Dudas sobre las varias maquinitas...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 28 May 2006 20:31

Mira, Alegna, si quieres tener cubierta toda la gama de recetas (bizcochos, potajes, sofritos, revueltos, etc. etc.) o sea, todo, todo, y poder programarla para llegar a casa y tener la comidita echa y NO GASTARTE UN PASTON, haz lo que hice yo:
Comprate la Cheffomatic para la comida lenta (los bizcochos salen geniales). Y la GM para lo rápido. Y Listo. Yo estoy encantada, tengo todos los frentes cubiertos y sin gastar tanto.
No veas que gustito llegar a casa y encontrarte, por ejemplo, en la GM el pescado y en la Cheffo las patatas panadera para acompañarlo. O las lentejas en la GM y el bizcocho en la Cheffo. Una gozada, vamos.
Un saludin :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 May 2006 10:16

Cece escribió:Mira, Alegna, si quieres tener cubierta toda la gama de recetas (bizcochos, potajes, sofritos, revueltos, etc. etc.) o sea, todo, todo, y poder programarla para llegar a casa y tener la comidita echa y NO GASTARTE UN PASTON, haz lo que hice yo:
Comprate la Cheffomatic para la comida lenta (los bizcochos salen geniales). Y la GM para lo rápido. Y Listo. Yo estoy encantada, tengo todos los frentes cubiertos y sin gastar tanto.
No veas que gustito llegar a casa y encontrarte, por ejemplo, en la GM el pescado y en la Cheffo las patatas panadera para acompañarlo. O las lentejas en la GM y el bizcocho en la Cheffo. Una gozada, vamos.
Un saludin :wink:
Graci?s Cece, es más o menos lo que estoy pensandoa hacer, de momento creo que voy a comprar la Gm y la Cheffo ya lo vere... :up:

:beso:

senena
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por senena » 31 May 2006 00:45

hola
Tengo un par de dudas

?es cierto q la termomix hace la comida muy rapido ?

?la chef o matic es mas o menos c**o la bredman en cuestion de tiempo?

¿c**o funciona la termomix en diferencia a las otr así

Gracias

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 31 May 2006 09:18

senena
Tengo un par de dudas

?es cierto q la termomix hace la comida muy rapido ?

?la chef o matic es mas o menos c**o la bredman en cuestion de tiempo?

¿c**o funciona la termomix en diferencia a las otr así
senena, hay muchos spot explicando la funcion de cada una, yo tengo la thermomix y la chef-2000, son distintas, la thermomix tiene una capacidad de dos litros y tiene una cuchilla con la cual cocinas siempre, yo las comidas diarias uso la chef-2000 es una cubeta de 5 litros, la thermomix pica y hace masas bueno puedes hacer muchas cosas, la chef.2000 y la olla GM son iguales, la GM creo que es de 6 litros y son programables, la chef o matic y cocinera breadman son cocina lentas y programables, chef-2000 y GM son programables y rapidas, la thermomix es distinta pero las dos juntas son una maravilla, espero que te sea util pero te aconsejo que mires los spots y las receta con los tiempos de cada cual y mira cuantas personas sois y el uso que le quieras dar, creo que es cuestion de cada familia y para lo que la quieras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Indi
Novata/o

Mensaje por Indi » 31 May 2006 20:35

Senena, por si te sirve te doy mi opinión. Tengo la thermomix desde hace años y la GM desde hace unos días. La GM es c**o una olla rápida, solo que se puede programar y tiene el tiempo establecido, (aunque la puedes parar cuando quieras). Desde que la tengo la uso todos los días y la th no. La th es buenísima para amasar, bechamel y en general para todos los platos que necesiten movimiento durante la cocción, pero para los guisos, legumbres etc, es mejor una olla rápida, del tipo que sea.

