PARA NOVAT@S CON LA CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 09 Oct 2006 20:08

TRUQUILLO PUESTO POR MANFEMO.

yo no he hecho nunca un bizcocho , pero me copié un consejo de "cece".

Aquí te lo pongo a ver si la proxima vez te sale mejor!!!

COCCI?N BIZCOCHOS CHEFO
Hola gente, he comprobado que la mejor forma de hacer los bizcochos en la chefo no es usando el programa 50 sino el 91.
Yo mezclo todos los ingredientes en mi robot de toda la vida o en la minipimer. La mezcla es mejor así ya que en la chefo no sale tan perfecta, y además me evito el run-run inicial y tener que estar sacándo la masa de las esquinas.
Luego lo vuelco todo en la cubeta. Pongo 50 minutos exactos en el programa 91 y cuando termina lo dejo 30 minutos más en mantenimiento. Lo he probado varias veces y siempre, siempre, sale perfecto. No se quema alrededor y por dentro queda en su punto justo de coci?n. O sea, que con esa programaci?n puedes estar tranquila durante 80 minutos, sin tener que ir a mirar ni revolver esquinas ni nada de nada

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 26 Oct 2006 01:12

TRUCO PARA EL ARROZ POR MAPICAB:

poner primero el aceite y cuando este caliente saletamos el arroz un poco luego le añadimos el agua y un chorrito de zumo de limón para que lo suelte, yo si estoy en casa le doy una vueltita para que el de arriba no quede más duro.

Besotes. :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 26 Oct 2006 18:50

yo no se si esto sirve c**o truco, pero aporto algo qe yo hago.

si no pongo caldo cubro la cubeta con papel de plata y en la parte de ajo tambien dejando un agujero para el encaje, asi evito un poco que salpique el aceite y se ensucie mas de lo necesario.

vale?

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

TRUCO PATATAS FRITAS EN CHEFO

Mensaje por MAMEHA » 14 Nov 2006 11:43

TRUCO PATATAS FRITAS EN CHEFO POR gadita

recetas-postt111578.html

Bueno, haber si os animóis y ponéis aqui los trucos para la Chefo.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 14 Nov 2006 13:13

Truco que puso Vanadis para que las legumbres salgan tiernas

Un truco, cuando remojes las legumbres, si le añades un poco de bicarbonato, salen más tiernas.

Un saludo :beso: :beso:

etyamchu
Novata/o

Re: PARA NOVAT@S CON LA CHEFO

Mensaje por etyamchu » 21 Nov 2007 23:45

hola , me llamo MAYTE, tengo la chefo hace una semana y solo la he utilizado 3 veces y la tapadera y los anclajes de atras se me han puesto marrones, c**o quemado, eso es normal?VOSOTRAS LA TENEIS BLANCA c**o RECIEN DESENVALADASÍ y es q no se quita lo marroncillo aunque le pase el trapo. por favor responderme porsi es porque no ajusta bien aún la puedo cambiar

El_Tupper_de_Vero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por El_Tupper_de_Vero » 05 Dic 2007 10:29

Subo post!!

Buenos consejillos para las novatillas c**o yo!!!!

:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 Dic 2007 11:00

Muy bien!! Yo estoy a la espera de la mía y no hago más que dudar...

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: PARA NOVAT@S CON LA CHEFO

Mensaje por Alcucilla » 05 Dic 2007 19:24

etyamchu escribió:hola , me llamo MAYTE, tengo la chefo hace una semana y solo la he utilizado 3 veces y la tapadera y los anclajes de atras se me han puesto marrones, c**o quemado, eso es normal?VOSOTRAS LA TENEIS BLANCA c**o RECIEN DESENVALADASÍ y es q no se quita lo marroncillo aunque le pase el trapo. por favor responderme porsi es porque no ajusta bien aún la puedo cambiar
Mayte, mucho me temo que ese "marroncillo" es inevitable. Es lo que tiene la chefo...,muy buena pero un poco "endeblita" para mi gusto. Enseguida amarillea un poco lo blanco y no hay manera de solucionarlo. No te preocupes ya que tampoco va a más. :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 19:40

mjfor escribió:TRUQUILLO PUESTO POR MANFEMO.

yo no he hecho nunca un bizcocho , pero me copié un consejo de "cece".

Aquí te lo pongo a ver si la proxima vez te sale mejor!!!

COCCI?N BIZCOCHOS CHEFO
Hola gente, he comprobado que la mejor forma de hacer los bizcochos en la chefo no es usando el programa 50 sino el 91.
Yo mezclo todos los ingredientes en mi robot de toda la vida o en la minipimer. La mezcla es mejor así ya que en la chefo no sale tan perfecta, y además me evito el run-run inicial y tener que estar sacándo la masa de las esquinas.
Luego lo vuelco todo en la cubeta. Pongo 50 minutos exactos en el programa 91 y cuando termina lo dejo 30 minutos más en mantenimiento. Lo he probado varias veces y siempre, siempre, sale perfecto. No se quema alrededor y por dentro queda en su punto justo de coci?n. O sea, que con esa programaci?n puedes estar tranquila durante 80 minutos, sin tener que ir a mirar ni revolver esquinas ni nada de nada
Gracias oh maestra :) Yo tenía este problema, pero ya veo que lo tenéis solucionado.

Responder