Programar pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 27 Abr 2006 02:26

covaro escribió:Una preguntilla....
? La levadura de Maicena y la de Vahine son identic así?? :nodigona:

:beso:
Sí, pero la Vahin? pesa el sobre 7 gr y la maizena 5,5 .
A mí me gusta más la Maizena, he comprobado que me quedan mejor los panes.

Majjosse
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majjosse » 27 Abr 2006 13:52

Hola, os estaba leyendo y tengo una duda que a lo mejor es una burrada, llevo menos de una semana con la chefo y no se.... os he o?do que el programa 13 es para amasar muy bien el pan... mi pregunta es: ?podríamos amasar el pan por la noche en el programa 13 y luego programarlo en el 51 para que solo tenga que hornear y levantarnos con el pan calentito?.... :duda: :duda: :duda: :duda:

Es que eso de tener pan recién hecho para mi es casi un lujo y además ahora casi todo el pan que venden es de ese congelado y a mi estémago no le sienta demasiado bien :herida: .

Espero haberme explicado bien. Gracias.

María Jos

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 27 Abr 2006 14:27

Pero puedes programar el pan en el programa 10 para que está listo cuando te levantes: pones los ingredientes en orden (acu?rdate de usar levadura seca para programarlo) lo programas a la hora que quieras y listo. Es mucho mejor que hacer primero la masa porque no controlas si el tiempo de levado es el adecuado.

Majjosse
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majjosse » 27 Abr 2006 17:22

Muchas gracias, el viernes por la noche haré el intento ya os contare...

María Jos

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 28 Abr 2006 14:08

?Si lo hago con la harina del lidl que viene en un tojunto, puedo programarlo para el día siguiente?

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 28 Abr 2006 15:22

Lo puedes programar exactamente igual, aunque no sé el resultado porque c**o viene todo junto igual la levadura empieza a fermentar antes y no sale bien... la verdad es que para programar lo mejor es hacerlo con levadura seca que no toque el agua y no empiece a activarse hasta que se empieza a amasar.

Responder