CACEROLINNG, el arte de la chapuza en la cocina.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:826
Registrado:13 Mar 2006 01:00

Mensaje por -Nikita- » 03 Oct 2008 13:11

hola diablillo,eres un artista de los pies a la cabeza :plas: :plas: :plas:

queria preguntarte que opinas de la olla EUROWAVE que la venden en MAKRO,muchisimas foreras la tienen,y estan encantadas con ella,es exactamente igual que la GM,la diferencia es al ponerla en marcha es manual y la GM es digital,y no se puede programar,pero las compa?eras lo han arreglado comprando un programador y se lo adaptan,

pero a mi me da igual que no se programe nunca dejare una olla sola en casa cocinando,ya me lleve un susto con la chefomatic y casi sale ardiendo toda la casa,menos mal que estaba en casa cuando ocurrio,

cuando valla al makro quiero comprarme la olla ew,meda igual que no sea digital y sea manual la puesta en marcha,no quiero pagar mas por una pijotada,y jamas pienso dejarla programada,
conclusion el mismo recetario de la gm vale para la EW,y lo mejor de todo su precio unos 40ºy algo, :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 03 Oct 2008 14:15

Deyrdre.... una pregunta, que yo pensaba que con un transformador normal y corriente ya llegaba... ¿no llega con eso? es que me han llenado bastante el ojo esas ollitas que has puesto!

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 03 Oct 2008 14:40

deyrdre_nuevo escribió:
diablillo escribió: Jamás en mi vida me han preguntado algo tan facil !!!!
No, hijo, no, la pregunta tiene trampa :wink: . Es evidente, que un transformador arregla el cambio de 110 a 220, PERO hablamos de 1000W - lo que conlleva a un transformador enorme, que costar?a lo mismo que la olla o mas :o . No es factible para el caso en cuestion. PERO bien sabido es, que el contenido de la olla se alimenta por corriente continua, y las modernas llevan el transformador de alterna a continua digital. De all?, que cambióndole un par elementos se consigue la adaptaci?n a la red europea sin mas complicaciones, c**o han hecho con Rumbas americanos. Lo que falta es saber que exactamente hay que quitar y lo que hay que poner en su sitio (si no se trata de hacer todo un transformador "chapucero", claro :lol: )
diablillo escribió: Favor por favor ? ok ? Yo te facilito todo lo que puedas necesitar para hacer que cualquier maquina del resto del mundo funcione en espa?a y tu a cambio, me ayudas a ayudar a la gente del foro para que tengan fácil comprar buenas ollas a precios superbaratos.

Lo puedes hacer simplemente no teniendo pereza en poner aqui enlaces a sitios que conozcas donde las vendan baratas. :wink:
Si no es ningún secreto :lol: . Ya he puesto varios en el foro, el problema es, que mientras no hay una manera de adaptacion buena, bonita y barata - no tiene sentido complicarse. Mira, estos son algunos:
http://www.amazon.com/gp/product/B000GPZJDM - el "Tope" de las arroseras de Panasonic - cocina a presi?n, al vapor, hornea, se programa y todo el ets.
http://cgi.ebay.es/Sanyo-ECJ-HC55S-5-Cu ... dZViewItem El flagman de Sanyo - viene con dos cubetas, para arroz y para la carne "a fuego lento"
http://cgi.ebay.es/Zojirushi-NP-HBC18-R ... dZViewItem - El famos "Elefante" japones - algo mas caro, pero es de inducci?n y ultimo modelo, igual en un rato baja de precio...
En fin, es poner el modelo en eBay o Amazon internacional, y salen muchos, solo he puesto los modelos mas "Guay"
Ah y sin olvidar mi tormento :) :
http://global.gmarket.co.kr/challenge/n ... ass_kind=T - este si sirve sin cambiarle nada, PERO LOS PESADOS DE LOS COREANOS NO LO QUIEREN MANDAR A EUROPA!
Saludos

:beso: :beso: :beso:
Deyrdre, o estoy muy espeso hoy o no te entiendo. Ni a tú ni a tu pregunta trampa. ? cual es el problema y de donde sacas que para 1.000 Tristes Watios necesitas un transformador enorme ? :duda:

Es cierto que esta mañana y por las prisas, te puse el enlace del primero que va y eran solo 50 Watios, pero mira este otro que cuesta 30? y admite hasta 1.600 Watios. Casi podría llevar tranquilamente a una gm y una chefo a la vez.

http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR-CORRIE ... 10001r2368

En cualquier caso me reafirmo. En menos de 50º compras en cualquier tienda especializada un transformador con potencia mas que de sobra para cualquier olla y te evitas complicaciones. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Oct 2008 15:45

Pero... si la olla cuesta 80 y el transformador 50 ¿no sale más rentable comprarse la olla en España?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Oct 2008 17:02

saskia7 escribió:Pero... si la olla cuesta 80 y el transformador 50 ¿no sale más rentable comprarse la olla en España?
Si...y tambiénhay que pensar, que si la maquina es nueva, es decir no hay referencia en España, va a ser complicado.... f?jate con lo que cuestan las adaptaciones de las recetas y las de dudas que surgen estando todo en Español, si el manual de usuario, recetario y el display viene todo en coreano...??vaya tela?? :nodigona: :lol: :lol: :lol:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 03 Oct 2008 17:27

saskia7 escribió:Pero... si la olla cuesta 80 y el transformador 50 ¿no sale más rentable comprarse la olla en España?
auro44 escribió:
saskia7 escribió:Pero... si la olla cuesta 80 y el transformador 50 ¿no sale más rentable comprarse la olla en España?
Si...y tambiénhay que pensar, que si la maquina es nueva, es decir no hay referencia en España, va a ser complicado.... f?jate con lo que cuestan las adaptaciones de las recetas y las de dudas que surgen estando todo en Español, si el manual de usuario, recetario y el display viene todo en coreano...??vaya tela?? :nodigona: :lol: :lol: :lol:
chicas, estamos hablando, yo al menos, de las ollas en may?sculas. no de las ollitas. :)

Hablamos de que 120/150 de la olla + 50 del transformador = 200º hasta los 600 aun sobran 400? :wink:

ahora bien, si comparamos las " ollitas ", estaráamos hablando de una gm/fc a un precio oficial de unos 140º, frente a la eurowave 50 de la olla+ 10 programador = 60? 8)

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 03 Oct 2008 17:33

La_Meiga_Cocina escribió:Deyrdre.... una pregunta, que yo pensaba que con un transformador normal y corriente ya llegaba... ¿no llega con eso? es que me han llenado bastante el ojo esas ollitas que has puesto!
Y pensabas muy bien pensado. La navaja de occam dice asi :
en igualdad de condiciones la soluci?n más sencilla es probablemente la correcta.



Mas info aqui --> NAVAJA DE OCCAM

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 03 Oct 2008 17:40

-Nikita- escribió:hola diablillo,eres un artista de los pies a la cabeza :plas: :plas: :plas:

queria preguntarte que opinas de la olla EUROWAVE que la venden en MAKRO,muchisimas foreras la tienen,y estan encantadas con ella,es exactamente igual que la GM,la diferencia es al ponerla en marcha es manual y la GM es digital,y no se puede programar,pero las compa?eras lo han arreglado comprando un programador y se lo adaptan,

pero a mi me da igual que no se programe nunca dejare una olla sola en casa cocinando,ya me lleve un susto con la chefomatic y casi sale ardiendo toda la casa,menos mal que estaba en casa cuando ocurrio,

cuando valla al makro quiero comprarme la olla ew,meda igual que no sea digital y sea manual la puesta en marcha,no quiero pagar mas por una pijotada,y jamas pienso dejarla programada,
conclusion el mismo recetario de la gm vale para la EW,y lo mejor de todo su precio unos 40ºy algo, :up:
Mi opinión de la eurowave la he dicho ya varias veces por varios sitios. :wink:

Yo no la tengo porque cuando me enteré de que existía, al ir al makro no les quedaban.

? Que quieres que te diga si por el precio de la cubeta de una, tienes la olla entera de la otra y te va a hacer lo mismo ? Si la has tenido en tus manos en el makro, y no la compraste, hiciste muy, pero que muy mal. Tal vez la proxima vez que vayas, no les queden. :wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Mensaje por diablillo » 03 Oct 2008 17:45

marsupilami escribió:Of? tú lo que perd? ayer :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Este post engancha de una manera......

Entonces ponemos el disco y siempre en manual, no? para controlar el tiempo :duda: y cómo sabemos cuánto tiempo tenemos que dejar algo haci?ndose??

A ver si hacemos pruebas y vamos sacando conclusiones comestibles :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Solo faltaba yo y mis trastos para volveros locas del todo ? eh ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Primero, plantíate que es realmente lo que necesitas o quieres. No trabajes por trabajar. Una vez sepas que temperatura quieres, entonces ya a hacer el disco.

Y claro, piensa que será c**o si tuvieras una olla completamente distinta ya que cocinar? a otra temperatura, tendrás que volver a aprender, salvo que hagas lo que yo hice. Ahora me valen para mi gm todas las recetukis de la chefo y bifinett. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:379
Registrado:17 Jul 2008 01:00

Re: CACEROLINNG, el arte de la chapuza en la cocina.

Mensaje por diablillo » 03 Oct 2008 17:51

crem escribió:Hola diablillo, ya me has aclarado y resuelto varias dudas que tenía con la panificadora de Carrefour, ahora me gustaría saber si podría aplicar las soluciones que aportas en este post a mi cook fast para sacarle mayor rendimiento, me imagino que no, pues no se hace referenc?a aélla en todo el hilo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracáas a ti, sí voy a comprobar la temperatura en cada programa con el term?metro de horno, tal y c**o indicas más arriba, y así la "conocer?" mejor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero y agradezco tu respuesta, ya ves que no tengo ni idea de no :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
La cook fast...... bueno, en ese aspecto, las ollas sin presi?n están en franca desventaja frente a las ollas a presi?n. :(

Una olla a presi?n es muy facil hacerla que trabaje c**o olla normal sin presi?n. Pero para hacer que una olla sin presi?n trabaje a presi?n, habría que redise?arla y modoficarla entera para que trabaje a presi?n.

Eso s?, siempre te quedan los accesorios para aumentarle prestaciones. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados