BAGUETTES - CHEF O MATIC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 25 Ago 2006 10:06

Isthar escribió:Una pregunta de novata :o
Cuando sacas la masa para darle forma antes de hornear, puedes congelar las barras tal cuales para hornearlas otro día???????
No sí si me explico. :cry:
A tú te salieron 4, pues guardar 3 en el congelador para hornear cualquier otro día :nodigona:

El pan tienes que hornearlo todo, lo dejas enfriar y es entonces cuando lo congelas, luego el día que te lo vayas a comer le das un golpe de horno o de micro y queda c**o el primer día.

:wink:

carinyo
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

pregunta de novata

Mensaje por carinyo » 25 Ago 2006 12:54

Segun tengo entendido la chef 2000 no amasa por lo que entiendo de tu receta es que si o en realidad no he entendido nada. Dime algo por fa porque estoy hecha un lio :cry: y cada dia que pasa me entra más el gusanillo de comprarla pero no me decido

mil gracias :coqueta:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pregunta de novata

Mensaje por SilverMoon » 25 Ago 2006 13:28

carinyo escribió:Segun tengo entendido la chef 2000 no amasa por lo que entiendo de tu receta es que si o en realidad no he entendido nada. Dime algo por fa porque estoy hecha un lio :cry: y cada dia que pasa me entra más el gusanillo de comprarla pero no me decido

mil gracias :coqueta:

Verás creo que te has confundido con las míquinas, es que c**o hay tantas..... Mira la míquina en la que am así el pan es la Chef o matic, que para estas cosas es una maravilla sobre todo el tema de las masas para pizza, pan, etc.... La otra míquina, la Chef 2000, podrías hornear el pan ahí pero no amasa, aunque para programarla y tener lista la comida cuando llegas a casa pues vale la pena tenerla, además que los bizcochos y repostería quedan muy ricos con ella, de todas formas te puedes mirar los índices de recetas de arriba que hay con todas las míquinas y así te podrás dedicidir mejor por alguna de ellas, para mí han sido una buena inversión las maquinitas.

:beso: :beso:

carinyo
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

gracias

Mensaje por carinyo » 25 Ago 2006 13:42

ya decia yo :lol:
entonces, ya se que soy una pesada, aunque tenga menos capacidad la bredman podria ser una buena soluci?n ya que esta si no me equivoco, otra vez, si que amasa y tambien puedo hacer otras cosas c**o la chef 2000???? :coqueta:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Ago 2006 15:53

Tienen una pinta fabulosa, pero a mi me siguen gustando más las masas hechas en la themormix.... :wink:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: gracias

Mensaje por SilverMoon » 25 Ago 2006 18:01

carinyo escribió:ya decia yo :lol:
entonces, ya se que soy una pesada, aunque tenga menos capacidad la bredman podria ser una buena soluci?n ya que esta si no me equivoco, otra vez, si que amasa y tambien puedo hacer otras cosas c**o la chef 2000???? :coqueta:
Mira te copio un post de Vanadis donde explica las diferencias entre las distintas míquinas, ya que yo c**o no tengo la Breadman no te puedo decir mucho sobre ella, espero que te ayude:

DIFERENCIAS MAQUINAS

Tratar? de explicar las diferencias entre las distintas míquinas para ayudar en la decisi?n:

M?quinas tipo breadman, c**o son la chef o matic y la bifinet, inclu?da por supuesto la breadman: Son míquinas que amasan y cuecen, por lo que son ideales para hacer panes.
Se cocina con ella, pero al no guardar presi?n, cocinan de forma lenta. Puede haber una pequeña variaci?n de tiempo de una a otra por las diferentes potencias. Ejemplo de tiempos: Pollo al ajillo en chef o matic 1 hora y 55 minutos (los deberes de campa esta semana).
Se pueden programar para una hora determinada.
La mayor diferencia está en la duraci?n del programa de cocción que es el que se utiliza para cocinar

Bifinet: 1 hora
Chef o matic: 2 horas
Breadman: 3 horas (creo)
También los precios son dispares, desde 49 euros la primera, 99 la chefo y hasta 600 que llega a alcanzar la breadman. Esta por lo visto hay que asegurarse muy bien de a quien se compra porque luego puede haber problemas para las reparaciones y los repuestos

M?quinas tipo olla rápida, c**o la 2000 y la GM.
Estas míquinas no amasan ni pican, sólo cocinan y lo hacen de forma similar a una olla rápida, las mayores diferencias de una a otra son:

La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.

Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

En la 2000 hay que seleccionar el tipo de cocción: presi?n, horno, y el tiempo y en la GM, se selecciona por tipo de comida: carne, pescado... el tiempo lo pone sola.

La 2000 cuesta 600 euros financiada y la GM 138 euros.

cualquiera de ellas se puede programar incluso la pasta y el arroz y quedan estupendos.

Cualquiera de estas míquinas se complementa perfectametne con la thermomix, ya que son totalmente distintas formas de cocinado y de funciones.

:beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 25 Ago 2006 18:02

alegna escribió:Tienen una pinta fabulosa, pero a mi me siguen gustando más las masas hechas en la themormix.... :wink:
Ya me gustaría a mí tener la Thermomix, pero si compro una maquinita más mi novio me echa, ya tengo la Chef o matic, la Chef 2000 y la olla GM, a ver si con el tiempo cae.....

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 25 Ago 2006 22:13

:up:
Que pinta mas buena tiene ese pan.
La manera de hacerlo la has explicado muy bien, pero c**o soy una novata y necesito todo no veo a cuanto pusiste el horno. Es que quiero hacer una receta de pan y no me atrevo hasta que no tenga todos los datos. :(

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 25 Ago 2006 22:57

TEREVIPO escribió::up:
Que pinta mas buena tiene ese pan.
La manera de hacerlo la has explicado muy bien, pero c**o soy una novata y necesito todo no veo a cuanto pusiste el horno. Es que quiero hacer una receta de pan y no me atrevo hasta que no tenga todos los datos. :(
La temperatura del horno la puse más arriba donde puse la receta, pero te pego esa parte aquí por sino lo vistes, :wink:

Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado) aproximadamente 1 hora?a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando están doradas, están listas.

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 25 Ago 2006 23:05

Que pan mas rico ....no se si yo algun dia sere capaz de hacer algo parecido :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder