VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 19:23

EVR escribió:enhorabuena diablillo por descrubrinos los secretos de las ollas. A mí me parece bien todo lo que dices porque nos abres los ojos, pero yo tengo una pregunta para tú ?que opinas de la supergourmet, relaci?n calidad precio, con respecto de las oll así Te pregunto esto porque he leido bastante sobre todas estas maquinitas y parece que cuando tengo claro comprar una, leo otra cosa que me hace dudar y vuelta a empezar. Me imagino que c**o otra mucha gente, por eso quisiera que me dijeras si merece la pena lo que cuesta la supergourmet y si resulta buena la inversión o si por el contrario con la olla gm 2008 es suficiente y por tanto me ahorro el dinerillo que buena falta hace.

Un saludo

Yo ni loco la compraréa. De hecho y pronto espero tener todo lo de la supergourmet en mi gm 2008. ( Ampliar metas y tal, que la cocimix se quedé mas corta de lo que creia ) :lol: :lol: :lol:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 19:25

marsupilami escribió:
amaia71 escribió:?DIABLILLO?????? Creo que le hemos cortocircuitado!!!!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Supongo que estará trabajando que según diceél, tiene esa mala costumbre :lol: :lol:

Y por cierto, me he leído enteriiiiiiiiiito el post, qué interesante!!!! El pobre no sabe dónde se ha metido..... Con lo absorventes que somos!! :nodigona: :lol:

Con respecto a esta cita de Gorrisez:
Y otra cosas, cuando se pide comparaciones, la verdad es que es muy díficil por no decir imposible, cada uno tiene un articulo y puede decir lo que conoce deél, ya no las carácteristicas técnicas que la mayoria no tenemos ni idea y es más no entendemos. Así que podemos hablar del uso que le damos o lo contenta que estamos con él. Para poder comparar tienes que tener las dos o tres para poder hacerlo. Yo si he visto comparaciones de personas que si han hecho comparaciones sinceras de cosas que tenian.
Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Exacto ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 19:39

cocinilla4 escribió:
Ebane escribió:Yo tengo otra pregunta. ?La gm C, fussioncook y cocimix pierden vapor cuando cocinan? Se que la gm B no suelta vapor, y que la supergourmet si pierde vapor (funciona c**o una olla a presi?n tradicional) y además cuando acaba de cocinar expulsa el exceso de vapor.
Por cierto diablillo, ?sabes cuántas presiones y temperaturas tiene la supergourmetú
Ebane, mientras Diablillo se nos conecta te diré lo que s?:
La GM C, FC y Cocimix no pierden vapor cuando cocinan. Si eliges el menú Pastel-Horno y con la valvula abierta o sea sin presi?n suelta el vapor que el alimento genere. Por ejemplo para hacer un bizcocho, si acumulara algo de humedad con la valvula abierta la expulsa.

Seg?n la publicidad, que yo no lo he comprobado, la Supergourmet tiene 3 presiones:

Me vas a permitir cocimilla que opine en negrita sobre lo que dicen.

