Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Oct 2008 23:27

NOENTROBCAP escribió:saskia ¿no tienes un trocito de encimera de 28 centímetros? Ahí te cabe, claro que no tendrías las asas de la base una a cada a lado sino una delante y otra detr?s, pero eso no influye en nada.
Te voy a contar la triste realidad de mi encimera, snif:
Hace unos 3 años, amueblo mi cocina, todo nuevecito, a mi gusto, cada maquinita su sitio sobre la encimera. pero entonces mis maquinitas se limitaban a: Breadman, Thermomix, horno-tostador y cafetera (todo en uno) y cortafiambres.
Los distribu? así de izquierda a derecha: Breadman, Thermomix, cachito libre, fregadero, trozo libre para poder trabajar y poner la tabla de cortar y esas cosas, vitro, freidora y ya la nevera. Enfrente de la nevera, en otro mueble, van el microondas y al lado el horno, alto, sobre este una encimera donde va el horno tostador y detr?s el cortafiambres.
Y un día llegó a mi casa la GM, que acomod? sobre la vitro, más tarde una batidora de esas de brazo que se puede hacer fijo sobre un bol, que embutú en un armario c**o pude, y hace poco, una vaporera el?ctrica de 3 pisos, que está en ese espacio que yo reservaba para trabajar sobre él... ilusa de mí.
Ya no me queda más espacio libre ni en la encimera ni dentro de, los que yo pensaba, espacios?simos armarios muy bien distribu?dos que ya tienen dentro 2 gofreras, una maquina de cocer donettes, dieciochomil moldes y cortapastas varios, mangas pasteleras y chorrocientas boquillas, la mayoría repes... :cry: :cry: :cry:
Y mejor no hablo de la despensa :nodigona:
Me queda la opción de echar de casa a mis hijos y tirar tabiques para ampliar la cocina... Lo pensaré... :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 20 Oct 2008 02:56

madreee.... lo que hab?is hablado hoy... tres páginas y media desde esta mañana... casi no me da tiempo de leeros... :lol:

Ya tengo el bicho... casi me da un mal cuando llego al Aldi y no lo veo... tuve que preguntar... jajaja, de los nervios no lo vi... Eso s?, solo habían tra?do dos.

Os lo pongo al lado de una botella de vino, para las que no se hacen una idea de cómo es de grande.

Imagen
Imagen


En fin, que lo llegu? y no pude cocinar con él porque aún me quedaba cocido de ayer. Pero en cuanto lav? los platos me puse con las patatas fritas que era mi primera duda.


No us? patatas prefritas, que esas ya tengo claro que seguro que quedan perfectas, porque al fin y al cabo estés recalentúndolas y dor?ndolas un poco. Us? patatas recién cortadas, las hice al vapor un minuto en la olla rápida, y luego 13 minutos al horno después de rociarlas con aceite de oliva en spray:

Este es el resultado. Veredicto de mi marido: dan el pego.

Imagen
Imagen

Tengo que seguir perfeccion?ndo la técnica... no lav? las patatas una vez cortadas, y entonces se me pegaron unas a las otras. Pero la próxima vez seguro que lo mejoro.

Por la noche le calentú a mi hijo una porci?n de pizza casera que tenía congelada de la semana pasada. Sacada del congelador, puesta en la rejilla del horno con papel de aluminio, y a los 5 minutos ya estaba.

Imagen
Imagen

Ya os seguir? informando, mañana seguro que hago algo más :)

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1365
Registrado:17 Nov 2007 01:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » 20 Oct 2008 09:29

Leborin escribió:madreee.... lo que hab?is hablado hoy... tres páginas y media desde esta mañana... casi no me da tiempo de leeros... :lol:

Ya tengo el bicho... casi me da un mal cuando llego al Aldi y no lo veo... tuve que preguntar... jajaja, de los nervios no lo vi... Eso s?, solo habían tra?do dos.

Os lo pongo al lado de una botella de vino, para las que no se hacen una idea de cómo es de grande.

Imagen
Imagen


En fin, que lo llegu? y no pude cocinar con él porque aún me quedaba cocido de ayer. Pero en cuanto lav? los platos me puse con las patatas fritas que era mi primera duda.


