VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola diablillo.Sigo el foro desde hace años,de hecho soy de las primeras que nos arriesgamos a comprar la GM antigua por ebay ,antes de que nadie las vendiese en este foro.Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las ventas de las maquinitas y pienso que en este foro debe informarse en abierto.Podeis leer algunos de los post de aquel momento y c**o se gener? todo el asunto..... Por mi parte estoy encantada con mi GM,hasta que no se estropee no pienso comprar otra por muchas prestaciones que tenga[/u]
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chip.
Un verdadero placer y todo un honor conocer a una de las veteranas del foro.
La verdad es que me encantaría leer los or?genes de este mercado, pero supongo que estará perdido en el fondo de los cientos o miles de hilos.
Si?ntete muy satisfecha con tu gm B y visita mañana el hilo del careroling que igual se le pega a tu ollita alguna que otra cosa de sus hermanas " mayores ".

Un verdadero placer y todo un honor conocer a una de las veteranas del foro.

La verdad es que me encantaría leer los or?genes de este mercado, pero supongo que estará perdido en el fondo de los cientos o miles de hilos.

Si?ntete muy satisfecha con tu gm B y visita mañana el hilo del careroling que igual se le pega a tu ollita alguna que otra cosa de sus hermanas " mayores ".

-
- Jefa de cocina
Pues para mi, los inicios de este tema están en otro foro, hace años...fuí al poco de salir al mercado la chef 2000, si mal no recuerdo
, mucha gente decia que tenia un precio abusivo, igual que pasaba con la Breadman y la Chefomatic...que a fin de cuentas hacen lo mismo que cualquier panificadora y son mucho mas caras (aunque la Chefo sea mas barata que la Breadman).
Se buscaba por todas partes una míquina equivalente a la Chef 2000 pero en plan barato, pero lo único que se encontré fueron las arroceras chinas, que a fin de cuentas...yo creo que son la base de estas ollas.
En fin...yo tengo la EW y después de leerte estoy mas contenta aún de lo que ya estaba

Se buscaba por todas partes una míquina equivalente a la Chef 2000 pero en plan barato, pero lo único que se encontré fueron las arroceras chinas, que a fin de cuentas...yo creo que son la base de estas ollas.
En fin...yo tengo la EW y después de leerte estoy mas contenta aún de lo que ya estaba

-
- Ayudanta/e de cocina
Lee mañana tarde el hilo del cacerolinng y te garantizo que todavía estarás mas contenta con tu EW.
POr cierto.... acabo de fijarme en tu fecha de ingreso y veo que eres otra veterana.
Cuantas cosas habrás leido aqui y que me gustaría saber......
Y si luda, el origen de las primeras chef fue una simple arrocera coreana que ni se molestaron en cambiar lo suficiente para " disimularla ". Solo añadieron programaci?n y bien poca.

POr cierto.... acabo de fijarme en tu fecha de ingreso y veo que eres otra veterana.

Cuantas cosas habrás leido aqui y que me gustaría saber......

Y si luda, el origen de las primeras chef fue una simple arrocera coreana que ni se molestaron en cambiar lo suficiente para " disimularla ". Solo añadieron programaci?n y bien poca.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
?Ah los buenos viejos tiempos del foro bimby!!!LUDA escribió:Pues para mi, los inicios de este tema están en otro foro, hace años...fuí al poco de salir al mercado la chef 2000, si mal no recuerdo, mucha gente decia que tenia un precio abusivo, igual que pasaba con la Breadman y la Chefomatic...que a fin de cuentas hacen lo mismo que cualquier panificadora y son mucho mas caras (aunque la Chefo sea mas barata que la Breadman).

