Brioche de maktub relleno de nutella en panificadora:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 28 Feb 2008 09:48

Que ganas le tengo desde hace un tiempo al brioche este!! :babas:

De este finde no pasa. Una pregunta: las medidas que están en la receta son la receta completa o ya la mitad?? A ver con leche de soja que saco de ahi :nodigona:

:beso: :beso:

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 28 Feb 2008 09:53

Tengo más preguntas, guapa :nodigona:
Verás, nunca he hecho ni probado el brioche, y me pregunto si se puede hacer sin relleno.Mi hija es al?rgica a la proteína de la leche de vaca y no puede tomar Nutella ,(por eso me compré la pani, para hacer yo el pan a diario para que lo pueda comer tranquilamente)
Es un bollo que se pueda comer sin relleno??
Y por otro lado, dices que tu has usado la mitad de los ingredientes y no sé si en la receta que pones es ya con la mitad de los ingredientes o esa es la receta original.
Y otra última duda, se puede poner otra cosa que no sean las guind así? Esas guindas donde las puedo compraré??

c**o ves, ando bastante perdida, pero ya te comento que no he conocido este foro porque tenga la chefo o la TH sino por la alergia de mi hija, ....lo cual significa que no es que sea una grandásima cocinera, sino que os he conocido por necesidad...
ESO SI, OS DIGO QUE ESTO ENGANCHA y cuando he visto ese bollito... :up: :up: :up:

gracias

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 28 Feb 2008 09:55

BRUJIEROL, hemos escrito a la vez!!!
Porqué lo tienes que hacer con leche de soja?? Sois al?rgicos alguno?? es que c**o ya he contado arriba, mi hija lo es, y por eso yo tb lo hago con soja.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 28 Feb 2008 10:01

platitos escribió:BRUJIEROL, hemos escrito a la vez!!!
Porqué lo tienes que hacer con leche de soja?? Sois al?rgicos alguno?? es que c**o ya he contado arriba, mi hija lo es, y por eso yo tb lo hago con soja.
Porque me sienta fatal la leche de vaca y sus derivados. No se si es por intolerancia (el :evil: del medico no quiere hacerme las pruebas) o por una piedras que tengo en la ves?cula, el caso es que me sienta fatal :(

Yo lo pensaba hacer sin rellenar, o c**o mucho rellenarlo con mermelada casera de fresa :D . Haber si clemenvilla nos contesta cuando pueda lo de las cantidades y nos ponemos manos a la obra :D

:beso: :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Feb 2008 10:05

Si no tomais leche yo buscaréa otro tipo de dulce, pues el brioche es un bollo que no sé cómo quedaría sin ella. El tema de la nutella y las guindas, son añadidos, el brioche es el bollo. Se pueden hacer los bollos y rellenarlos (una vez horneados) incluso con queso, jamón dulce, sobrasada... vamos, con lo que quieras.
Es posible Platitos que sí hayas probado el brioche, pero con otro nombre que no recuerdo ahora :(

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 28 Feb 2008 10:08

angienit escribió:Si no tomais leche yo buscaréa otro tipo de dulce, pues el brioche es un bollo que no sé cómo quedaría sin ella.
Pero no lo voy a hacer sin leche, simplemente la voy a cambiar por leche de soja. El sabor si que var?a un poco, pero la textura queda la misma, por lo menos eso es lo que me ha pasado en otra reposteria con leche que he hecho.

:beso:

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » 28 Feb 2008 10:50

Que buena pinta, me copio la receta porque esta la tengo que probar............... así no hay quien llegue al verano en condiciones :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde que estoy en este foro creo que he engordado un par de kilos, pero es que está todo tan rico....... :D :D :D
Besos Xammaxla

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 28 Feb 2008 10:53

xammaxla escribió:Que buena pinta, me copio la receta porque esta la tengo que probar............... así no hay quien llegue al verano en condiciones :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde que estoy en este foro creo que he engordado un par de kilos, pero es que está todo tan rico....... :D :D :D
Besos Xammaxla
Pues si, Xammaxla (por dios, q nick tan enrevesado :lol: ), yo estoy c**o tú, q no quiero ni ver los bikinis de los escaparates :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero este brioche, vale la pena, no?? :duda:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 28 Feb 2008 10:56

Para platitos y brujierol:

Las cantidades ya están didividas, la primera vez lo hice con el doble de too y me salió uno enorme, con 500gr de harina, pero podéis hacer dos, el trabajo es casi el mismo, yo es por no com?rmelo :lol: :lol: :lol:

Leche de soja puedes ponerle, cambiará el sabor un poco, pero seguro que está bueno.

El relleno, es opcional, normalmente se rellenan una vez hechos y se toman con fiambre o con algo dulce, o sin nada.

las guindas las venden en mercadona, en unos botecitos de cristal pequeñitos, tambiénhay en cualquier hipermercado o CI. Hay rojas y verdes.

Otra cosa yo lo pinto cuando comienza a hacer el último levado, porque si lo pintas después c**o que se baja un poquito, las guindas tambiénlas coloco entonces.

Venga animaros, que sale muy bonito y hace mucha ilusión haberlo hecho una solita.

:wink: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 28 Feb 2008 11:00

clemenvilla escribió: Otra cosa yo lo pinto cuando comienza a hacer el último levado, porque si lo pintas después c**o que se baja un poquito, las guindas tambiénlas coloco entonces.
:wink: :beso:
Pero lo pintas cuando ya le has dado forma, no? Y luego al horno a 50 ?, es as

Responder