flan de cafe , en campanila:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 09 Jun 2006 10:00

Gracias Campa, guapa :beso: :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 09 Jun 2006 10:07

:o :o Que chulo te quedé Campa, está genial y la decoración...se nota que eres una artista en la cocina :up:

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 09 Jun 2006 22:38

Bueno, creo que os puedo ayudar, después de 2 intentos fallidos, ahora ya no hay flan de café que se me resista, solo teneis que seguir los pasos que os pongo aquí y ya vereis qué preciosidad, lástima que no tengo ninguna foto que si no os ibais a quedar con la boca abierta!!!!

Primero de todo, yo lo hago con ésta receta

receta3264.html&5

y ahora algunos consejos.

Yo tengo una cagetera de estas italianas normales, de 6 tazas (creo..) le pongo café descafeinado por que a mis niños les chifla y se comen unos trozos....que si fuera café normal no los aguantaria!!!!, pongo el café en el vaso y normalmente no me coge el 1/2 litro, le falta unos 150 ml, o sea que los complemento con agua.

Otro punto muy importante?es que la nata sea Pascual y el flan royal, si no es así, no hay garantia de que salga bien.

Y último punto y creo que ?s el decisivo para que quede bien es, que cuando lo pongais en el molde que toque (yo en uno de plum cake que queda muy bonito y facil de servir...) no lo movais para nada, lo dejais quieto y fuera de la nevera hasta que no está nada caliente, yo lo he dejado una mañana o tarde entera y recordad sin moverlo y cuando ha estado totalmente frio a la nevera!!!!

Probad así y ya vereis que bien que queda!!!!

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 10 Jun 2006 02:34

nanfemo escribió:Bueno, creo que os puedo ayudar, después de 2 intentos fallidos, ahora ya no hay flan de café que se me resista, solo teneis que seguir los pasos que os pongo aquí y ya vereis qué preciosidad, lástima que no tengo ninguna foto que si no os ibais a quedar con la boca abierta!!!!

receta3264.html&5

Yo tengo una cagetera de estas italianas normales, de 6 tazas (creo..) le pongo café descafeinado por que a mis niños les chifla y se comen unos trozos....que si fuera café normal no los aguantaria!!!!, pongo el café en el vaso y normalmente no me coge el 1/2 litro, le falta unos 150 ml, o sea que los complemento con agua.

Otro punto muy importante?es que la nata sea Pascual y el flan royal, si no es así, no hay garantia de que salga bien.

Y último punto y creo que ?s el decisivo para que quede bien es, que cuando lo pongais en el molde que toque (yo en uno de plum cake que queda muy bonito y facil de servir...) no lo movais para nada, lo dejais quieto y fuera de la nevera hasta que no está nada caliente, yo lo he dejado una mañana o tarde entera y recordad sin moverlo y cuando ha estado totalmente frio a la nevera!!!!

jajaja cielo , la verdad qe tus ideas son estupendas , pero ya lo probe de mil formas y nada , le puse la pascual , el royal , lo deje mas kieto qe una estatua de bronce , le puesto ya nise los moldes , y asta le cantao , jajaja y nada sigo igual , pero aun me falta un truco por hacer , jajajajapor qe no creas qe soy yo sola , la qe lleba , tantos intentos , jajja somos munchas de todos los foros , de cocina , jajja perooo es qe el dia qe me salgan de 2 colores ya no ago mas ni unoo , jajja gracias por tu consejo cielo , :beso: :beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 10 Jun 2006 09:47

Desde luego está chulisimo tu flan campa pero... hay algo que no entiendo. He leído la receta y... la verdad es que no sé de dónde vienen los dos colores. Si lo mezclas todo en el fuego y lo vuecas en el molde.... Qué pasa que una capa se posa??? Me lo podéis explicar???

