cuando llegu? al CI y vi aquella cubeta

un consejo, la cubte ni os la mireis, sencillamente meted las cosas y veréis que parece mentira!!! yo para mañana tengo un pollo que lo haré "sentao" y pesa 2kg (ya lo hice y quedé, mmmmmmmm) y la semana pasada hice un lomo en leche de 1,5 kg!!! o sea que ya veis, de comida para cuatro seguro, para cinco bien bien, y para seis o más segun lo que sea !!!
venga ?nimo!!! que no os arrepentireis!!!!!!!!!

-
- Ayudanta/e de cocina

Gracias por vuestra ayuda contestando a nuestras dudas!

-
- Subjefa/e de cocina
Gusgus!! yo llam? primero, ped? por la secci?n de pequeño electodomástico y me reservaron una!!!!Gusgus escribió:![]()
Bueno, pos ya m'habeis convensido: esta misma tarde voy al CI a por la chefo... me acabo de sacar 100 euretes en horas extras y allí que me voy a ir yo mas chula que nadie y si encima tengo suerte y está de rebajas, os lo contaré el lunes. De todas formas aún no canto victoria, el CI de Pamplona es muy pequeñ?n y a lo mejor s'han acabao...
Gracias por vuestra ayuda contestando a nuestras dudas!

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s, pos ya tú, ya sois una más, el sábado por la tarde al CI que me fuí y quedaban 2! una pa mí! y a pesar de ser época de rebajas, na de n?, ni el más minimo descuento! ¿Y no tenían ni siquiera bolsas en las que cupiera la cajita así que me la llevé a?pas y más contenta que unas pascuas.
Este finde han ca?do unos muslitos de pollo, conejo y el pan 59 minutos. Todo muy bueno.
Aquí mis preguntillas:
¿Cómo conseguir que los muslillos se doren? amos, que hechos estaban pero blanquéiiiitos ?algún programa lo hace?
El programa 51: esolo amasa? ¿no cocina?
¿Hay algún post en que explique bien para qué sirve cada programa? Es decir, yo me he estudiado las instrucciones. Vereis: programa 10, básico normal, 3h y 45 min, horneado inmediato. Vale hasta aquí bien pero ¿qué es lo que hace rápidamente en 3h y 45 minutos? solo pan? amasa? reposa? cuanto tiempo?
Los programas 10 al 51 ?sirven para cocinar? esolo se cocina con el 91ª
c**o veis no tengo dudas ni n?...
Este finde han ca?do unos muslitos de pollo, conejo y el pan 59 minutos. Todo muy bueno.
Aquí mis preguntillas:
¿Cómo conseguir que los muslillos se doren? amos, que hechos estaban pero blanquéiiiitos ?algún programa lo hace?
El programa 51: esolo amasa? ¿no cocina?
¿Hay algún post en que explique bien para qué sirve cada programa? Es decir, yo me he estudiado las instrucciones. Vereis: programa 10, básico normal, 3h y 45 min, horneado inmediato. Vale hasta aquí bien pero ¿qué es lo que hace rápidamente en 3h y 45 minutos? solo pan? amasa? reposa? cuanto tiempo?
Los programas 10 al 51 ?sirven para cocinar? esolo se cocina con el 91ª

-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, pos llevos todo el dia enganchada al foro, apartado chefo, y ya he encontrado un resumen de los programas con sus ejemplos de uso, creo que de Amukina. he llegado a la conclusi?n que los programas 1 a 50 son solo para panes, bollos y demas delicatessen generalmente light
Si quiero que los muslillos se me doren más (los del pollo), debo ponerle más tiempo al programa 91 o hacer c**o hoy, que los he calentado y dorado con el grill del microondas en el trabajo
En cuanto a las verduras y legumbres ?realmente vale la pena usar la chefo?¿no es más rápido hacerlo en la olla?

Si quiero que los muslillos se me doren más (los del pollo), debo ponerle más tiempo al programa 91 o hacer c**o hoy, que los he calentado y dorado con el grill del microondas en el trabajo

En cuanto a las verduras y legumbres ?realmente vale la pena usar la chefo?¿no es más rápido hacerlo en la olla?
-
- Subjefa/e de cocina
Gusgus,
amos a ver,
dorar así tipo crujiente yo no lo he conseguido,, que queden con color s?, por ejemplo, las alitas de pollo yo las pongo con un chorrito de co?ac y un chorrito de aceite y uno de salsa de soja y las pongo 1,5 horas dale que te pego en el 91 y me quedan super tiernas y jugosas pero no crujientes, eso sí con un color marroncito muy bonito.
Por cierto el resumen ese de los programas me lo puedes pasar?? es que yo con el pan no he pasado del de 59 minutos por que la verdad es que no me aclaro con los programas !!
gracias!!!

amos a ver,
dorar así tipo crujiente yo no lo he conseguido,, que queden con color s?, por ejemplo, las alitas de pollo yo las pongo con un chorrito de co?ac y un chorrito de aceite y uno de salsa de soja y las pongo 1,5 horas dale que te pego en el 91 y me quedan super tiernas y jugosas pero no crujientes, eso sí con un color marroncito muy bonito.
Por cierto el resumen ese de los programas me lo puedes pasar?? es que yo con el pan no he pasado del de 59 minutos por que la verdad es que no me aclaro con los programas !!
gracias!!!

