OT CONOCEIS EL ASPIRADOR VIXER:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por busanita » 23 Nov 2007 18:23

hola te comento; yo tengo las dos: roomba y vixer . La roomba (cuando no esta rota) si se sube a una alfombra que tengo de pelo corto y aunque se lia un poco con los flecos no monta ningun lio y aspira normalmente, la ves subir y bajar de la alfombra sin problemas y la recorre y limpia bien.
La vixer la puse el otro dia encima de la alfombra y no andaba bien,le costaba aspirar,y al bajar no fue capaz de subir otra vez.ademas se bloqueo con los flecos.
En cuanto a la diferencia de las baterias no te puedo comentar ya que yo siempre pongo las aspiradoras cuando me voy a trabajar y no se cuanto tiempo estan(la roomba ahora que esta rota no dura mas de 3 minutos) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mir68
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:08 Nov 2007 01:00

Mensaje por mir68 » 23 Nov 2007 18:29

Hola Jamama, excelente trabajo de investigacion. Haber si al final acertamos con la eleccion. Yo lo que tengo claro es que la roomba no la quiero, parece que para el precio que tiene da muchos problemas.
Entre las otras dos, por precio parecen parecidas porque la tango si le sumas la base autorecargable que va a parte sale casi igual que la Vixer. Lo de la bateria, tengo la misma duda que tu, me parece mucha diferencia para que no se note en el tiempo de autonomia. La Tango es mas alta, 9 cm en lugar de 6 de la vixer (importante según para que muebles).
Total que no se por cual de las dos decidirme. Si ahora parece que son del mismo fabricante con diferente carcasa, mas dudas todavía. Haber si alguien nos aclara algo.

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por busanita » 23 Nov 2007 18:45

Me preguntabas tambien sobre la programacion ,yo no lo uso .Yo lo que hago es dejarlas cargando por la noche y por la mañana las suelto por la casa y las dejo que deambulen por distintas zonas;Al volver les vacio el deposito y a cargar que se van.En cuanto a la calidad de limpieza no he notado diferencia.
Y siguiendo con las alfombras yo quite todas las que tenia menos la que he nombrado antes ya que prefiero los suelos limpios a las alfombras.
Me dieron problemas alguna alfombra un poco mas alta y otra que era un cuadrado muy pequeño y al intentar subirse la roomba la desplazaba y no conseguia subir. Mis roombas son la verde y la SE.Ahora han sacado la siguiente serie de roombas que segun comentan en la publi suben mejor las alfombras y me reitero MI VIXER NO SUBE ALFOMBRAS.Las de los demas no se.
Otro tema he visto que la vixer sin subasta esta por los 180€ que mas portes ronda los 200€;me parece que se ha subido un poco yo si no recuerdo mal pague con portes 125€.
os pongo un link donde liquidan las roombas del modelo anterios a 229€:
http://www.regaletes.com/aspiradora-rob ... 5d1cdabde1
Es que si ya no hay diferencia de precio la roomba (cuando no se rompe) es mejor.

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por busanita » 23 Nov 2007 19:02

mir68 escribió: Entre las otras dos, por precio parecen parecidas porque la tango si le sumas la base autorecargable que va a parte sale casi igual que la Vixer. Lo de la bateria, tengo la misma duda que tu, me parece mucha diferencia para que no se note en el tiempo de autonomia. La Tango es mas alta, 9 cm en lugar de 6 de la vixer (importante según para que muebles).
Total que no se por cual de las dos decidirme. Si ahora parece que son del mismo fabricante con diferente carcasa, mas dudas todavía. Haber si alguien nos aclara algo.
Os comento lo de la base recargable si la vas a programar para que arranque varias veces al dia si tiene su utilidad,pero sino tampoco es tan util ya que tiene que estar en la misma habitacion que el aspirador para que este pueda volver y lo logico es tener la base donde no moleste y que la aspiradora la pongas en distintas habitaciones.
con lo de la altura tienes razon cuanto mas baja mejor cabe y mas zonas limpias.
otra cosa que podriais intentar comparar es los depositos de tango y vixer ya que el de vixer no es muy grande y es un poco latoso de limpiar.De Tango no lo se.

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por busanita » 23 Nov 2007 20:28

jamama escribió:Hola. Yo tambiénestoy interesado en un aspirador de estos. Estoy indecesiso sobre el modelo a elegir. He estado investigando un poco en internet y he encontrado que el fabricante de la Vixer y la Tango son el mismo.

También hay un hilo sobre la roomba que informan c**o modificar la roomba americana así c**o las baterías.
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=507759
Bueno espero que aporteis mas información
Un saludo.
te pongo este link de la pagina oficial de roomba;
http://store.irobot.com/subcategory/ind ... es:8_22_07
acabo de entrar y he descubierto que mi vixer es exactamente igual a estas roombas antiguas,creo que en España no se vendieron nunca.
cuando la recibi ya me sonaron muchos de los complementos pero ahora veo que los filtros son iguales ,al igual que el deposito de basura,y los cepillos y el enganche de los cepillos.la bateria ya lo vi en su dia era c**o la de roomba pero camuflada.

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:747
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por alipruja » 24 Nov 2007 03:45

Hola! No sabía yo que eran tan convincentes estos aparatillos. Habrá que probarlos. Me esperar? a ver que decidis al final de cual es la mejor por unanimidad :D

Una pregunta, no es por marear, pero c**o os veo muy puestos en estos temas de artilugios de limpieza.. Yo le estoy siguiendo la pista a este otro, que me apetece muchísimo comprar, se trata de una especie de escoba el?ctrica c**o las que conocemos con cable, pero con vapor de alta temperatura, mopa H2O creo que se llama, la anuncian en LTC. Me gusta porque para el tema ?caros en la madera creo que tiene que ser muy eficaz. Que os parece, sabeis algo de ella? Merecer? la pena más que las que vosotros decis o no? aunque creo que estaráa genial c**o complemento la una de la otra, con la primera barremos y con esta efecto fregona pero con vapor con muchos grados.


Yo diréa, la mopa H20 es a la la Vixer (x ejem), c**o la Bifinett a la GM, noo??? :wink:

:lol: :lol: :lol: :coqueta:

jamama
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:23 Nov 2007 01:00

Mensaje por jamama » 24 Nov 2007 12:08

Hola: Yo tambiénestoy interesado en comprar un robot aspirador, pero veo difícil la elección entre roomba, los chinos y algún otro. Parece que los mas desarrollados en este aspecto son los roomba de (irobot), pero tambiénparece que éstos vendieron en algo la patente a los fabricantes chinos (en este hilo se comenta: http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=336 ) y estos están sacando modelos más econ?micos que creo que no hacen un mal papel pero imagino que no tan bueno c**o los de roomba (aunque no lose).
En ebay podemos comprar tanto los roomba c**o los chinos (que parecen con marcas c**o Vixer, tango, butsir, ?). En las páginas de productos chinos c**o alibaba (http://www.alibaba.com/showroom/Robot_V ... eaner.html ) se pueden encontrar diversos revendedores y yo he encontrado los siguientes fabricantes:
http://www.ailivo.com/productslist2.asp ... class2=142
http://www.thrivinglee.com/product.asp? ... %20Cleaner
Estos fabricantes tienen diversos modelos (M-288) (que vienen a ser la vixer, tango, butsir,? que podemos encontrar en España) y que parecen ser la misma míquina con distintas carcasas. En las páginas parecen que tienen todas las mismas caracter?sticas. En el siguiente enlace las tienen todas a la venta por el mismo precio:
http://www.roboticvacuumcleaner.co.uk/products.html
En este enlace tambiénindican que son la misma. (Comparan vixer, tango y roomba)
http://dev.yurtesen.com/content/view/28/42/
También he podido averiguar que los modelos chinos f?sicamente son iguales que las roomba de primera generaci?n (2002-2004) (v?ase que las escobillas, el dep?sito de suciedad, y otros accesorios son los mismos) aunque yo creo que las actualizado de software (ya que dichas roombas no tenían cargador automático programable).
Roomba ya ha sacado la 2ª y la 3ª generaci?n en las que ha mejorado la duraci?n de la batería, y ellos dicen que el software de navegaci?n, el poder absorvente, la programaci?n de las paredes virtuales o de la míquina, etc.
Bueno yo considero los siguientes ASPECTOS A VALORAR:

