Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 19 Oct 2008 12:19

Bueno chicas, moci?n aceptada!! :lol: Ya cambió el nombre del post...

ayer estuve entretenida durante el día, porque vinieron unos amigos de Nueva York a comer (les hice cozudella, una fusi?n mía entre el cocido gallego y la escudella catalana), pero por las noches no hay quien me lo quite de la cabeza... llevo dos noches so?ando con ollas, hornos y demás "bichos".

son las 6 de la mañana.. a las 10 que abren estoy en la puerta de la tienda c**o un clavo :lol: Y si no pasa algún desastre y me lo compro, esta noche os pongo "patatillas fritas" c**o me llamo Leborin :lol:

c**o me alegra que os haya gustado y que vayamos a ser muchas sacándole partido... ya os contaré cómo me fue :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 19 Oct 2008 13:16

Leborin qué emoci?ooooon!!!! Espero que nos pongas fotos del horno nuevecito.....!!!!!! Y eso de fussiondish gallego-catal?n.... ya nos dirés la receta, eh?
Pues yo ahora tengo el POLLO ENTERO en el convec!!!! Es que me hab?is animado que no veáis. Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo porque, la verdad, creía que una cosa tan grande no iba a hacerse por dentro....pero ya que alguien ha dicho que sale...al ataque! Tardaré una hora y media en hacerse. Seg?n el manual lo ponen primero una hora a 160 grados,luego suben la temperatura durante 20 minutos y finalmente lo dejan reposar en el horno diez minutos. Pues yo lo que voy a hacer es dejarlo reposar fuera bien envuelto en papel de plata, y mientras hago las patatitas.... Espero que eso no perjudique la receta...
Por cierto no ha sido muy difícil "convencer" a mi costillo..... Estaba tumbado en el sofá viendo un partido o no se qué por Internet cuando he ido a "rogarle" :lol: :lol: :lol:
Al convec le he puesto el aro extensor para que el pollo no tocara los agujeros de donde sale el aire....Es un pollo de dos kilos y medio. Para condimentarlo he hecho una pastita con pastillita de caldo, sal, pimienta, zumo de limón y aceite y lo he untado por dentro y por fuera. Y dentro tambiénle he puesto un limón cortado y ajos enteros.
Ya os digo, hasta que no lo vea no lo creer?, que sale bien.... Pero en el manual hay recetas hasta para pavo de 10 libras.... y eso son kilos, ¿No, Leborin??? No te olvides de ponernos fotitos y dinos qué accesorios lleva el
convec....

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Oct 2008 13:53

:o Pero el pollo c**o lo haceis, sobre la rejilla de abajo o dentro de una cazuela....jamia, yo ....no se, pero mis experiencias siempre han sido malas. dupongo que al no tener recetario e intentar hacer la comida sobre la base....ese a asido el problema, habrá que darle otra oportunidad :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 19 Oct 2008 14:10

auro44 escribió::o Pero el pollo c**o lo haceis, sobre la rejilla de abajo o dentro de una cazuela....jamia, yo ....no se, pero mis experiencias siempre han sido malas. dupongo que al no tener recetario e intentar hacer la comida sobre la base....ese a asido el problema, habrá que darle otra oportunidad :nodigona:

