deveres del 5 noviembre roscon de reyes:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 10 Nov 2006 15:07

aker escribió:Aqui esta el mio, no me lo puedo creer, me ha salido muy bien :lol: :lol: y rico, aquí esta recien salido del horno, pero despues lo voy a rellenar con trufa que he hecho.
Imagen
esta paraa comerloo ta qedao jenial , beo qe le pusistes el truki del vaso te salio redondo , estas aprobada , un 10 , ya beo qe le pucistes el agua de azahar , yo no selos pongo alos mios me sabe a colonia y loqe kiero es sabor a roscon , jajaj eso ya esta en los guztos ,

PASANGARA , puedes hacerlo con ese mismo bibi si kieres , pero pon 20 de ron . mas 20 de loqe allas elejido , aniz , agua de azahar o zumo de naranja , y de leche pones asta la ralla de 135 un pelin mas , esqe si pones 80 gs de leche es muncha harina para tan poco likido y no te saldria jugoso , yo en los procimos intentare subtituir la mantekilla por aceite de oliva , y poner 1 huevo mas , aver qe sale , pero ya os dire c**o qeda ,pinta bien de huevo el roscon y despues de ponerle encima loqe kieras pinta de nuevo en lo alto para qe te salga doradito sin tosta y el horno qe no este muy alto , el mio es qe ba por haire y lo pongo en el 7 , tiene asta el 10 , no pogas el grid sete qemara arriba , si kieres puedes hacer un almivar con agua y muncha azucar y pintas encima algunas dudas mas encantada , os respondere asta donde llege mis conocimientos rosqero jajajjaja algo seme pogo de mi suegro qe era uno de los mejores panaderos de cordoba , :beso: :beso:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zayser » 11 Nov 2006 17:06

Al final me animó e hice el roscón, una pregunta se me hace que tenía que haber subido más la masa aunque la dejé reposar hasta más de lo que ponía¿por qué será? ?puedo hacerla una noche y dejar que suba toda la noche y hacerle al horno a la mañana siguiente?

Imagen

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 11 Nov 2006 17:47

zayser escribió:Al final me animó e hice el roscón, una pregunta se me hace que tenía que haber subido más la masa aunque la dejé reposar hasta más de lo que ponía¿por qué será? ?puedo hacerla una noche y dejar que suba toda la noche y hacerle al horno a la mañana siguiente?

Imagen
bieeen por animarte te salio jenial , beo qe tu horno tambien es de aire suele tostarse por donde estan las aspas , , cuando agas otro pon papel vejetal para horno , ya qe el papel plata suelen pegarse debajo y no dora bien , ami no me suele suvir muncho mas delo qe vez , tambien es alomejor por qe le puse la leche con calcio , es la qe tenia a mano , sera poreso por loqe no me suvio , , los procimos los are con leche entera normal , . si kieres cuando termine de hacer la masa , dejala dentro de la cubeta mas tiempo , esqe nose yo si dejando la masa echa toda la noche , no sete agriara ya qe la harina fermenta , qe tal te salio de tierno y de saor , cuenta , estas aprobada un 10 :beso: :beso:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zayser » 12 Nov 2006 04:54

El papel que puse fue de horno pero lo puse doble, por abajo se hizo perfectamente y el lado que se ve más tostadito efectivamente es donde está el turbo y di la vuelta a la bandeja para que no se tostara más.

De sabor matricula estaba buenísimo, :up: :up: muy buena receta,
lo unico eso que se me hacía que la masa estaba un poco compacta aunque estaba tierno por eso decía lo de dejar más la masa a reposo para que subiese más, (pero tienes razón se puede agriar si la dejo toda la noche no había caido en la fermentaci?n)
aunque puede ser que ¿en vez de 20 de Marie Brizad puse otros 20 de leche porque se me hacía que se iba a notar mucho el sabor? los de ron sí que lo puse y me gusta el sabor que deja, ah y la leche era desnatada!!! ?puede ser por eso que no subi? más y la masa quedara un poquito compacta?

aH y despues hize una crema pastelera facilita para que cada uno se lo rellenase si quería...

maitezrgz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maitezrgz » 12 Nov 2006 15:56

c**o puse en otro mensaje, soy una asidua lectora y seguidora de todas las recetas aunque por falta de tiempo no puedo escribir... pero esta mañana he hecho el roscon y la verdad... estoy mu orgullosa de c**o me ha salido (taba realmente acojonailla :nodigona: ) os pongo dos fotos( x si la profe me quiere aprobar :lol: ) todavia no lo hemos probado, pero huele de maravilla
Imagen
Imagen
estoy por hacerle un monumento a la chefo :plas: :plas:
:beso: :beso: para tod@s
maite

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Nov 2006 16:08

zayser escribió:El papel que puse fue de horno pero lo puse doble, por abajo se hizo perfectamente y el lado que se ve más tostadito efectivamente es donde está el turbo y di la vuelta a la bandeja para que no se tostara más.

De sabor matricula estaba buenísimo, :up: :up: muy buena receta,
lo unico eso que se me hacía que la masa estaba un poco compacta aunque estaba tierno por eso decía lo de dejar más la masa a reposo para que subiese más, (pero tienes razón se puede agriar si la dejo toda la noche no había caido en la fermentaci?n)
aunque puede ser que ¿en vez de 20 de Marie Brizad puse otros 20 de leche porque se me hacía que se iba a notar mucho el sabor? los de ron sí que lo puse y me gusta el sabor que deja, ah y la leche era desnatada!!! ?puede ser por eso que no subi? más y la masa quedara un poquito compacta?

aH y despues hize una crema pastelera facilita para que cada uno se lo rellenase si quería...
podria ser tambien la lexe , c**o ami , pero si no kieres ponerle el aniz le pones zumo de naranja , pero no se nota para nada leda un guztito especial el aniz , yo para qe no seme qeme donde da el ventilador del horno , loqe ago es cubrir ese trozo con papel vejetal asin evito de qemarme ar darle la buelta , :beso: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 12 Nov 2006 16:11

Pues no sé lo q t diré la campa pero yo t digo q está d lujo!! Te ha salido precioso!! :babas: mmm, tengo unas ganas d probarle!!! :wink:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Nov 2006 16:11

maitezrgz escribió:c**o puse en otro mensaje, soy una asidua lectora y seguidora de todas las recetas aunque por falta de tiempo no puedo escribir... pero esta mañana he hecho el roscon y la verdad... estoy mu orgullosa de c**o me ha salido (taba realmente acojonailla :nodigona: ) os pongo dos fotos( x si la profe me quiere aprobar :lol: ) todavia no lo hemos probado, pero huele de maravilla
Imagen
Imagen
estoy por hacerle un monumento a la chefo :plas: :plas:
:beso: :beso: para tod@s
maite
:babas: :babas: :babas: jodeeer ta saliooo de escaparatee redondoo perfilaitoo y qe mealegroo qe te alla guztado clarooo qestas aprobaa si ta salio de vicioo , aprobada un 10 :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maitezrgz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maitezrgz » 12 Nov 2006 16:19

lo de que saliera tan redondito es pq hice un poquito de trampa :nodigona: le puse alrededor el aro que traen los moldes de bizcochos desmontables, no se si sabes a cual me refiero.
y gracias por ese 10??????????? (joer, me costaba sacarlos mas en el colegio :lol: )
:beso: gracias

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Nov 2006 16:30

maitezrgz escribió:lo de que saliera tan redondito es pq hice un poquito de trampa :nodigona: le puse alrededor el aro que traen los moldes de bizcochos desmontables, no se si sabes a cual me refiero.
y gracias por ese 10??????????? (joer, me costaba sacarlos mas en el colegio :lol: )
:beso: gracias
si se aqe aro te refieres , lo usaba antes en los otros del año pasado , pero este mio c**o me qedo la masa tan redondita y igualada no le iso falta , pero el truki del vaso losigo ponendo , para poder ponerle la corona el dia de reyes loqe are sera poner 1 vaso mas grande pae le coja jajjajaj y aki se aprueva siempre loqe es mas dificil es pillar matricula , nose s teas dado cuenta pero ya tienes 1 cucharita felicidades , te bendria de sorpresa con el roscon , :beso: :beso:

Responder