EL RESULTADO FINAL: Iberrooitics que vende ambas me dijo que ellos las han probado y que el resultado es bastante similar. Busanita del foro de Mundorecetas (recetas-postx153950-0-0.html ) que tiene ambas tambiénlo confirma y yo leyendo en distintas páginas webs parece que también. Me gustaría poder comparar especificaciones técnicas (pero en la página de irobot (Roomba) no aparecen (por ejemplo potencia de absorción)). ?Alguien más conoce el resultado de amb así

La duraci?n de la batería (parece tambiénevidentemente que roomba dura más, pero tambiénes bastante más cara). Busanita dice que pueden llevar la misma batería (?Busanita lo puedes confirmar?) y hay foros que explican c**o ampliar la capacidad de la batería , aunque no se si funcionar?a correctamente (?Alguien puede aclarar algo?). Parece que con la batería que llevan los robots chinos tambiénson capaces de limpiar una casa media de 70 m2 ?tiles (?Alguien lo puede confirmar?)

La programaci?n: para mi este es un aspecto tambiénimportante, ya que lo que yo quiero es un robot que todos los días haga la limpieza todos los días automáticamente sin yo tener que estar encima de él. En este aspecto parece que los chinos lo incorporan pero las roombas solo en los últimos modelos (no lo entiendo). ?Alguien puede aportar su experiencia en estos tem así

El funcionamiento: yo he leído cosas positivas y negativas de ambos.

Las moquetas: parece que los chinos no las limpian correctamente.

El dep?sito de suciedad: parece que el de los chinos es de 0,25 litros (pequeño, lo que supone un vaciado a menudo) y el de las roombas es bastante más grande.
Las paredes virtuales: parece que en los últimos modelos de roomba son programables (lo cual es interesante para que por ejemplo las habitaciones las limpie solo algunos días) (?Alguien sabe si estas paredes funcionar?an en modelos bajo de Roomba o en los chinos?)

El precio: Las roomba de última generaci?n cuestan casi el triple que los chinos, aunque en algunos sitios pone que es preferible un roomba de 2ª generaci?n que tienen precios similares (¿Qué opin?is de esto?)

Para terminar os pongo algunos enlaces interesantes (normalmente en ingles pero se puede utilizar el traductor de google).
http://www.roombareview.com/ (De lo mas completo, con reviews, tutoriales de cómo hacer modificaciones, donde encontrarlas baratas, actualidad e rob?tica, etc.)
http://home.howstuffworks.com/robotic-vacuum.htm (Interesante página donde explican c**o trabajan los robots aspiradoras con buenas imágenes)
http://www.domestic-robots.co.uk/ (Interesante blog)
http://www.ditta.co.kr/goods/goods.aspágd=103989845 (Pagina con buenas fotos de robot chino y roomba (en chino))
http://home.howstuffworks.com/robotic-vacuum.htm (Interesante página donde explican c**o trabajan los robots aspiradoras con buenas imágenes)
http://choisirsonaspirateur.free.fr/For ... p?id=7&p=1 (foro frances)
http://www.roombaforum.ch/index.php?s=f ... f070706821 (foro alemán)

Bueno, pues agradecería mucho vuestras aportaciones. Un saludo.

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por busanita » 27 Nov 2007 21:05

jamama escribió:Hola:

La duraci?n de la batería (parece tambiénevidentemente que roomba dura más, pero tambiénes bastante más cara). Busanita dice que pueden llevar la misma batería (?Busanita lo puedes confirmar?) y hay foros que explican c**o ampliar la capacidad de la batería , aunque no se si funcionar?a correctamente (?Alguien puede aclarar algo?). Parece que con la batería que llevan los robots chinos tambiénson capaces de limpiar una casa media de 70 m2 ?tiles (?Alguien lo puede confirmar?)