Hola Auro! Ya digo que el pollo es la primera vez que lo hago y si no lo veo no lo creo. Ahí sigue haci?ndose el tío.... :lol: :lol: :lol: Al menos huele a dorado... pero ?y si luego sólo se ha tostado por fuera????
Lo que sí es seguro es que no se hace en cazuela.... En cazuela sólo se haréa algo c**o estofado, que tambiénhay recetas en mis libros pero yo nunca lo he probado. Las carnes en general se hacen sobre la rejilla de abajo, salvo las de rápida cocción y que quieras que se doren, c**o hamburguesas o tiritas de bacon....aunque éstas si las haces abajo tampoco pasa nada.
Cuando dices que has intentado hacer la comida "sobre la base" ¿Quieres decir directamente sobre el cristal???? :o :o :o Noooooo, eso nunca. O bien sobre rejilla o bien sobre palangana metúlica puesta en rejilla, si hay mucho "jugo". Aunque lo ideal es sobre rejilla.
Lo que seguro queda muy bien siempre son las piezas pequeñas o delgadas, por ejemplo costillas de esas agridulces, la salsa se dora muy bien, tambiénalitas de pollo, pechugas, incluso cuando haces alb?ndigas en lugar de freírlas previamente se pueden hacer ahí. El pollo...ya te digo, estoy penando toda la mañana, pensando el rid?culo que voy a hacer....Es que cada domingo lo hace mi chico y queda superbi?n en el horno grande....y claro yo siempre con mis inventos...Menos mal que la chefomatic va de maravilla!
A estas alturas de cocción se ve que el pollo tiene las alitas y las puntas de las patas, y la parte superior, bien doradito. Le he puesto un papel de aluminio encima (sujeto con palillos, que si no se pone a volar) porque el libro dice que si se dora demasiado se haga; luego en la fase final de la cocción se quita. También temo que por debajo no quede hecho, si es así al subir la temperatura lo girar?.... pero tampoco es eso, ¿no? Aunque he visto en YouTube una americana que lo hace... y en un libro "Todo sobre el pollo, el pato y la perdiz" o algo así, de Alianza Editorial, tambiénlo vi. Para que los jugos se repartan y vayan tambiéna la pechuga, decían.
Por si acaso voy a precalentar el horno grande.. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 19 Oct 2008 14:29

Ay que padecimientoooooooo!!!!! Y Leborin ya debe estar desempaquetando su convec!!!!

Me he puesto a buscar por internet c**o saber si un pollo asado está hecho, ya sabía la prueba de palillo en el muslo y el jugo claro y no rosado....según dicha prueba ya está hecho; por hora ya toca!
Pero he encontrado una página en que ponía más "pruebas", una de ellas.....el term?metro para asados! Y entonces he recordado que TENGO UNO!!!!! Ni corta ni perezosa se lo he clavado en un muslo..... y llegaba a la temperatura ?sa...!170 grados Fahrenheit (el term?metro es de eBay USA, o sea que no tiene Celsius!)
También decía esa página que se saque del horno cuando está hecho y se deje reposar diez minutos..... Voy para all?....

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 19 Oct 2008 14:33

Aqui estamos esperando vuestras noticias.
calladitas pero observando.

:lol:

Lebo debe estar ya en la cola del Aldi. :lol: Jo que envidia. Yo creo que esas cosas tan chulas que había en la web aquí no llegarán nunca.. o a lo mejor con muchisimo retraso por que yo aquí no he visto nunca nada de eso. :cry:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: horno de cristal a convecci?n -?se parecer? a la actifry

Mensaje por lolitoba » 19 Oct 2008 14:37

Leborin escribió:Hola!!

ley?ndoos se me ha antojado la actifry, pero aquí no la venden... y viendo las ofertas del aldi de la semana que viene me encuentro con esto:

Imagen
Imagen

Lo llaman horno de convecci?n, y dice que fr?e con aire, aparte de hornear y cocinar al vapor. Qué creíis? se parecer? a la actifry?
yo lo tengo c**o hace unos 10 años y muy bien pero lo de freir no te digo por que yo no lo hehecho

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 19 Oct 2008 14:40

lolitoba y tú has hecho pollos enteros???

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 19 Oct 2008 14:50

Anda, pues si que habían "convecteras". ¿pero que hacíais ahí escondidit así :lol: Menos mal que vais sacando la cabecita.

Loli cuentanos!!

:beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 19 Oct 2008 15:06

todavía estoy esperando... son las nueve y falta una hora para que abran... ya no puedo de los nervios :lol:

me voy a vestir a los niños para que se me pase la ansiedad... ya nos dirés qué tal ese pollo entero!! las diez libras que dices de pavo son 5 kilos más o menos

ya os contaré!!! :(

Responder