No us? patatas prefritas, que esas ya tengo claro que seguro que quedan perfectas, porque al fin y al cabo estés recalentúndolas y dor?ndolas un poco. Us? patatas recién cortadas, las hice al vapor un minuto en la olla rápida, y luego 13 minutos al horno después de rociarlas con aceite de oliva en spray:

Este es el resultado. Veredicto de mi marido: dan el pego.

Imagen
Imagen

Tengo que seguir perfeccion?ndo la técnica... no lav? las patatas una vez cortadas, y entonces se me pegaron unas a las otras. Pero la próxima vez seguro que lo mejoro.

Por la noche le calentú a mi hijo una porci?n de pizza casera que tenía congelada de la semana pasada. Sacada del congelador, puesta en la rejilla del horno con papel de aluminio, y a los 5 minutos ya estaba.

Imagen
Imagen

Ya os seguir? informando, mañana seguro que hago algo más :)
:lol: :lol: :lol: vamos que si vas y no la encuentras te tienen que asistir alli los servicios sanitarios, despues de la ilu que llevas toda la semana :lol: :lol: :lol: por cierto gracias por la foto, ya veo que la maquina es grandecita....donde la meto???? :nodigona: :nodigona: c**o decia una forera amiga mia----!!!!!!que dura es la vida del ama de casa!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 20 Oct 2008 10:17

Ni que lo digas tuppergirl... me sacan de allí en camilla :lol:

La cosa es que tampoco es inmensa, pero c**o que tiene que estar en la encimera... no es c**o para andarla quitando y poniendo cada vez que la uses, porque además de grandota, pesa. Dur?sima nuestra vida, yo tuve que hacer una reorganizaci?n general ayer, y sacar otras cositas para poner esta :nodigona:

Hoy intentaré hacer unas patatitas asadas y las croquetas... a ver qué tal :wink:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1365
Registrado:17 Nov 2007 01:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » 20 Oct 2008 10:54

Leborin escribió:Ni que lo digas tuppergirl... me sacan de allí en camilla :lol:

La cosa es que tampoco es inmensa, pero c**o que tiene que estar en la encimera... no es c**o para andarla quitando y poniendo cada vez que la uses, porque además de grandota, pesa. Dur?sima nuestra vida, yo tuve que hacer una reorganizaci?n general ayer, y sacar otras cositas para poner esta :nodigona:

Hoy intentaré hacer unas patatitas asadas y las croquetas... a ver qué tal :wink:
ya nos contaras..... :beso:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 20 Oct 2008 11:00

Enhorabuena Laborin por tu nueva adquisici?n. Ahora a darle caña, que ya que nos das envidia ( entre sana y cochina) por lo menos podemos compartir tu alegria, y alegrarnos la vista. :wink:

adadios
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:01 Sep 2008 01:00

Mensaje por adadios » 20 Oct 2008 15:07

:lol: :lol:
venga estoy deseando ver las croquetas,ya me contareis
No me digas q encima hace mas o menos que la actifry,con las ganas q tengo de ella
:lol: :lol: :lol:
y resulta q ya casi la tengo y en casa
:lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 20 Oct 2008 15:14

NOENTROBCAP escribió:Mirad, éstas son las fotos. En el fondo de la olla le pongo una l?mina de silicona para que se ensucie menos; antes le ponía papel de aluminio; una bandeja plana a medida tambiénsirve. También cubr? los moldes con otra l?mina durante un tiempo de la cocción para que no se hagan excesivamente por arriba. Pod?is hacer cualquier receta de pastel de pescado o carne que teng?is.

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
esto es un horno ????????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 20 Oct 2008 15:26

:lol: :lol:

Raro, verdad? Pues s?, es un horno a convecci?n (o sea, un horno el?ctrico que además cocina con aire caliente). Te cabe un pavo medianito dentro :o :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 15:51

Leborin cuando hagas las croquetas acu?rdate de no ponerlas al menos al principio directamente sobre la rejilla baja, porque si son blanditas se te van escurriendo por los hierros. Ponlas sobre un papel de plata o molde y luego a media cocción ya las puedes poner en la rejila, o basta darles la vuelta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados