Mensaje
por LUCIPINOS » 04 May 2006 08:50
AQUI TENEIS UNA RECOPILACION DE LAS RECETAS DE OMNICUK QUE HEMOS EXPUESTO ALIALI Y YO (ELLA MAS)
REC OMNI
CORDERO CON CHAMPI?ON
RECETA:
Una paletilla de cordero de un kilo mas o menos
una cebolla picadita
un chorrito de aceite
4 hojas de laurel
dos dientes de ajo y perejil muy picadito (yo lo hice en mortero)
Sal
Media medida de agua
Una lata de champiñones
En la cubeta pones chorrito de aceite generoso, la cebollita picada, el cordero, el ajo y el perejil (mueves con una cuchara de madera para que se mezcle bien), las cuatro hojas de laurel, el agua y la sal.
Programa 2, 1h 20 minutos, 190 grados.
Cuando quede cinco minutos para terminar añades los champiñones.
PULPITOS ENCEBOLLADOS
Ingredientes:
1 kilo de pulpitos (yo los compro en la pescaderia del Eroski, los tienen casi todos los dias y a muy buen precio).
3 cebollas
4 hojas de laurel
Una cucharadita de pimenton
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Se pelan las cebollas y se cortan por la mitad y luego c**o en gajos pequeños.
Pones chorreon generoso de aceite en la cubeta y luego pones las cebollas, programa 3, 40 minutos, 120 grados, cuando estan las cebollas caramelizadas pones los pulpitos, el pimenton, el laurel, la sal al gusto y pones programa 3, 20 minutos, 100 grados, y bueno este fue el resultado.
Uff la cebollita queda de muerte, se deshace en la boca y con los pulpitos supertiernos.,
LENTEJAS
Para 4 personas:
400 gramos de lentejas
una cebolla
una zanahoria en trocitos
Un pimiento verde
un puerro
media cabeza de ajos
3 hojas de laurel
chorizo
un trozo de bacon
sal
Puse todo en la cubeta, lo cubri de agua c**o dos dedos por encima y puse programa 4, 120?, dos horas.
Y asi quedaron, pero supongo que todo dependera de las lentejas y del agua, asi que prueba y ya me contaras.
MANITAS DE CERDO ENCEBOLLADAS
4 manitas de cerdo
3 hojas de laurel
una cebolla
sal
una pizca de cayena molida
una pizca de cominos molidos
una morcilla asturiana
un chorizo
una punta de jamon ( con jamoncito)
Le puse opcion cocer, 120 ?, 2 horas
Cuando estaban cociditas les eche dos ajitos y perejil machacados en mortero, y un sofrito de harina y pimenton, las deje cocer cinco minutos mas, probe de sal y ya esta.
MANZANAS ASADAS
quite el corazon y le rellene de azucar.
Las puse en el programa 3,20 minutos a 170? grados
(YO POR LO QUE HE ESTADO EXPERIMENTANDO EN EL LIBRO DE RECETAS LAS TEMPERATURAS VIENEN MUY ALTAS CON MUCHO MENOS SE HACE MEJOR, LA MAYORIA DICE 170 GRADOS, PERO SI ES UN GUISO CON 120? HE COMPROBADO QUE TIENE SUFICIENTE.)
PAN
Una medida de agua tibia
3 medidas de harina de fuerza (yo la compro en el HIpercor)
Una cucharada de azucar
Cucharada y media de sal
Tres cucharas de aceite de oliva extra virgen
Un sobre de levadura de panaderia
Y eso fue lo que salio corazon
Ah programa 6
MAGDALENAS
2 huevos
200 gr. de azucar
1 vaso de aceite de oliva ? 100 gr. de mantequilla(a mi me gustan mas con mantequilla)
1/2 sobre de levadura royal
250 gr. de harina de reposteria
ralladura de un limon (opcional)
Puse todo el cubeta programa 15, y cuando estuvo bien amasado lo puse en los moldes y al horno precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos (importante no abrir el horno hasta el final)
PASTEL DE PESCADO
250 gr de cabracho, ya desmenuzado y cocido. Yo en C?diz lo que encuentro es gallineta, que es parecido, pero lo suelo hacer con merluza, pescadilla o gallo.
4 huevos
2 ó 3º cucharadas de tomate frito, sólo para darle color.
200 ml de nata de cocinar.
sal, pimienta.
lo bato todo muy bien y lo pongo en un molde.
Lo pongo al baño María a 180, no te puedo decir el tiempo exacto, cuando lo pinches con un palillo y salga seco, veas que está cuajado.
A veces hago la mitad de los ingredientes porque sale mucha cantidad y sólo somos dos, el peque no lo come.
Ah, lo sirvo en tostaditas con mayonesa por encima.
PATE DE ATUN
Superfácil y rico. Un huevo cocido, dos latas de atún en conserva, cuatro o cinco anchoas. Lo paso todo por la picadora y voil? paté de atún, que ya no querr?s ninguno de la calle.
BIZCOCHO DE YOGURT OMNICUK
Ingredientes:
Un vaso de yogur natural
dos vasos (el mismo vaso de yogur de medida) de azucar
3 vasos de harina
4 huevos gordos
50 gr. de mantequilla
medio sobre de levadura
pepitas de chocolate (opcional)
Yo puse todos los ingredientes en la cubeta y programa 15. Y esto fue lo que salio, luego lo adorne con virutas de chocolate.
Estaba muy bueno y jugosito.