La programaci?n: para mi este es un aspecto tambiénimportante, ya que lo que yo quiero es un robot que todos los días haga la limpieza todos los días automáticamente sin yo tener que estar encima de él. En este aspecto parece que los chinos lo incorporan pero las roombas solo en los últimos modelos (no lo entiendo). ?Alguien puede aportar su experiencia en estos tem así

Las moquetas: parece que los chinos no las limpian correctamente.

El dep?sito de suciedad: parece que el de los chinos es de 0,25 litros (pequeño, lo que supone un vaciado a menudo) y el de las roombas es bastante más grande.
Las paredes virtuales: parece que en los últimos modelos de roomba son programables (lo cual es interesante para que por ejemplo las habitaciones las limpie solo algunos días) (?Alguien sabe si estas paredes funcionar?an en modelos bajo de Roomba o en los chinos?)
Hola a ver si consigo enviar la respuesta ya que es el tercer dia que lo intento.
-En cuanto a la bateria no te puedo asegurar nada ya que la vixer trae una bateria con la misma forma que roomba pero totalmente negra y no hay indicaciones.
-En cuanto a la programacion tienes que considerar lo siguiente:
Lo logico es que la aspiradora este en su base de carga y que cuando sea la hora salga de alli para ir a limpiar pero aqui viene mi primera duda.
1ª Si lleva dos horas deambulando por la casa ¿sera capaz de volver a la base de carga? .Por mi experiencia la roomba solo vuelve si esta en la misma habitacion y mas o menos cerca de la base.
2ªEn caso de que si vuelva todo ok .Pero pasadas las tres horas de carga volvera a empezar a limpiar por la misma habitacion que hizo a primera hora con lo cual no te garantizas que vaya a todas la habitaciones que tu quieres. Y sin embargo la primera habitacion estara Impecable.
Yo solo veo util la programacion si te vas de casa muy temprano y no quieres que haga ruido hasta mas tarde.O si vas a mitad de jornada y cambias la base de sitio(absurdo).
Aunque no lo programes tampoco da tanto trabajo,solo tienes que ponerlo a cargar cuando vuelvas y darle al "on" al dia siguiente cuando te vayas a trabajar.
-En cuanto a las paredes virtuales yo he usado las de roomba y si funcionan,yo las uso en el salon para que no se quede enganchada con un mueble que tiene una altura conflictiva y roomba se quedaba enganchada.con vixer no la he probado.Si me pillas con tiempo la pruebo y te comento.
Viendo todo lo que esperas de la aspiradora creo que te vendra mejor la roomba,es mejor; pero se estropea por lo menos las mias(las compre de segunda mano).
y te comento una cosa tanto entrar en los foros de roomba y demas me ha entrado el gusanillo y estoy pensando despiezar las roombas(ahora estan las dos mal)y vender los repuestos. y comprarme una nueva a ver si asi si funciona.Lo que tengo claro es que si me la compro sera en el corte ingles por que c**o a la primera se me estropee la devuelvo y me compro las vixer que son duras c**o rocas.Y las alfombras pues ya las limpiare yo.

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:20 Feb 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por relojito » 28 Nov 2007 11:59

Jamama y Busanita, MUCHAS GRACIAS por vuestra información, madre mía, toda una tesis sobre la roomba y sus primas chinas!!!! :plas: :plas:

Me guardo la información porque me quiero comprar una vixer o similar en unos meses.

Yo me inclino por la vixer más que nada porque mide 6 cm frente a los 9 cm de la Tango, y así me cabr?a debajo de la cama y del sofá, eso para mí es muy importante.
Lo de las alfombras no me preocupa porque en casa no tengo ni una.

mir68
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:08 Nov 2007 01:00

Mensaje por mir68 » 01 Dic 2007 14:08

Cade....?donde estés?
?ya la has recibido? ?Cuentanos! ....?o es que te ha dejado tan maravillada el invento que te has quedado sin palabr así

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados