Hola Mayturrina!
Pues en respuesta a esto he de decirte que casi todos los productos precocinados están envasados en una bandeja de aluminio, pero... creo que son diferentes unas de otras, porque lo que nos habíamos encontrado siempre, hasta hace poco tiempo, en sus instrucciones de uso era: retirar el producto de este envase y colocar en uno apto para microondas; sin embargo, actualmente, me he comenzado a encontrar con algunos en los que indica: destapar (o agujerear el plástico protector) y calentar en el micro. Estos últimos sólo me los encuentro en algunas ocasiones, y en estos casos siempre indica un cartel en un lugar bien visible, algo al estilo de: "calentar directamente en el microondas". En fin, que yo me leo siempre las "instrucciones" porque ya tuve suficiente con cargarme un microondas.
Por otra parte, lo que te han dicho antes sobre tapar con papel de aluminio las partes más delgadas de los pescados, tambiénlo he o?do.
Bueno, pues ahora te explico cómo me cargué un microondas... una vez me traje medio pollo a l'ast y hice lo de siempre: calentarlo tal cual, con papel inclu?do. Al cabo de muy poquito rato empec? a o?r explosiones dentro del micro... Pues resulta que el pollo lo había comprado en otra tienda, y su primera envoltura (jeje, la que no se veía) era en papel de aluminio. A partir de ahí las chispas saltaban hasta calentando un vaso de leche... En fin, que la broma les costó en casa un microondas nuevo.
Otra "broma" con el aparatito fue que usando simultúneamente el micro (a potencia míxima) con el grill, dejé la cocina sin electricidad... resulta que la suma de watios en una instalaci?n de un piso antiguo es c**o una bomba... allí lo que todos conocemos de las fases se reduc?a a 2 (lo que en tiempos había sido la "fuerza" y la luz)... así que para salvar todo lo del congelador me toc? tirar un cable que recorr?a el piso y llegaba al comedor, y así logró evitar que me fusilaran mis padres cuando regresaron de sus vacaciones.
Bueno, pues estos han sido mis percances con este aparatito que está en todas nuestras cocinas.