1 Presi?n , para la cocina a presi?n, ahora con un 25% menos de tiempo de precalentamiento e id?nticos resultados. Mentira Hasta los de parvulitos en cocina saben que a mayor temperatura, mayor degradaci?n de los alimentos
2 S?per , funci?n de cocina mas rápida y natural del mercado, mantiene todas las caracter?sticas de los alimentos ya que no pasa de 125C, pero gracias a las altas presiones alcanza la posibilidad de cocinar lentejas en 7 minutos. mentira en esta, o mienten en EL RESTO, porque dicen lo mismo de todas sus ollas
3 Guiso , nueva funci?n que permite elaborar todo tipo de guisos con un resultado de texturas muy superior al actual. Y con menos tiempo de calentamiento. Esto que me lo expliquen cl?ramente y no me cuenten milongas
4 Plancha con presi?n ambiental, ideal para carnes tortillas etc., sobre todo para hace sofritos previos a la programaci?n de la maquina sin tener que estar abriendo y cerrando la tapa, con 3 niveles de potencia intercambiables durante la cocción, con mucha potencia para aligerar el tiempo. Total,mucha palabrer?a para decir que guisa a tapa abierta.... manda webs.......
5 Fuego lento , para cocinar c**o lo hacían nuestras abuelas hasta en 12 horas. ? Pues no eran 5 y media ? ? han criado al estar solitas en el almacen ?
6 Arroz, ideal para hacer arroces de principio a fin. Pos mu bien..... ? y ? Todas hacen el arroz de principio a fin en menú arroz
7 Pasta, nuevo menú para hacer pastas de principio a fin, en un solo paso. Mas de lo mismo...... ? Es que faltan " ventajas " que poner que hay que repetir c**o un lorito ? Yo cambiaráa de publicista
8 Sopa, nuevo menú para hacer todo tipo de caldos y sopas de principio a fin, en un solo paso. ???Arrea !!! Este para variar, ofrece " novedad "..... Hay que joderse. Con lo que me cabrea que me tomen por tonto
9 Caliente, que se conecta automáticamente cuando acaba la cocción y de manera indefinida. Yo es que alucino con los publicistas estos !!! Vamos, que eso no lo hace NINGUNA OLLA.
10 Recalentar desde fri?, nueva funci?n especializada en recalentar sin recocer ni perder ningún tipo de aroma o calidad en el alimento. Para eso vale cualquier menú y el ideal es el de mantener caliente, criatura.....

Esto, repito es lo que dice la publicidad.

Yo sigo valorando que en relaci?n Precio/utilidad me quedaría con GM C o FC.

:wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 19:44

La_Meiga_Cocina escribió:diablillo, eres un crack!

Genial, este es de los míos! bueno, peor, que yo soy coleccionista de datos in?tiles y un poco mcgiver, tú eres mcgiver y coleccionista de datos ?tiles! eso es sano!

Una curiosidad que tengo, estas maquinitas gastan al final menos que el horno a la hora de hacer por ejemplo un bizcocho, o un asado... ¿no?
Sin duda sí gastan menos que el horno, ahora bien, en el horno puedes hacer mucha mas cantidad lo que iguala un poco la cosa. Pero lo que desde ya te digo, es que ni de co?a una de estas ollas hace una comida por 1 centimo ni por 3. :wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 19:57

auro44 escribió:
Diablillo, entonces lo que no entiendo es lo que he odio y leído por ahí, que tanto en la cocimix en menú horno, c**o en la GM 2008 en menú pastel, que tu dices que cocina a presi?n 0 ....si le pones liquido coge presi?n exactamente igual que cualquier otro programa....o eso no es cierto?? si fuera así, seria tal c**o tu dices ...."Si coje presi?n no es mas que otro menú igual al que han " capado " el aviso de sobrecalentamiento y error para que soporte la cocción sin liquidos.

Las variaciones de temperatura, podrían ser de unos 5? arriba o abajo??

Si mi Fussioncook, ...lleva ese botoncito del cual hablas...luego le haré una foto para que lo veas :up:

lleva tambiéncomo medida de seguridad un dispositivo para bajar la presi?n, si el dispositivo de control de presi?n llegara a un limite y la valvula se bloqueara, la cubeta se desplazar?a hasta a bajo al existir un espacio de seguridad que lo permite, en consecuencia la olla interior se desprender?a del anillo de silicona y soltar?a el aire, y la presi?n bajar?a a un nivel normal, por ese motivo en ningún caso podría llegar a explotar

:beso: :beso:
Lo de que la gm coge presi?n es cierto y no es cierto. Me explico.

Si le meto liquidos sí va cogiendo algo de presi?n. Ese algo es normal ( Hasta el horno de verdad hierve el agua ) Ahora bien, lo que no es normal que coja la presi?n con la rapidez y normalidad de los otros programas.

? Un 5% de variaci?n ) Mucho..... hasta para los chinos. una variaci?n del 5% ( 5/6? ) sobre el l?mite de presi?n de una olla, podría en alguna que otra ocasión activar la valvula de seguridad y dar algun susto. ( que no problema )

Si lleva botón, no necesito foto. :wink: :beso: gracias.

Haz una cosa y ya sales de dudas. Pon en marcha la fc sin cubeta, si ese botón actua de sensor de calor, pronto te daré error por sobrecalentamiento al no detectar bien el calor por no poder medirlo de la cubeta ( que es su misi?n ) . Obtienes el mismo resultado si lo envuelves en algo mal conductor del calor y pones la cubeta.