-
- Cocinera/o
Gugus.. BIENVENIDA.. Ya verás que no te arrepentir?s..
En cuanto a lo que preguntas del programa 10 .. Son 3h 45 min. pero te hace todos los pasos...Lo amasa , lo leva y lo cuece.
userimages/Tabla_programas_BD-Chefo.pdf
En este enlace tienes la tabla de equivalencias breadman - cehfo.. pero explica muy bien para qué sirve cada programa.. en la parte derecha están los programas de la chefo.. el no de programa , y lo que hace..
D?nde pone masa inmediata significa que sólo amasa y leva (si no me equivoco) pan inmediato es amasado , levado y horno..
Bueno... hecharle un ojo y si hay dudas preguntad , aunque Yomisma hizo un trabajo estupendo con esta tabla

En cuanto a lo que preguntas del programa 10 .. Son 3h 45 min. pero te hace todos los pasos...Lo amasa , lo leva y lo cuece.
userimages/Tabla_programas_BD-Chefo.pdf
En este enlace tienes la tabla de equivalencias breadman - cehfo.. pero explica muy bien para qué sirve cada programa.. en la parte derecha están los programas de la chefo.. el no de programa , y lo que hace..
D?nde pone masa inmediata significa que sólo amasa y leva (si no me equivoco) pan inmediato es amasado , levado y horno..
Bueno... hecharle un ojo y si hay dudas preguntad , aunque Yomisma hizo un trabajo estupendo con esta tabla

-
- Ayudanta/e de cocina

Nanfemo, a ver si te consigo poner ese resumen que encontré sin meter la zanca, que soy muy torpona con eso del ordenador ?y mira que lo uso!
Amos pall?:
"Programa 10: Normal B?sico (3:45 minutos)- Horneado con temporizador (ejem:pan blanco)
Programa 11: B?sico Mix (3:45 min)- Horneado inmediato (ejem: pan blaco relleno de...)
Programa 12: B?sico R?pido(2:35min) Horneado inmediato
Programa 13: Masa B?sica(1:35 min) Masa inmediata (hace masa que luego tendras que meter al horno, ejemplo: pizza, bollitos..)
Programa 20: Integral Normal(4:15)-Horneado con temporizador (para panes integrales)
Programa 21: Integral Mix (4:15)-Horneadoo inmediato (para panes integrales rellenos de..)
Programa 22: Integral R?pido(3:35)-Horneado inmediato
Programa 23: Masa Integral(1:55)- Masa inmediata(para hacer masas integrales que luego vayamos a hornear)
Programa 50: Normal R?pido(se puede ajustar el tiempo desde 0:30 hasta 2 horas) Horneado inmediato (bizcochos, pastel de..., pudding, tarta de queso)
Programa 51: Masa R?pida(6 minutos) para mezclar cosas frias (Ejm:crema de chocolate o tropical)
Programa 91: Cocci?n(ajuste de tiempo desde 1 minuto hasta 2 horas)Puede ser de dos formas: inmediata o con temporizador. (Es para cocinar c**o si fuese una olla, macarrones, lentejas, verduras, carnes, pescado, arroz con leche...)
En los programas que pone "temporizador" son los que puedes programar para que la comida está lista a una hora determinada. Para ello tienes que programarla con las horas que faltan hasta que tu quieres que acabe el programa. Por ejemplo si son las 10:00 AM y quieres que la comida está hecha para las 2:00 PM tendras que programarla para dentro de 4 horas. Eso si, tienes que tener en cuenta el tiempo del programa, nunca pueden ser menos las horas que faltan, que las que dura el programa que has puesto (esto es de lógica)
Hasta aqui los programas, luego tengo
-Coating: puede ser Dark (tostado) o Light (poco tostado) Solo para los programas de panes, es c**o quieres que te quede la corteza (esto lo puedes seleccionar en los programas 10,11,12, 20,21,22)
-Stop: si lo pulsamos 1 segundo, hace una pausa en el programa. Si lo tenemos pulsado más de 2 segundos se cancela el programa.
*Para hacer los panes, echar primero los líquidos, luego los s?lidos y por último la levadura.
*Si al acabar el tiempo del programa (sólo en los programas 10,11,12, 20,21,22, 91) no se pulsa Stop, se activa la fase de mantenimiento que lo mantendré caliente durante 60 minutos.
*Si al acabar el programa los alimentos estan poco hechos, volver a programar en el programa 91
*No meter elementos que puedan rallar la cubeta o la pala."

De todas maneras, ese resumen que nos manda Nenuca está genial

Hoy he dejado programado (esa era al menos mi intenci?n) arroz a la cubana para comer. Esta tarde os contaré si lo he hecho bien y c**o ha salido.
Shakyra: ?te has animado ya a comprar la chefo?
-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, yo me lo guiso, yo me lo c**o, aunque en este caso me lo guisa la chefo: el arroz, una gozada llegar a casa y la comida casi hecha, mientras se terminaba he picado verdurita para hacer pisto pa cenar, que lo he dejado programado.
Pues el arroz, muy bueno pero, apelmazado ídemasiada agua(1 medida de arroz- 1,5 de agua)??igual no se puede programar (por aquello del arroz en remojo)? ídemasiado tiempo de coci?n (50 minutillos)?
ji, ji que preguntona soy. Preparaos que mañana vienen las preguntas del pisto...
Pues el arroz, muy bueno pero, apelmazado ídemasiada agua(1 medida de arroz- 1,5 de agua)??igual no se puede programar (por aquello del arroz en remojo)? ídemasiado tiempo de coci?n (50 minutillos)?