TOCINO DE CIELO EN LA GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 18 Ene 2006 16:06

El tocino de cielo es uno de mis postres favoritos. Cuando he estado embarazada era lo que más se me antojaba.
Te ha quedado de lujo.

:up: :plas: :plas:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Ene 2006 12:02

Podeis hacer cualquier receta de tocino de cielo en la olla rápida o la expr?ss de to la vida, yo os recomiendo la que he puesto de Simone Ortega:

LA RECETA DE TOCINO DE CIELO DE SIMONE ORTEGA:
TOCINO DE CIELO DE SIMONE ORTEGA

Necesitar? 1 y 1/2 vaso (de los de agua) de azúcar ,la misma cantidad de agua, 2 trozos de corteza de limón, 2 cucharadas soperas de agua fría, 7 yemas de huevo y 1 huevo entero. Para hacer el caramelo de la flanera, 2 cucharadas de azúcar y 1 de agua.

Haga el caramelo en una flanera de unos 14 centímetros de diámetro. D?jelo enfriar. En un cazo, haga el almíbar poniendo el agua con el azúcar y las dos cortezas de limón. Deje que cueza suavemente 20 minutos. Retúrelo del fuego y díjelo enfriar.
Aparte, en una ensaladera ponga las 7 yemas, el huevo entero y las dos cucharadas de agua fría. Revuelva hasta que está hecha una crema y, entonces, vaya añadiendo poco a poco el almíbar frío. Vi?rtalo en la flanera. Ponga papel de plata por encima y una tapadera que encaje bien.

Yo os recomiendo que una vez mezclado el almíbar con la mezcla de yemas y huevo (esto hay que hacerlo con el almíbar casi frío), coleis la mezcla para que quede más fina y entonces la ponéis en un molde caramelizado que tenga tapa, o le hacemos una tapa con papel de aluminio que ajustamos bien para que no le entre el vapor, ponemos en el fondo de la olla un bol bocabajo o algo que nos sirva de tenderete para poner encima el molde y se cueza al vapor. ( yo utilizaba un cestillo que trae la batería de cocina de esas sin agua y sin grasa y lo ponía bocabajo) ponemos un fondo de agua en la olla, (1 vaso o así) que no suba por encima del tenderete y el molde bien tapado encima, cerramos la olla y en la olla rápida en unos 5 minutos está listo en la otra en unos 10 minutejos, sacamos el molde con cuidado, abrimos y nos aseguramos que está cuajado el tocino de cielo. Lo dejamos enfriar bien, y después de unas horas de reposo en el frigor?fico, desmoldar y servir.

Está riquísimo.

He editado y puesto la receta a ver si así lo veis mejor, es más lioso contarlo que hacerlo, de verdad que es muy fácil y sale riquísimo.

:beso: :beso:
Última edición por matajary el 19 Ene 2006 12:37, editado 1 vez en total.

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 19 Ene 2006 12:22

:( Mata no me he enterado bien, que yo soy nueva en esto!! pones una vez mezclado el almibar?? que ingredientes lleva?? y que cantidad?? hay q no me va a salir... y voy a tener que ir para alla a x un trocito :nodigona:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Ene 2006 12:39

larita escribió::( Mata no me he enterado bien, que yo soy nueva en esto!! pones una vez mezclado el almibar?? que ingredientes lleva?? y que cantidad?? hay q no me va a salir... y voy a tener que ir para alla a x un trocito :nodigona:
Perdona cariño, ahora ya te he puesto la receta junto con la explicación, ya se que resulta un poco lioso, pero es mucho más fácil de lo que parece y de verdad merece la pena el esfuerzo. Si sigues sin entenderla me lo dices e intento hacerte un paso a paso esta semana para que lo veas. Pero si aún así quieres venir aquí a por un trocito serás bienvenida wapa :)

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 19 Ene 2006 18:14

muchiiiisimas gracias Mata yo creo q esta vez si lo entendi, mil gracias x tus explicaciones :beso: :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 19 Ene 2006 19:15

:o :o :babas: VAYA, VAYA, PEDAZO DE TROZO DE RECETIKA HAS PREPARADO Y QUE PINTAZAAAAAAAA SE PODRA HACER EN LA CHEF 2000 O EN LA OLLA EXPRES RAPIDA QUE ME RECOMIENDAS REINA???????? GRACIAS CON ANTELACION :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 20 Ene 2006 15:47

?queda bien cuajado en el varoma? cuanto tiempo hay que dejarlo?

Gracias.

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Ene 2006 09:54

pigondi escribió::o :o :babas: VAYA, VAYA, PEDAZO DE TROZO DE RECETIKA HAS PREPARADO Y QUE PINTAZAAAAAAAA SE PODRA HACER EN LA <a href='http://www.mundorecetas.com/php/chef-2000.php' target='_blank'><b>Chef 2000</b></a> O EN LA OLLA EXPRES RAPIDA QUE ME RECOMIENDAS REINA???????? GRACIAS CON ANTELACION :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Creo que la chef_2000 tiene una bandejita con patitas para hacer las cosas al vapor, pues yo utilizar?a eso de tenderete y pondría ahí encima el molde, lo que no te puedo es decir tiempos porque no conozco c??omo va la chef, pero upongo que en 10-15 minutos lo tendrías listo.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Ene 2006 10:00

gadea escribió:?queda bien cuajado en el varoma? cuanto tiempo hay que dejarlo?

Gracias.

:beso:
No lo he hecho nunca en el varoma, sí que hay gente que lo ha hecho, pero yo siempre lo he hecho en la olla, porque me parece más rápido y econ?mico, pero he buscado en mis recetas y te pongo lo que he encontrado.

"Pinte un molde con caramelo y vierta el preparado en él pasóndolo por un colador. Ponga el molde en el recipiente varoma tap?ndolo con papel de aluminio y, sobre este, ponga papel de cocina para que empape el agua de vapor.
Ponga el agua en el vaso y programe 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando haya terminado, compruebe que el tocino está bien hecho pinch?ndolo con una aguja o brocheta, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
D?jelo enfriar antes de desmoldarlo"

Espero que te valga.

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 21 Ene 2006 12:31

Mata ayer hice la receta que nos diste en la olla, la verdad de apareciencia no me kedo muy bien, se podria decir que es cualquier cosa menos un tocino de cielo, pero si lo pruebas siiiii es ese sabor!! bueno espero que el siguiente que haga me salga un pokito mejor y asi sucesivamente hasta que me salga c**o el de tu foto :) gracias x la recetita wapa :beso:

Responder