DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 28 de oct. Al 4 de:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 29 Oct 2005 19:53

PERDITA_DURANGO escribió:Pues a mi esta semana me vais a perdonar, pero voy a hacer una version un poco libre de los deberes, cambiando ligeramente alguno de los ingredientes :nodigona: una cosilla de nada, voy a quitar el pescado, que no me va mucho y voy a poner sepia, al fin y al cabo viven en el mismo sitio y se compran en el mismo sitio... vale profe? :dientes:

Es que de pescado lo unico que tolero algo es el emperador, y no se yo estas recetas no las veo para hacer con esas rodajas tan finas :(
Perdita, por mi estupendo, la sepia aunque no es pescado es vecino, así que está bien. Por favor, ponnos cómo lo hiciste y demás vale?

El motivo de poneros varias recetas en los deberes es para que os ayuden a adaptar vuestras propias recetas, viendo más o menos la técnica y tiempos, es fácil adaptar cualquier cosa.

Besitos :beso:

Mata

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 29 Oct 2005 19:58

Yo lo haré la semana que viene, con doradas, pero c**o son mas grandes cuanto tiempo las dejo???? :nodigona:

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 29 Oct 2005 20:00

Mcar escribió:Yo lo haré la semana que viene, con doradas, pero c**o son mas grandes cuanto tiempo las dejo???? :nodigona:

Mis lubinas eran grandecitas y las dejé unos 50 minutos, para mi estaban perfectas. Es que si las dejas más se te quedarén muy secas.

Ya me contarés Mcar

Besitos

Mata

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 29 Oct 2005 23:20

Aquí están mis deberes. Hoy hice para comer dos lubinitas (bueno, más bien lubinazas). Estaban riquísimas, pero os cuento un poco la odisea. En la foto de mata no distingo si van con cabeza o no, y yo decid? hacerlas c**o en el horno, es decir, con cabeza. La cosa es que no me cab?an bien en la cubeta y la única forma era enroscarlas bastante. Pero bueno, hasta ahí bien. Lo malo es que claro, se meten crudas y duritas, pero para sacarlas... c**o estaban apretaditas y blanditas, no había forma de sacarlas sin romperlas :cry: En fin, que una vez en el plato las recompuse lo mejor posible y casi no se notú. Estaban riqué???simas.

Por cierto, c**o quería programarlas, en vez de hacer la primera parte la noche anterior (me dió pereza), lo que hice fuí freir las patatas y la cebolla en una sartén. Luego lo ech? a la cubeta, añadí el pescado y el resto de los ingredientes y lo program? 1 hora y 10 minutos, por la cosa del tiempo de calentamiento de la míquina. Un ?xito, mi marido y mi hijo comían a dos carrillos. La pinta de la foto es rara porque c**o he dicho el "pez" estaba re-colocado, pero no nos importú la verdad. :wink:

Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 29 Oct 2005 23:32

Troy escribió:Aquí están mis deberes. Hoy hice para comer dos lubinitas (bueno, más bien lubinazas). Estaban riquísimas, pero os cuento un poco la odisea. En la foto de mata no distingo si van con cabeza o no, y yo decid? hacerlas c**o en el horno, es decir, con cabeza. La cosa es que no me cab?an bien en la cubeta y la única forma era enroscarlas bastante. Pero bueno, hasta ahí bien. Lo malo es que claro, se meten crudas y duritas, pero para sacarlas... c**o estaban apretaditas y blanditas, no había forma de sacarlas sin romperlas :cry: En fin, que una vez en el plato las recompuse lo mejor posible y casi no se notú. Estaban riqué???simas.