Pero el origen de todo está aún más atrás, es de antes de salir la Chef 2000, cuando algunos nos aventuramos a comprar una Breadman alemana o inglesa y empezamos a comentar con otros nuestros descubrimientos. Tu te compraste la pani de aquella ?te acuerd así
Última edición por saskia7 el 02 Oct 2008 13:19, editado 1 vez en total.
-
- Novata/o
Buenas noches Diablillo.
Te respondo.
El que unmenú lo rchacen mucha gente no queire decir ni que no lo valga ni que sea malo. Yo cocnozco mucha otra gentge que compra míquinas que sona muchomas lentas que este programa.
Desde luego la diferencia de cojmo me queda la cebolla de una forma o de otra se nota y de caramelizar sin azúcar...pues puede que no se note tanto por fuera, spero si por dentro, y con esto me refiero a la salid.
Sobre el tipo de coccion, supongo que dependera?de la escula de nutricion y de la tendencia. Eso c**o en todo. Pero yo tengo leido que una buena coccion es la que se hace a una alta temperatura (tiene un tope que no se) y un tiempo determina que ha de ser muy corto, que por eso olas ollasl a presion cocinan por lo general mas sano, porque suelen cumplir con eso. Luego tambien lei que hay problemas por ejemplo cojn las legumbres cuando se cuecen muy rapidas psorque tienes una sustancia, que no rtecuerdo su nombre, que tarda c**o mas tiempo en "romperse" que en cocerse las legumbres. Esa sustancvia parece ser que es la responsable del sabor de las legumbres y que por ese motivo, al menos en las ollas a presion antiguas. Las legumbres no quedaban muy sabrosas y eran motivo de quemucha gente rechazara este tipo de coccion. De ahí slai? ese dicho de que c**o la cocina lenta no hay nada.
Ota cosa es la cocina con fuego que cambia mucho tdependiendo que sea con carbon o con leña y dentro de la de leña, el tiopo de esta. Yo tengo comido arroces con leña de srmiento que sabien muy distinto a arroces cocinados con gas, eso teniendo los mismos ingredientes y cocinero.
Cuando hablas de la buena cocina ¿Estás diciendo que la cocina rápida no es buena? y no lo mal interpretes, es solo para cpnocerte un poco.
Pues no, no estoy de acuerdo en que la publicidad miente cuando dice que si se cocina mas rapido se cocina mas sano.
Creo que es asi.
Bueno yo sigo copiandoos recetas de la cocimix, porque a mi me encanta y me soluciono muchos problemas.
No se si algun dia os pondre yo alguna receta.
Te respondo.
El que unmenú lo rchacen mucha gente no queire decir ni que no lo valga ni que sea malo. Yo cocnozco mucha otra gentge que compra míquinas que sona muchomas lentas que este programa.
Desde luego la diferencia de cojmo me queda la cebolla de una forma o de otra se nota y de caramelizar sin azúcar...pues puede que no se note tanto por fuera, spero si por dentro, y con esto me refiero a la salid.
Sobre el tipo de coccion, supongo que dependera?de la escula de nutricion y de la tendencia. Eso c**o en todo. Pero yo tengo leido que una buena coccion es la que se hace a una alta temperatura (tiene un tope que no se) y un tiempo determina que ha de ser muy corto, que por eso olas ollasl a presion cocinan por lo general mas sano, porque suelen cumplir con eso. Luego tambien lei que hay problemas por ejemplo cojn las legumbres cuando se cuecen muy rapidas psorque tienes una sustancia, que no rtecuerdo su nombre, que tarda c**o mas tiempo en "romperse" que en cocerse las legumbres. Esa sustancvia parece ser que es la responsable del sabor de las legumbres y que por ese motivo, al menos en las ollas a presion antiguas. Las legumbres no quedaban muy sabrosas y eran motivo de quemucha gente rechazara este tipo de coccion. De ahí slai? ese dicho de que c**o la cocina lenta no hay nada.
Ota cosa es la cocina con fuego que cambia mucho tdependiendo que sea con carbon o con leña y dentro de la de leña, el tiopo de esta. Yo tengo comido arroces con leña de srmiento que sabien muy distinto a arroces cocinados con gas, eso teniendo los mismos ingredientes y cocinero.
Cuando hablas de la buena cocina ¿Estás diciendo que la cocina rápida no es buena? y no lo mal interpretes, es solo para cpnocerte un poco.
Pues no, no estoy de acuerdo en que la publicidad miente cuando dice que si se cocina mas rapido se cocina mas sano.
Creo que es asi.
Bueno yo sigo copiandoos recetas de la cocimix, porque a mi me encanta y me soluciono muchos problemas.
No se si algun dia os pondre yo alguna receta.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Chiquillooooooooo!!!! hay que ver lo que sabes!!!!! yo no la tengo pero estoy pensando en comprérmela y no quiero gastarme mucho dinero porque tengo míquinas pa dar y repartir, entre mi thermomix, la chefo, la actifry, la pani, osea que el presupuesto lo tengo pulidodiablillo escribió:No, No tengo la suerte de tener una maravilla de esas porque varias veces que he ido no tenian, llegu? tarde. Aunque no pierdo la esperanza de hacerme con una.Chokera escribió:DIABLILLO ¿no me dices nada de la EW del Makro???![]()
![]()
se ve que lo la conoces ¿no?
![]()
![]()
- ? Lleva tiemos variables ? Si, es un solo menú que según giras la rueda añade minutos.
- ? Lleva presiones ? Si, si le añades un regulador de luz. Lo admite gracias a no llevar nada de electrúnica.
- ? Lleva menú horno ? Sí, Es un único menú lo que tiene, pero gracias a poder regular la potencia, se puede alterar la temperatura a voluntad. ?? ojo !! desde si máximo a menos, no a mas salvo que la tuneemos, que ese será mi próximo post del cacerolinng.
- ? Es fiable ? Tanto c**o cualquiera de las que nombran por aqui.
- ? se puede programar ? Si, si le añades un programador.
Cuesta c**o una sola cubeta de la cocimix....... ? Que mas quieres ?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya te digo, si cuando me enteré de esa olla y fu?, llevo a verla, hoy no hablaréa de la gm si no de la eurowave.

