Roscon de reyes .. chefo .. .. fotos..:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 03 Dic 2007 09:40

NAIRMA escribió:hola, la pinta del roscón es impresionante :plas: :plas: :plas: :plas:

tengo una duda, en alguna receta va que le añadian an?s, y no le ponian agua de azahar, lo que no sé si es que sustitutian el an?s por el agua o por otro ingrediente ?Teneis idea de esto? :beso:

no .. la verdad .. yo lo que hago a veces es mojar el azucar que le pongo por encima en anis .. asi le da un olorcillo caracteristico jeje .. a ver si alguien dice algo ..

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 03 Dic 2007 09:43

lalas escribió:
MAMEHA escribió:Pon en el tútulo que es para la CHEFOOOOOOOOOOOOO que si no se pierde con lo "g¿eno" que estéaaaaaaaa!!!!! :lol: :lol:

Yo, con el permiso de patissier, pongo aquí la receta para que no se pierda. :wink:

ROSC?N DE REYES DE PATISSIER

1/2 Kg. de harina de fuerza
40 gr. de levadura de panadería
100 gr.de azúcar
Leche tibia
1 copita de ron a?ejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
60 gr. de mantequilla
60 gr manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa
Naranja en rodajas
Guindas rojas
Guindas verdes
Calabacete blanco
Calabacete rojo
Calabacete verde
Elaboracion.- Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no crie corteza.
Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva.
Dejarla reposar un cuarto de hora,hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscon del tamaño que se desee.
Pintar con huevo y meter al horno a 40 o 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados mas o menos hasta que este dorado.
Estareis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscon no se hunda donde se pone esta.
Una vez frio si lo quereis rellenar lo cortais por la mitad y rellenais y si os gusta c**o a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y poneis la fruta una vez toda la fruta puesta poneis almendras picadas tostadas y ligais un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la poneis en lo alto del roscon y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscon brillante y espectacular.

gracias a ti tambien ...
De nada guapi :beso: :beso: Gracias a ti :beso: :beso:

Pero no me has puesto en el tútulo que es para la Chefo :cry: :cry:

Que luego cuando hago el indice, si no pone chefo me cuesta mucho encontrar la receta :cry: :cry:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 03 Dic 2007 09:45

MAMEHA escribió:
lalas escribió:
MAMEHA escribió:Pon en el tútulo que es para la CHEFOOOOOOOOOOOOO que si no se pierde con lo "g¿eno" que estéaaaaaaaa!!!!! :lol: :lol:

Yo, con el permiso de patissier, pongo aquí la receta para que no se pierda. :wink:

ROSC?N DE REYES DE PATISSIER

1/2 Kg. de harina de fuerza
40 gr. de levadura de panadería
100 gr.de azúcar
Leche tibia
1 copita de ron a?ejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
60 gr. de mantequilla
60 gr manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa
Naranja en rodajas
Guindas rojas
Guindas verdes
Calabacete blanco
Calabacete rojo
Calabacete verde
Elaboracion.- Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no crie corteza.
Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva.
Dejarla reposar un cuarto de hora,hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscon del tamaño que se desee.
Pintar con huevo y meter al horno a 40 o 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados mas o menos hasta que este dorado.
Estareis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscon no se hunda donde se pone esta.
Una vez frio si lo quereis rellenar lo cortais por la mitad y rellenais y si os gusta c**o a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y poneis la fruta una vez toda la fruta puesta poneis almendras picadas tostadas y ligais un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la poneis en lo alto del roscon y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscon brillante y espectacular.

gracias a ti tambien ...
De nada guapi :beso: :beso: Gracias a ti :beso: :beso:

Pero no me has puesto en el tútulo que es para la Chefo :cry: :cry:

Que luego cuando hago el indice, si no pone chefo me cuesta mucho encontrar la receta :cry: :cry:

vale :nodigona: para otra vez ya lo se .. gracias de nuevo :up:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 03 Dic 2007 14:09

lalas escribió:
Bueno, pues entonces nada. Yo lo que decía era que lo editaras y lo pusieras, pero bueno... :nodigona: :nodigona:

Gracias de todas maneras por la receta. :wink:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 03 Dic 2007 17:52

MAMEHA escribió:
lalas escribió:
Bueno, pues entonces nada. Yo lo que decía era que lo editaras y lo pusieras, pero bueno... :nodigona: :nodigona:

Gracias de todas maneras por la receta. :wink:
perdon no te habia entendido .. asi esta bien ..?? gracias de nuevo ..

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRASTRAS » 03 Dic 2007 19:44

menuda pinta que tiene ese roscon !!!!!!! yo estoy deseando hacer uno !!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 04 Dic 2007 10:11

que qué opinamos???
madre mía que pinta tiene, se ve superesponjosito.
Yo el año pasado hice uno y tard? muchísimo, este año voy a probar el tuyo con la chefita a ver qué tal me queda.
Gracias por la recetilla wapa
:beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 04 Dic 2007 10:12

TRASTRAS escribió:menuda pinta que tiene ese roscon !!!!!!! yo estoy deseando hacer uno !!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues si pruebas este te encantara .. ademas con la chefo es muy facil...

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 04 Dic 2007 10:13

cocinova escribió:que qué opinamos???
madre mía que pinta tiene, se ve superesponjosito.
Yo el año pasado hice uno y tard? muchísimo, este año voy a probar el tuyo con la chefita a ver qué tal me queda.
Gracias por la recetilla wapa
:beso:

de nada gracias a ti por los comentarios .. :wink: :wink: queda superesponjosito .. ya me contaras ..

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 04 Dic 2007 12:00

:plas: :plas: :plas: que rico,ahora me comia un cachito con un cafe con leche,es que no he desayunado,una pregunta cuanta levadura de panadero tengo que echarle?es que no uso la fresca :beso: :beso: :beso:

Responder