GRACIASSSSSSSSS :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 10 Jun 2006 09:55

CAmpanilla uuiiii..que ahora releyendo el post. Veo que le dí ?nimos a pastelito pero no te felicitú por el flan :nodigona: :nodigona:

QUE TE HA QUEDAOOOO DIVINOOOOOOOO :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 11 Jun 2006 13:52

nenuca escribió:CAmpanilla uuiiii..que ahora releyendo el post. Veo que le dí ?nimos a pastelito pero no te felicitú por el flan :nodigona: :nodigona:

QUE TE HA QUEDAOOOO DIVINOOOOOOOO :beso:
sin problemas cielo , te comprendo , y aun qe le distes animos a pastelito , ,savia qe , te abia guztado , mi flan , jajaja ,

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Jun 2006 21:17

kaita escribió:Desde luego está chulisimo tu flan campa pero... hay algo que no entiendo. He leído la receta y... la verdad es que no sé de dónde vienen los dos colores. Si lo mezclas todo en el fuego y lo vuecas en el molde.... Qué pasa que una capa se posa??? Me lo podéis explicar???

GRACIASSSSSSSSS :beso:
Kaitia, si todo va bien, aunque tu lo pones todo mezclado al enfriarse se separa solo, queda una parte de abajo color café con leche y muy cremosa, y la parte superior queda c**o una gelatina color café. Queda precioso!! os busco un post donde se veia y os lo pongo. Queda riquísimo!!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Jun 2006 22:15

campanilla1953 escribió:
nanfemo escribió:Bueno, creo que os puedo ayudar, después de 2 intentos fallidos, ahora ya no hay flan de café que se me resista, solo teneis que seguir los pasos que os pongo aquí y ya vereis qué preciosidad, lástima que no tengo ninguna foto que si no os ibais a quedar con la boca abierta!!!!

receta3264.html&5

Yo tengo una cafetera de estas italianas normales, de 6 tazas (creo..) le pongo café descafeinado por que a mis niños les chifla y se comen unos trozos....que si fuera café normal no los aguantaria!!!!, pongo el café en el vaso y normalmente no me coge el 1/2 litro, le falta unos 150 ml, o sea que los complemento con agua.

jajaja cielo , la verdad qe tus ideas son estupendas , pero ya lo probe de mil formas y nada , le puse la pascual , el royal , lo deje mas kieto qe una estatua de bronce , le puesto ya nise los moldes , y asta le cantao , jajaja y nada sigo igual , pero aun me falta un truco por hacer , jajajajapor qe no creas qe soy yo sola , la qe lleba , tantos intentos , jajja somos munchas de todos los foros , de cocina , jajja perooo es qe el dia qe me salgan de 2 colores ya no ago mas ni unoo , jajja gracias por tu consejo cielo , :beso: :beso:
Mirad, éste es c**o queda, lo puso CarlosValencia en un post de la thermomix.

CAMPA, yo desde que lo hago c**o te he dicho en el molde de aluminio de pan de molde no hay flan de dos colores que se me resista!!!!

Imagen

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Jun 2006 16:15

nanfemo escribió:
campanilla1953 escribió:

receta3264.html&5

Yo tengo una cafetera de estas italianas normales, de 6 tazas (creo..) le pongo café descafeinado por que a mis niños les chifla y se comen unos trozos....que si fuera café normal no los aguantaria!!!!, pongo el café en el vaso y normalmente no me coge el 1/2 litro, le falta unos 150 ml, o sea que los complemento con agua.

Mirad, éste es c**o queda, lo puso CarlosValencia en un post de la thermomix.

CAMPA, yo desde que lo hago c**o te he dicho en el molde de aluminio de pan de molde no hay flan de dos colores que se me resista!!!!

Imagen

gracias . lo intentare hacer , pero ya cuando este en casa de mi hija , alli tengo mas tiempo , ya qes toi liailla , con las maletas , la verdad qe ha carlos , es qe le sale todo rikisimo , tengo todas sus recetas de postres , asta el famoso , bizcocho campanilla , :dientes: :beso: :beso:

Responder