Por alusiones para MJ5:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Por alusiones para MJ5

Mensaje por peluja » 01 Oct 2008 22:10

MJ5 me parece que vas ha hacer muy mal retir?ndote del foro una temporada por dar tu opinión, asique ?nimo y ha seguir adelante guapa, creo que somos libres de expresar lo que sentimos y así lo hacemos, todos y cada uno, y creemos que lo que ponemos es la verdad porque así lo sentimos y todos tenemos razón, asique nada de mal rollo entre todos y a seguir adelante, vale besazos a tod@s y a seguir aprendiendo. :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Oct 2008 22:25

MJ5 escribió:
Me acabas de aclarar que la diferencia entre LAS PRESTACIONES de ambas ollas, son la cubeta, y el menú plancha (lento, mucho más lento que la cheffo)
En ningún momento he nombrado a la cheffo, he hablado siempre de la GM model C.

Y no estoy enfadad en absoluto. Solo quise hacer uso de ese derecho del que hablas de expresarte libremente, me sentú aludida y quise aclarar el tema, simplemente.

Te expliqué el motivo de porque me sentú aludida, tu me dijiste que no tenia nada que ver conmigo y por mi asunto zanjado.

En cuanto al resto tu has dado tu opinión y yo la mía.
No creo que ahora, todo aclarado nadie tenga que sentirse ni ofendido, ni menospreciado ni nada.
Para eso se supone que somos personas, para dialogar y decir las cosas aclar?ndolas y evitando, c**o tu dices los malos rollos.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 01 Oct 2008 22:44

behbeh escribió:Nooo... a que les abra la tapa dentro de un rato para hacerse :lol: :lol: pues ya te contaré....

Lomo planchao....creo que en unos diez minutos, o menos, es que no les hice mucho caso, puse el menú plancha, un pelín de aceite y fui echando los lomos, mientras hacía otras cosas por la cocina, y de vez en cuando los volteaba con la cucharita...le hice fotos para que los vieses planchados, un dia de estos las colgar?, porque luego acabaron con una salsa de cabrales buenísima :lol: :lol: (esta ya en menú cocina 3 minutos)

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Oct 2008 22:47

diablillo escribió:
la cocimix tiene un menú lento, que la GM no tiene.
Desde hoy tiene ese y todos los menos
Desde hoy ese menú lo tendré la tuya porque la modificaste, pero el resto no.
De eso se trata de modificar las cosas para que sean distintas o hagan cosas distintas.

"Fijate que un día un señor modific? la costumbre de dejar escapar el vapor y decidi? utilizar esa fuerza "orientúndolo" y no dejando que se perdiera y creí una míquina de vapor y modificando, modificando, otros hicieron las ollas a vapor y bueno supongo que alguna otra míquina habrá. Eso s?, ninguna tiene mírito porque funcionan todas por vapor que es un fen?meno físico y solo se tratan de modificaciones de otras cosas ya hechas"

Esto es lo que saco yo de algunas de tus conclusiones por tu forma de expresarte. Y se de que hablo porque durante algunos años fui profesional de la palabra y de la forma de expresarse la gente.

diablillo escribió: la cocimix tiene un servicio de atenci?n al cliente directo con la casa para los usuarios de cocimix y la GM no.
si, un 902 de pago, luego no compensa el pagar mas por ese servicio, al igual que la sgm porque total te lo cobran. otra cosa seráa si fuera un fijo normal que sale gratis con la tarifa plana.
Si no te gusta o no lo encuentras bueno, no lo discutir?,. pero que es así tampoco se puede discutir, ese servicio existe para una olla y para otra no.
diablillo escribió: La cocimix tiene un servicio de recogida y entrega a domicilio en caso de avería directo de la casa y la GM no.
? Insin?as que si se avería mi gm el de seur no viene a casa a recogerla y devolverla ?
Si tus los llamas, por supuesto que ir?n, pero la casa no se encargar? de hacerlo.
diablillo escribió: En 4 de los 6 menos de los que dispone cocimix, puedes variar la presi?n a gusto y en la GM no. Correcto, pero la gm tiene 4 menos de alta presi?n y 4 de baja presi?n. Solo es cuestion de elegir uno u otro.
No sí a ti, pero eso no justifica su precio Vanadis.[/quote]

Si para ti no está justificado, tampoco lo discutir? he dicho muchas veces que las cuestiones técnicas las desconozco lo suficiente c**o para no discutirlas, pero es un hecho el que esa funci?n la tiene y puede realizarse.

