?Vosotr@s no engord?is?:
-
- Ayudanta/e de cocina
yo siempre he estado un kilo arriba, un kilo abajo, no trabajo por problemas de salud ( pero tengo muchissimo estres). Desde que tengo la gm cocino las cosas con muy poco aceite y sin sal, esta la añado al final de la coccion.
Todos los dias hacia algo dulce con la chefo, pero un dia despues de los donuts de matahary iba a hacer un chocolate y mi hermana me dijo "comeis mucho azucar" Y tiene razon, asi que:
no compramos chucherias ni bolleria
Desayunamos zumo de manzana y zanahoria, y leche de soja con muesli, avena, lino, sesamoy le añado una cucharadita de azucar, una de leche en polvo de avellanas y otra de nueces.
ensalada en las comidas y c**o plato principal o verduras, legumbres o cereales y de segundo carne(casi siempre pollo) muy poquita. o pescado siempre en la gm . muchas veces hago platos unicos.
Casi nunca hago fritos.
y si tengo ganas de postre queso con azucar o con mermelada, un poco de membrillo, yoghur de soja.
El fin de semana hago algunbizcocho pero lo llevo a casa de mi madre y de mi hermana.
Para cocinar Utilizo leche desnatada o leche de soja, sustituyo la nata por nata vegetal.
Por la tarde si nos da el hambre unos poquitos de frutos secos, un platano.
A los panes siempre les pongo por lo menos 100 g de harina integral.
Cena ligera, algo que sobro del mediodia o una ensalada o pescado.
Mi marido ha adelgazado un poquito, ahora se mantiene en su peso aunque tendria que bajar algo mas y yo he bajado unos 2 kilos.
menudo rollo he soltado

Todos los dias hacia algo dulce con la chefo, pero un dia despues de los donuts de matahary iba a hacer un chocolate y mi hermana me dijo "comeis mucho azucar" Y tiene razon, asi que:
no compramos chucherias ni bolleria
Desayunamos zumo de manzana y zanahoria, y leche de soja con muesli, avena, lino, sesamoy le añado una cucharadita de azucar, una de leche en polvo de avellanas y otra de nueces.
ensalada en las comidas y c**o plato principal o verduras, legumbres o cereales y de segundo carne(casi siempre pollo) muy poquita. o pescado siempre en la gm . muchas veces hago platos unicos.
Casi nunca hago fritos.
y si tengo ganas de postre queso con azucar o con mermelada, un poco de membrillo, yoghur de soja.
El fin de semana hago algunbizcocho pero lo llevo a casa de mi madre y de mi hermana.
Para cocinar Utilizo leche desnatada o leche de soja, sustituyo la nata por nata vegetal.
Por la tarde si nos da el hambre unos poquitos de frutos secos, un platano.
A los panes siempre les pongo por lo menos 100 g de harina integral.
Cena ligera, algo que sobro del mediodia o una ensalada o pescado.
Mi marido ha adelgazado un poquito, ahora se mantiene en su peso aunque tendria que bajar algo mas y yo he bajado unos 2 kilos.

-
- Ayudanta/e de cocina
A DIEEEETA

-
- Repostera-pastelera/o
Pues tienes razón... claro a ver que es lo light...aq veo la idea es un poco compleja .. pq .. hay q ver q es light para cada persona.. bajo en grasas ?? bajo en calorias ?? bajo en hidratos ???
... cada dieta tiene su mundo .. es pa no hacer una chapucilla
![]()
kizas si en cada recetilla ponemos .. light y " bajo en calorias" o "bajo en Hidrattos" .. o asi .. se me ocurre![]()
se os ocurre algo ???![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:

-
- Jefa de cocina
estoy contigo pekemanipekemami escribió:Pues tienes razón... claro a ver que es lo light...aq veo la idea es un poco compleja .. pq .. hay q ver q es light para cada persona.. bajo en grasas ?? bajo en calorias ?? bajo en hidratos ???
... cada dieta tiene su mundo .. es pa no hacer una chapucilla
![]()
kizas si en cada recetilla ponemos .. light y " bajo en calorias" o "bajo en Hidrattos" .. o asi .. se me ocurre![]()
se os ocurre algo ???![]()
![]()
![]()
![]()
de todos modos yo creo que lo mejor es ir poniendo recetillas y luego cada una vayamos recortando aquello que no podemos comer y sustitiyendo por otra cosilla... o por ejemplo en mi caso recortar las cantidades. Yo por ejemplo hoy he hecho en la chefo lentejas con verduras... entonces son light para mi y si alguien no puede echarle alguna cosa pues lo recorte y busque un sucedanio no? ...
![]()
es que si que es complicao!!!

cada una q lance su recetilla light y kien pueda adaptarla a su caso pos q lo haga

de todas maneras seguro q en ese post it tenemos recetillas ligeras ...

a ver q nos pone Mata de deberes q se lo tiene super currao

-
- Jefa de cocina
jamia Campa
q no desayun así???
madre mia .. yo en un par de ocasiones no me ha dado tiempo a desayunar y he llegao mareada al curro y he estado jorobada todo el dia ,. con ganas de meterme en la cama del cuerpo q se me keda
.. eso es algo q no puedo hacerlo .. soy de buen comer
.. una vez q ibamos al monte.. kedamos con unos amigos pa desayunar... se retrasaron por un problema .. total q llevaba yo 1 hora pensando en mi desayuno .. estuve todo el dia con dolor de cabeza... si desayuno tarde tb me pasa eso
no desayuno bolleria eso si ..
pan con aceite, leche y zumo o fruta entera 
yo no soy golosa en si .. a veces tengo temporadas q puedo atacar al tarro de nocilla y hacerme un bocata pero.. en pocas ocasiones... pero si q me gusta comer .. disfruto comiendo ..
.. no podria estar sin apenas comer
no soy de comer pan ..
a veces me da .. con un huevo frito o con tomate casero o piperrada .. pos algo pico pero el pan .. no me tienta en las comidas
me cuido mucho las cenaas.. q no sean grasas.. me gusta mucho cenar pescado o pollo
hago ejercicio, todos los dias... pero tampoco "me machaco" c**o puede ser en una clase de aerobic... eso si .. ejercicio todos los dias de la semana ..
y lo cierto es q poco mas

no desayuno bolleria eso si ..

yo no soy golosa en si .. a veces tengo temporadas q puedo atacar al tarro de nocilla y hacerme un bocata pero.. en pocas ocasiones... pero si q me gusta comer .. disfruto comiendo ..

no soy de comer pan ..

me cuido mucho las cenaas.. q no sean grasas.. me gusta mucho cenar pescado o pollo

hago ejercicio, todos los dias... pero tampoco "me machaco" c**o puede ser en una clase de aerobic... eso si .. ejercicio todos los dias de la semana ..

y lo cierto es q poco mas

-
- Cocinera/o
Engordar dec?s??? He o?do bien???
Madre mía, si yo en toda mi vida no había hecho un bizcocho, siempre pensando que eso era muy difícil para mí... y ahora con la Chefo estoy que no paro. Creo que algún día acabar? hasta empachada.
Encima hoy he ido a un cursillo a Barcelona por la mañana, he llegado al "pueblo" a las 15 h, y tenía que ir al curro... ?sabeis cuál ha sido mi pecado? ¿dónde he comprado la comida?... Con toda mi vergüenza os lo voy a confesar
en el McAuto
Pues mira que hace horas de eso, y aún me noto toda la tripa hinchada y la cintura del tejano parece que me va a estallar.
Pero, lo de la dieta me dí c**o pereza... con la ilusión que me hace ser capaz de hacer bizcochos, que es que es una novedad para mí...
Aunque s?, lo único que me consuela de verme lo "foca" que estoy es mirar al pariente... ?l está peor!!!

Madre mía, si yo en toda mi vida no había hecho un bizcocho, siempre pensando que eso era muy difícil para mí... y ahora con la Chefo estoy que no paro. Creo que algún día acabar? hasta empachada.
Encima hoy he ido a un cursillo a Barcelona por la mañana, he llegado al "pueblo" a las 15 h, y tenía que ir al curro... ?sabeis cuál ha sido mi pecado? ¿dónde he comprado la comida?... Con toda mi vergüenza os lo voy a confesar

Pero, lo de la dieta me dí c**o pereza... con la ilusión que me hace ser capaz de hacer bizcochos, que es que es una novedad para mí...

Aunque s?, lo único que me consuela de verme lo "foca" que estoy es mirar al pariente... ?l está peor!!!

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
pigondi escribió:PUES YO, ME CONTROLO UN POCO Y PROCURO CENAR UNA FRUTA Y UN YOFUR, SI TENGO MUCHA HAMBRE c**o MUCHO UNA ENSALADA PORQUE SIEMPRE ME DAN LAS TANTAS PARA CENAR
ESO SI ESTOY TODO EL DIA TRAJINANDO Y MOVIENDOME PERO... AUN ASI SE COJEN LOS KILITOS...
![]()
![]()
![]()
![]()