auro44 escribió:
Pero el pollo c**o lo haceis, sobre la rejilla de abajo o dentro de una cazuela....jamia, yo ....no se, pero mis experiencias siempre han sido malas. dupongo que al no tener recetario e intentar hacer la comida sobre la base....ese a asido el problema, habrá que darle otra oportunidad

Hola Auro! Ya digo que el pollo es la primera vez que lo hago y si no lo veo no lo creo. Ahí sigue haci?ndose el tío....

Al menos huele a dorado... pero ?y si luego sólo se ha tostado por fuera????
Lo que sí es seguro es que no se hace en cazuela.... En cazuela sólo se haréa algo c**o estofado, que tambiénhay recetas en mis libros pero yo nunca lo he probado. Las carnes en general se hacen sobre la rejilla de abajo, salvo las de rápida cocción y que quieras que se doren, c**o hamburguesas o tiritas de bacon....aunque éstas si las haces abajo tampoco pasa nada.
Cuando dices que has intentado hacer la comida "sobre la base" ¿Quieres decir directamente sobre el cristal????

Noooooo, eso nunca. O bien sobre rejilla o bien sobre palangana metúlica puesta en rejilla, si hay mucho "jugo". Aunque lo ideal es sobre rejilla.
Lo que seguro queda muy bien siempre son las piezas pequeñas o delgadas, por ejemplo costillas de esas agridulces, la salsa se dora muy bien, tambiénalitas de pollo, pechugas, incluso cuando haces alb?ndigas en lugar de freírlas previamente se pueden hacer ahí. El pollo...ya te digo, estoy penando toda la mañana, pensando el rid?culo que voy a hacer....Es que cada domingo lo hace mi chico y queda superbi?n en el horno grande....y claro yo siempre con mis inventos...Menos mal que la chefomatic va de maravilla!
A estas alturas de cocción se ve que el pollo tiene las alitas y las puntas de las patas, y la parte superior, bien doradito. Le he puesto un papel de aluminio encima (sujeto con palillos, que si no se pone a volar) porque el libro dice que si se dora demasiado se haga; luego en la fase final de la cocción se quita. También temo que por debajo no quede hecho, si es así al subir la temperatura lo girar?.... pero tampoco es eso, ¿no? Aunque he visto en YouTube una americana que lo hace... y en un libro "Todo sobre el pollo, el pato y la perdiz" o algo así, de Alianza Editorial, tambiénlo vi. Para que los jugos se repartan y vayan tambiéna la pechuga, decían.
Por si acaso voy a precalentar el horno grande..