DEBERES MICROONDAS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 13 Nov 2005 16:12

Mayturrina escribió:???una duda tecnica??? me han dicho que los envases de aluminio se pueden meter en el micro ?es eso verdad? yo tenia entendido que no se podian meter................. :duda: :duda: :beso:
No microondas n?o podes por nada de aluminio ou metal :mal:

Somente, vidro, pirex, tuper e plastico proprio para micro :up:

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 13 Nov 2005 16:24

Vanadis escribió:Yo la nata que uso es de soja marca Provamel y la compro en dieteticas, en el C. I. en el carrefour, vamos que la hay enmucho sitios.

Las vegetales no suelo usarlas porque ponen: grasas vegetales" sin especificar y suele ser de palma. Esta que suelo usar es aceite de girasol.
Eu sí uso natas de soja Alpro Soja

0% Colestrol, 100 % Vegetal e 0% Lactose

Maytu, aten??o com as gorduras vegetais hidrogenadas ou parcialmente hifrogenadas. :mal:

Estas gorduras transformam-se nas celebres gorduras trans que te aumentam drasticamente os n?veis do mau coletrol LDL :mal:

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 13 Nov 2005 21:22

gracias irebelo, no tengo problemas con el colesterol :lol: es mas, incluso lo tengo normalmente en los niveles minimos...... :beso:

OTRA DUDA TECNICA, hoy me he dado cuenta que mi micro es lo menos que se despacha en micros, claro me lo compre en carrefour marca Blueskay 40º, vamos que no se puede pedir mas, pero claro he visto que tienes poca potencia, hay alguna forma de saber las equivalencias es que de un bizcocho que supuestamente estaba en 10 minutos he tardado 30 pero poniendolo de 5 en 5 minutos pq no me fiaba, la potencia maxima que tienes es de 800w entonces supongo que necesitara el doble de tiempo que uno de 1600w (no se si existen) si las equivalencia van asi digo yo que seria conveniente cada vez que se de una receta decir en que potencia esta hecho ¿no? :duda:
:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 13 Nov 2005 21:28

No es fácil lo de las equivalencias. Piensa que incluso el tamaño del molde que se use influye para los tiempos.

Lo más seguro para saber tiempos que se necesitan yo creo que es la propia experiencia de cada un@.

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 13 Nov 2005 21:31

Mayturrina escribió:gracias irebelo, no tengo problemas con el colesterol :lol: es mas, incluso lo tengo normalmente en los niveles minimos...... :beso:

OTRA DUDA TECNICA, hoy me he dado cuenta que mi micro es lo menos que se despacha en micros, claro me lo compre en carrefour marca Blueskay 40º, vamos que no se puede pedir mas, pero claro he visto que tienes poca potencia, hay alguna forma de saber las equivalencias es que de un bizcocho que supuestamente estaba en 10 minutos he tardado 30 pero poniendolo de 5 en 5 minutos pq no me fiaba, la potencia maxima que tienes es de 800w entonces supongo que necesitara el doble de tiempo que uno de 1600w (no se si existen) si las equivalencia van asi digo yo que seria conveniente cada vez que se de una receta decir en que potencia esta hecho ¿no? :duda:

Normalmente os micros variam entre 650W a 900W (alguns 1000W, principalmente os da Whirlpool na fun??o jet).

Come?a sempre por colocar o tempo indicado nas receitas (a maioria ? calculada para micros entre os 800 e 900W) e nunca aumentes o dobro do tempo, mas sim de 2 em 2m.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 13 Nov 2005 22:02

:beso: gracias irebelo y rmc, yo pensaba que el mio era de los que menos potencia tenian pero veo que son de los mas normales................

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 13 Nov 2005 23:55

?o nunca logró saber de que potencia es el mio. Pero Conan hizo hoy un bizcocho que tard? 6 minutos

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 14 Nov 2005 01:01

Mayturrina escribió:???una duda tecnica??? me han dicho que los envases de aluminio se pueden meter en el micro ?es eso verdad? yo tenia entendido que no se podian meter................. :duda: :duda: :beso:
Hola Mayturrina!

Pues en respuesta a esto he de decirte que casi todos los productos precocinados están envasados en una bandeja de aluminio, pero... creo que son diferentes unas de otras, porque lo que nos habíamos encontrado siempre, hasta hace poco tiempo, en sus instrucciones de uso era: retirar el producto de este envase y colocar en uno apto para microondas; sin embargo, actualmente, me he comenzado a encontrar con algunos en los que indica: destapar (o agujerear el plástico protector) y calentar en el micro. Estos últimos sólo me los encuentro en algunas ocasiones, y en estos casos siempre indica un cartel en un lugar bien visible, algo al estilo de: "calentar directamente en el microondas". En fin, que yo me leo siempre las "instrucciones" porque ya tuve suficiente con cargarme un microondas.

Por otra parte, lo que te han dicho antes sobre tapar con papel de aluminio las partes más delgadas de los pescados, tambiénlo he o?do.

Bueno, pues ahora te explico cómo me cargué un microondas... una vez me traje medio pollo a l'ast y hice lo de siempre: calentarlo tal cual, con papel inclu?do. Al cabo de muy poquito rato empec? a o?r explosiones dentro del micro... Pues resulta que el pollo lo había comprado en otra tienda, y su primera envoltura (jeje, la que no se veía) era en papel de aluminio. A partir de ahí las chispas saltaban hasta calentando un vaso de leche... En fin, que la broma les costó en casa un microondas nuevo.

Otra "broma" con el aparatito fue que usando simultúneamente el micro (a potencia míxima) con el grill, dejé la cocina sin electricidad... resulta que la suma de watios en una instalaci?n de un piso antiguo es c**o una bomba... allí lo que todos conocemos de las fases se reduc?a a 2 (lo que en tiempos había sido la "fuerza" y la luz)... así que para salvar todo lo del congelador me toc? tirar un cable que recorr?a el piso y llegaba al comedor, y así logró evitar que me fusilaran mis padres cuando regresaron de sus vacaciones.

Bueno, pues estos han sido mis percances con este aparatito que está en todas nuestras cocinas.

:beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 15 Nov 2005 13:04

Esta noche haré los deberes...

pero sólo los lenguados.

Que los postres los ando probando aún con la Chefo.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 15 Nov 2005 20:35

:) gracias yomis por las explicaciones, en cuanto a tus experiencias................... :( eres el terror de los microondas chica :lol: :lol: :beso:

Responder