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 01 Oct 2008 23:09

Vanadis escribió:
diablillo escribió:
la cocimix tiene un menú lento, que la GM no tiene.
Desde hoy tiene ese y todos los menos
Desde hoy ese menú lo tendré la tuya porque la modificaste, pero el resto no.
De eso se trata de modificar las cosas para que sean distintas o hagan cosas distintas.

"Fijate que un día un señor modific? la costumbre de dejar escapar el vapor y decidi? utilizar esa fuerza "orientúndolo" y no dejando que se perdiera y creí una míquina de vapor y modificando, modificando, otros hicieron las ollas a vapor y bueno supongo que alguna otra míquina habrá. Eso s?, ninguna tiene mírito porque funcionan todas por vapor que es un fen?meno físico y solo se tratan de modificaciones de otras cosas ya hechas"

Esto es lo que saco yo de algunas de tus conclusiones por tu forma de expresarte. Y se de que hablo porque durante algunos años fui profesional de la palabra y de la forma de expresarse la gente.

T? puedes creer lo que quieras, pero a partir de mañana ( la mia hoy, es cierto ). Todas las ollas podrán variar las temperaturas que quieran. Hasta la gm B o la EW. y por solo 37 centimos por temperatura. ? no preguntabas lo costoso que era ? pues ya lo sabes.

El resto es tu opinión, y la respeto c**o a cualquier otra. Otra cosa es que sea mas o menos acertada.

diablillo escribió: la cocimix tiene un servicio de atenci?n al cliente directo con la casa para los usuarios de cocimix y la GM no.
si, un 902 de pago, luego no compensa el pagar mas por ese servicio, al igual que la sgm porque total te lo cobran. otra cosa seráa si fuera un fijo normal que sale gratis con la tarifa plana.
Si no te gusta o no lo encuentras bueno, no lo discutir?,. pero que es así tampoco se puede discutir, ese servicio existe para una olla y para otra no.

Pues ya me explicar?s donde está la " ventaja " de decir esta olla tiene asistencia, si luego hay que pagarla aparte. Que por cierto, eso se suele olvidar decir.
diablillo escribió: La cocimix tiene un servicio de recogida y entrega a domicilio en caso de avería directo de la casa y la GM no.
? Insin?as que si se avería mi gm el de seur no viene a casa a recogerla y devolverla ?
Si tus los llamas, por supuesto que ir?n, pero la casa no se encargar? de hacerlo.

La casa ( grupo mobel ) Tiene un compromiso conmigo de 2 años de asistencia tecnica y repuestos por 10 años ( creo ) según la ley española. Si una olla se rompe, grupo mobel la recoger?, la reparar? y la devolverá. Importa bien poco el distribuidor porque quien realmente ha de dar asistencia es el fabricante. Otra cosa es que los distribuidores ayudeis. Que hay mucho cuento montado con eso de si compras a un no autorizado no tienes repuestos, no tienes nada..... Y eso lo he leido ya muchas veces y en este mismo foro, cuando quien responde es el fabricante, Por cierto... Mañana mismo pienso llamar con un par de duditas a ver si me las resuelven o no y saldremos de dudas.
diablillo escribió: En 4 de los 6 menos de los que dispone cocimix, puedes variar la presi?n a gusto y en la GM no. Correcto, pero la gm tiene 4 menos de alta presi?n y 4 de baja presi?n. Solo es cuestion de elegir uno u otro.
No sí a ti, pero eso no justifica su precio Vanadis.
Si para ti no está justificado, tampoco lo discutir? he dicho muchas veces que las cuestiones técnicas las desconozco lo suficiente c**o para no discutirlas, pero es un hecho el que esa funci?n la tiene y puede realizarse.