Pero si eso en tu olla no es el sensor, tu olla seguir? tan tranquila su programa al ser por temporizador c**o te han dicho.

Lo de la otra protecci?n de que baja la cubeta, lo miro y me aseguro, pero me suena bastante lo que has dicho de haberlo visto al desmontarla. Aunque en el libro no dice ni pio. :wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 19:58

Arf....arf..... ?? Ya ?? ? Ya no quedan mas ?

Por fin ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 30 Sep 2008 21:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: diablillo, en la que te has metido!!!!!!!!! jajajajaja nos tienes a todas aquí de preguntonas...

A ver, no pretendo que sea verdad lo de los tres cents. es que... lo que me parece es que va a ser mucho más limpia que el horno ( eso ya lo es la cocinera o la chefito!) y que al no tener que andar precalentando y todo eso.... y que tardaré menos en cocinar un bizcocho... pues eso que me ahorro... la chefito y la cocinera son una maravilla, peeeeeeeeeeero, no alcanzan temperaturas decentitas pa un bizcocho... y claro..... acabas encendiendo el horno y no me apetece :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Sep 2008 21:57

La_Meiga_Cocina escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: diablillo, en la que te has metido!!!!!!!!! jajajajaja nos tienes a todas aquí de preguntonas...

A ver, no pretendo que sea verdad lo de los tres cents. es que... lo que me parece es que va a ser mucho más limpia que el horno ( eso ya lo es la cocinera o la chefito!) y que al no tener que andar precalentando y todo eso.... y que tardaré menos en cocinar un bizcocho... pues eso que me ahorro... la chefito y la cocinera son una maravilla, peeeeeeeeeeero, no alcanzan temperaturas decentitas pa un bizcocho... y claro..... acabas encendiendo el horno y no me apetece :lol: :lol:
:o Yo hago los bizcochos casi siempre en la Breadman y me salen estupendos, c**o en el horno :o Eso s?, bato todo antes en la Thermomix y luego lo meto en la Bdm, programa 12 pero no le pongo las palas de amasar.
Un bizcocho en el horno normal, se cuece a menor temperatura que el pan. Si la chefo y la bdm cogen temperatura para hacer pan¿por qué no la cogen para un bizcocho? No capto :nodigona:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 30 Sep 2008 22:08

Buenoo, buenoooo :o :o :o :o :o acabo de engancharme después de piscina y acostar niños y....

Vamos a tener que ponerle un sueldo a Diablillo :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por las aclaraciones de la supergourmet. :nodigona: Lo puese a drede porque sabía ibas a poner todos los puntos sobre las i. :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 22:10

La_Meiga_Cocina escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: diablillo, en la que te has metido!!!!!!!!! jajajajaja nos tienes a todas aquí de preguntonas...

Pues muy mal hecho, gracias a posturas c**o esa, los sinvergüenzas campan a sus anchas por esta espa?a nuestra........ :duda: :duda: cosa que no ocurre en ningún pais civilizado. :x :x

A ver, si alguen te dice que su producto hace xxx cosa, hay que EXIGIR que lo haga. Ya no se trata de que " sabemos " que decoran sus productos, tampoco se trata de que sepamos que mienten. De lo que se trata es de que cumplan lo que dicen o se coman su producto. y si se niegan, no hay problema. Se hace una visita al tio de la sotana ( el juez, que los curas me dan alergia ) y listos. Son juicios rápidos y quien pierde paga todos los gastos incluidos los propios. :)

Si yo te contara la lista que llevo ya de reclamaciones, denuncias e incluso juicios, a sinvergüenzas que me querian vender basura c**o si fuese lo mejor del mundo......... Ufffffff me faltaría noche para escribir ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y el caso es que muchas de esas cosas las compré justo para eso. Para divertirme conél/ella porque sabía de sobra que ni de co?a era c**o lo pintaban. :wink:

Sobre las preguntas, tranquilas, Prefiero yo pasar un ratillo apurao respondiendo y aclarando dudas a que nadie compre sin saber que es eso, y no otra cosa lo que realmente necesita. Otra cosa son los gustos y ahí ni entro ni salgo. :lol:

Responder