Por cierto, c**o quería programarlas, en vez de hacer la primera parte la noche anterior (me dió pereza), lo que hice fuí freir las patatas y la cebolla en una sartén. Luego lo ech? a la cubeta, añadí el pescado y el resto de los ingredientes y lo program? 1 hora y 10 minutos, por la cosa del tiempo de calentamiento de la míquina. Un ?xito, mi marido y mi hijo comían a dos carrillos. La pinta de la foto es rara porque c**o he dicho el "pez" estaba re-colocado, pero no nos importú la verdad. :wink:

Imagen
Troy cariño, eres una mujer de recursos :plas: :plas: :plas: , la verdad es que tampoco esperaba yo menos de ti, que eres una maestra con la chefo.

La lubina tiene una pinta estupenda y si se la comieron a dos carrillos es que estaráa buenísima.

Muchos besitos :beso:

Mata

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 30 Oct 2005 06:40

8) gracias mata --mac el tiempo para la dorada yo le puse 45 minutos mas tiempo sale seca - yo la ise en 2 tiepos puse las patastas la cebolla enbandurna de aceite y sal y un pokito perejil picado le puse programa 91 -1hora luego cuando termino saqe la cubeta y puse la dorada c**o era grande y si la enrosco era impisible puse solo 1 encima con la colita casi fuera le puse porencima los demas ingredientes el vino el avecren y un chorrito aceite la programe 91- 45 munutos y qedaaa unnn rikisima .bueno eso dijo el jefe qe es el unico qe le guzta el pescado las patatas salen tiernitas la cebolla are la procima vez loqe dise mata qe las corte mas finitas hoy compre el curchiyo del argui?ano aver si lose manejar jajajajajajalo mismo ago dedos alos chef :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 31 Oct 2005 00:30

Imagenmis deveras ajajaja un poco mas y me la c**o si hacerle la fotito..me salio jugosa y rikisimaa

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 31 Oct 2005 00:34

:lol: :lol: mas que una dorada a la sal parese un murcielago pelao jajajajajaj no beas el zusto qe me lleba al sacarla estaba echa un bloqe de sal parecia un huevo kindes con la sorpresa por dentro jajajajaja pero qedo guenisima y jugosa gracias

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 31 Oct 2005 23:12

Hola Matajary!

Hoy he hecho los deberes.

Ha sido una cola de merluza rellena, pero la receta ha sido una combinación con la de la lubina, porque quería añadir patatas.

Mis ingredientes:
Una cola de merluza de 700 gr. (peso en "congelado")
Colas de gambas peladas (de las congeladas)
Salm?n ahumado (casero)
3 lonchas de queso para fundir light
1/2 paquete de patatas en rodajas congeladas
1 cebolla
Un gran chorro de aceite
El zumo de 1 limón
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Sal y pimienta

He puesto en la cubeta las patatas (directamente sacadas de la bolsa del congelador) y la cebolla cortada en aritos, lo he mezclado bien con aceite y lo he salado. Programa 91 1 hora.
Mientras, a la cola de merluza ya descongelada, le he quitado las espinas y la he cortado en 2 trozos. La he rellenado c**o decía la receta (con salm?n y queso) pero tambiénhe añadido las gambitas, y he cerrado los 2 trozos de cola li?ndolos con hilo.
Cuando ha acabado la chefo con las patatas y las cebollas, he colocado la merluza encima, he rociado todo con el zumo de limón, he desmenuzado encima la pastilla de caldo de pescado y he añadido el vino y un buen chorro de aceite. He programado en el 91 por 1 hora, pero lo he sacado a los 55 minutos.

Así estaba en la cubeta, antes de sacarla:

Imagen

Y aquí los 2 super-platos que han salido:

Imagen

Imagen

A mí me ha gustado mucho, pero al pariente que estaba refunfuñando porque ha comido pescadilla, le ha encantado.

La verdad es que hemos sido incapaces de cenar todo eso. Así que ya tengo cena para mañana.

Matajary, gracias por tus recetas.

:beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 01 Nov 2005 09:48

campanilla1953 escribió:Imagenmis deveras ajajaja un poco mas y me la c**o si hacerle la fotito..me salio jugosa y rikisimaa
:lol: :lol: :lol:

Lo que me he reido con tu dorada murci?lago, Joia que arte tienes!!

Responder