Además, la th tiene para mí un gran inconveniente, que suena mucho y si la tienes mucho rato te pone la cabeza loca.
:)

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 31 May 2006 23:05

perdonad solo queria ver las diferencias de maquinas pero he leido algo que no entiendo :tengo la thermomix y cocina rapido y de ruido nada asi que para engrandecer unas no hace falta tirar a las otras pues el ruido sera cuando pica el hielo ya a que nadie dice que las otras no pueden hacerlo? y preparar unos buenos helado y sorbete y zumos etc etc.creo que se pueden complementar y ademas cocinando en la thermomix,el consumo es menor que en las otras .perdon pero me gusta mucho la thermomix y no por eso echo a las otras abajo.y la thermomix,cocina, raya ,pica, muele, pulveriza ,trocea,tritura y amasa :"alguien da mas". he dicho...........

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Jun 2006 00:48

seixido, no creo que nadie haya tirado la thermomix abajo.
Leyendo los post, se ve que todas han dicho cosas buenas de ella, lo mismo que de ls otras míuinas, así c**o sus inconvenientes: La thermomix mete ruido al cocinar, la chefo mientras amasa, pero no al cocinar y la 2000 y la GM, solo al soltar el vapor.
de las otras se ha dicho , de unas que amasan, de otras que solo cocinan, así que se entiende que no pican. Y yo que tengo la thermomix, la chef o matic, la 2000 y la GM, considero que todas son buenas míquinas, pero cada una tiene su funci?n . En la GM preparo un arroz perfecto en 9 minutos desde que cierro la olla hasta que la abro inclu?da la salida de vapor, en la thermomix, preparo un arroz riquisimo en media hora y con ruido. Lo hago muchas veces en ella mientras tengo las otras ocupadas.
En la thermomix, preparo unos riquisimos helados, con ruido, mientras silenciosamente, la 2000 me cuece en 10 minutos unas lentejas, las cuales quedan exquisitas en la thermomix y muy enteras, pero en algo más de tiempo y con ruido.
En la thermomix me preparaba la masa de unos deliciosos panes, pero ahora me lo hace todo la chef omatic, no me ensucio las manos para nada y gasta mucho menos de electricidad que cuando lo hacia antes.
De las cuatro míquinas que tengo, tres las puedo programar para una hora determinada, la thermomix no, ella me hace maravillas siempre que la acompa?e.
Y si alguien lo que necesita es que cuando llegue a casa tenga la comida hecha y caliente, no es en la thermomix en quien debe pensar, porque no se trata de quien de mas, sino de quien da lo que tu necesitas.

Lo siento yo tambien, pero me encantan todas las mauqinas y cada una tiene lo suyo, ninguna es mejor ni peor

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 01 Jun 2006 01:13

a eso me referia que cada una tiene sus cosas buenas y lo que sorprende es que cuando hablan de la thermomix alguna he notado que no dice todo lo que hace si alguien pregunta si una ? otra y tienden a ensalzar lo buenisimo de las otras y de la th se pasa por encima diciendo que es mas para picar o rallar yo no quiero ofender a nadie solo di mi opinion y pienso c**o tu cada cual elige y que se pueden complementar una y otras. del ahorro ahi ya no estoy de acuerdo pues no es lo mismo anchufar una maquina 50 minutos que tenerla enchufada para la misma comida 2horas,que puedo decirte solo fui al foro para buscar ese complemento que pensamos tu y yo que existe y te doy las gracias por las explicaciones de la olla GM PUES ME PARECIERON MUY INTERESANTESy pudira ser una buena adquisicion a buen precio y con una persona atenta a todo eso" me gusta" .mi email es www riolerz4@hotmail.com :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Jun 2006 08:54

En lo del gasto me refer?a a la hora de hacer el pan, ya que la thermomix, solo lo amasa y para cocerlo debo utilizar el horno. En el resto de las comidas teniedno en cuenta que por ejemplo, la GM, tiene 1000 V de potencia en calentamiento, la chef omatic 750 y la thermomix 1000. Por ahí se anda la cosa. :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monxeta
Novata/o

Tabls equivalencias

Mensaje por monxeta » 11 Jun 2006 21:27

Hola Vanadis, ya que las tienes todas una pregunta no te haces un lio que receta has de hacer en cada míquina.
Sabes si por ejemplo alguna receta de la thermomix se puede adaptar a la chef o matic.

Gracias.

Responder