Tu no sabes en dónde te has petido con el "peligro" que tenemos....

Gracias por tu respuesta guapetún

-
- Ayudanta/e de cocina
Gorrisez: gracias por intentar calmar los ?nimos. Siento discrepar contigo pero Diablillo SI ataca y SI se burla y SI emplea un tono ofensivo, que no viene a cuento. Pero bueno, esperemos que se calmen los ?nimos y que se tranquilice y de paso tranquilizarme yo también, que falta me hace
MJ5: Lamento mucho que no estés contenta con la compra de tu Cocimix. Vanadis ya te ha contestado en otro hilo, con todo lujo de detalles, las diferencias que tu no encontrabas entre la GM y la Cocimix. Espero que aprendas a sacarle fruto y rendimiento a tu Cocimix y que pronto nos digas que estés
con ella. Es más, ahora con Carlos Valencia ya verás c**o nos va a dar recetitas ricas y trucos, muchos trucos.
Diablillo: creo innecesario tu tono chulesco. Caer en la groseráa es muy fácil y te aseguro que se me da divinamente y que emplearla contigo es una tentaci?n constante.
Para tu satisfacci?n he leído con detenimiento tus comentarios y has aclarado gran parte de mis dudas.
Me ha quedado claro que no hay ataque a Vanadis
, que sólo tienes una olla y que has conocido y probado otras, pero ?has tenido la super gourmet y la cocimix en tus manos, las has probado???
Y ahora díme si tu consideras posible que la gente que no tenga tus conocimientos y sea manitas es capaz de comprar una olla baratita y convertirla en Super Gourmetú? Yo desde luego NO me siento capaz de conseguirlo, por ello, si quiero determinada míquina, tengo 2 opciones: o me la compro o me quedo sin ella!! Te parece que esto sea motivo de cr?tica por tu parte?? Es acaso motivo, para que te ensa?es???
Pero a cada uno lo suyo, Diablillo, creo que estés ayudando a mucha gente a resolver sus dudas y a sacar provecho de sus míquinas. Si me aceptas un consejo: quedarias c**o un rey, si además añadieses un tono más cordial.
Espero que con estos halagos crezca tu autoestima y vayas dejando la agresividad de lado. A fin de cuentas el complejo de superioridad, no es más que un complejo de inferioridad encubierto.

MJ5: Lamento mucho que no estés contenta con la compra de tu Cocimix. Vanadis ya te ha contestado en otro hilo, con todo lujo de detalles, las diferencias que tu no encontrabas entre la GM y la Cocimix. Espero que aprendas a sacarle fruto y rendimiento a tu Cocimix y que pronto nos digas que estés

Diablillo: creo innecesario tu tono chulesco. Caer en la groseráa es muy fácil y te aseguro que se me da divinamente y que emplearla contigo es una tentaci?n constante.
Para tu satisfacci?n he leído con detenimiento tus comentarios y has aclarado gran parte de mis dudas.
Me ha quedado claro que no hay ataque a Vanadis

Y ahora díme si tu consideras posible que la gente que no tenga tus conocimientos y sea manitas es capaz de comprar una olla baratita y convertirla en Super Gourmetú? Yo desde luego NO me siento capaz de conseguirlo, por ello, si quiero determinada míquina, tengo 2 opciones: o me la compro o me quedo sin ella!! Te parece que esto sea motivo de cr?tica por tu parte?? Es acaso motivo, para que te ensa?es???
Pero a cada uno lo suyo, Diablillo, creo que estés ayudando a mucha gente a resolver sus dudas y a sacar provecho de sus míquinas. Si me aceptas un consejo: quedarias c**o un rey, si además añadieses un tono más cordial.
Espero que con estos halagos crezca tu autoestima y vayas dejando la agresividad de lado. A fin de cuentas el complejo de superioridad, no es más que un complejo de inferioridad encubierto.