Vanadis, es el mismo perro con distintos collares... ? porque te encierras en negar lo evidente ?

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Oct 2008 23:22

Querido Diablillo, no se, pero teno entendido que teniendo en cuenta todo lo que dices que hiciste y modificaste a tu olla o modificar?s, el compromiso de garantía ya está extinto.

Y sí el fabricante es el responsable de la garantía, siempre que se le demuestre mediante factura la compra.

Lo de los repuestos...no lo se yo se los doy a todos los que me lo piden.

Y en el Grupo Mobel atienden a todo aquel que llama.

Yo he enviado a alguna clienta de la olla modelo C y fueron atendidas, según ellas de forma exquisita.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 02 Oct 2008 09:10

MJ5 escribió:Tienes razón Fedrilla, nadie me ha borrado mis posts, pero no es plato de buen gusto , que por el hecho de discreparr, digan que tienes "poderes para normales"

Cita de NORADEBOON:

"...
Vanad?s, es muy fácil, pero que muy fácil, hablar de un producto que ni siquiera se ha visto y mucho menos tocado.

Hay que ver la gente con poderes paranormales que tiene este foro.

Pueden ver la densidad del tefl?n, los componentes electrúnicos internos y mucho masssssss..."

:nodigona: :nodigona:

No he criticado a ninguna forera.

Simplemente digo y me reafirmo, que no encuentro ni una sola diferencia real que justifique la diferencia de 250 Euros entre la Cocimix y la GM.

Punto pelota. Si eso ofende a algun@s, lo siento mucho, pero yo soy así, y c**o tal me expreso.

Un
:beso:
No me refer?a a ti con lo de paranormales, si no a quien para montar este jaleo, se debería tener todas las maquinas delante y poder hablar de ellas al usarlas.
Mi olla es de las primeras que tenía muchas limitaciones... ahora con el mismo precio las hay con mas opciones, y no por ello me siento enga?ada ya que era lo que había en su momento y le he sacado su jugo.

Por eso, he aludido al avance en otros sectores (coches, electrodomesticos, telefon?a movil...) que en poco tiempo han salido modelos mucho mejores y con menos precio y no por ello nos sentimos engañado s, entra dentro de lo que se considera normal.

Pero siempre repito lo mismo..... el servicio técnico, las piezas de repuesto.... ¿cómo responden con las compras de ebay?

Mi olla se iba a la basura a los dos meses de tenerla en casa y gracias a Vanad?s la sigo usando por poco dinero.

Segun el servicio técnico que habia entonces, me costaba arreglarla un pastún cosa que no merec?a la pena.

Por eso quiero que cuando se hagan las comparativas se cuente todo, todo y no solo lo que aparece a primera vista.

En ningún momento me ha parecedio ni bien ni mal tu cabreo... estamos aquí para eso, para opinar. :wink:

Hay una maquina de 600?, que para mi gusto es excesiva su relaci?n calidad precio. (la compré una amiga y la he usado unas semanas .....). Pero para otras personas es una maravilla, por eso, para gustos los colores.

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cargill » 02 Oct 2008 11:34

Vanadis: tú tranquila :wink: el tiempo pone a cada uno en su lugar. Te conozco de los foros desde hace 3 años y siempre te has caracterizado por tu honestidad y ir con la verdad por delante y por no incurrir en contradicciones.

De hecho, cuando hablé contigo para pedirte la Super Gourmet, me ofreciste la Cocimix para que el desembolso econ?mico fuera menor.

Es lógico y normal que cuando salen míquinas nuevas, no se conozca todo al 100 por cien. De hecho tú vendes, no eres técnica, ni ingeniera industrial, ni dise?adora de míquinas.

Has demostrado tener un buen conocimiento de tus míquinas y de otras muchas cosas, que ya me gustaría a mi saber, por no mencionar toda la ayuda que has prestado en recetas, trucos, etc.

MUCHO ANIMO y tranquila. :beso: :beso:

Responder