DEBERES OCTUBRE - CHEFOMATIC / BREADMAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 09 Oct 2007 20:32

:D hola chicas pues aqui os dejo la fotito de mi humilde empanada...que no es tan bonita c**o la tuya brujeriol...pero me ha encantado...
si me lo permitiis os cuento lo que yo he variado en la receta...
___yo en vez de poner 100 ml de aceite solo le puse unos 50 ml pero del aceite que utilic? para sofreir el pollo con una cachara de pimenton dulce...para que le diera mas saborcillo a la masa y ayudar a dar un tonito de color al hornear...
___los otros 50 ml le puse leche que me gusta deja la masa mas suave y tierna
___y en cuanto al agua los 100ml no me llegaron tube que añadirle un poquito mas quizas debido a los cambios o al tipo de harina utilizada...añadi un poquito mas poquito a poco hasta ver que se hacia una bola con buena consistencia blandita no pegajosa...
___a la hora de meterla en el horno...la pinte con una yema de huevo batido para cojer colorcito...creo tambien se puede con el huevo entero...
a los cinco minutos...la pinche por todo con un tenedor y en el centro le hice una chimenea...para que no hinchara la masa
Imagen
y despues del horno este es el resultado...de sabor todo un exito...ah se me olvidaba yo la hice de las pechugas de un pollo asado del dia anterior...picaditas...con ajo cebolla pimiento rojo y huevo cocido
Imagen
y
Imagen
el corte

espero que no os haya molestado mi gran exposición
lo proximo sera la albondiga y el postre...
ya os contare

:beso: :beso: :beso:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 09 Oct 2007 21:56

:nodigona: prepare la albondiga para mañana programada...le voy a poner en el fondo de la cubeta papel de horno para que no se queme demasiado...una duda...bruji...no ponemos ningun aceite ni nada en el fondo...va la carne directamente sin mas...?...compre 600 gr. y me da que me va a dar para menos que el tuyo pero bueno...a ver voy a poner el mismo tiempo...si puedes dime algo :beso:

segedana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por segedana » 09 Oct 2007 21:59

holas chicas..yo tengo la cocinera.Saldra igual de bueno...graciaS POR COMPARTIR

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tENGO LOS CALAMARE PUESTO YA OS CONTARE

Marias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Marias » 10 Oct 2007 00:05

tiene muy buena pinta todo
muchas felicidades

monti72
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monti72 » 10 Oct 2007 10:39

:plas: :plas: ???FANTASTICO!!! Me ha encantado todo y tiene muy buena pinta. El postre tiene que estar de muerte, lo malo es que engorda :cry: :cry:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 10 Oct 2007 11:17

CarmenALC escribió:Bueno pues aqui vengo con la parte de deberes que he hecho.

Primero la empanada.
Riquisima, nunca había hecho masa, lo único que tengo que coger más técnica para trabajarla, soy un poco patosilla en eso todavía, yo la rellen? de atun, pimiento, pi?ones y tomate.

Imagen

y ahora el corte:

Imagen

Y ahora el puding, vaya vaya vaya guasa para desmoldarlo y se me rompi?, debe ser que no esperé lo suficiente a que se enfriara, pero está riquisimo y me hizo mucho caramelo por lo que no le tuve que poner despues.

Aqui antes de sacarlo, jejejeje

Imagen

Y aqui una vez lo saquí, imagino que errores de estos hacemos todos, pero bueno, c**o se puede comer que más dí el aspecto.

Imagen

Seguiré con los demás deberes la semana que viene, ya que hoy aproveché porque era fiesta en la comunidad valenciana y en el puente me voy fuera.

Saludos

Carmen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ala, que pinta más rica tiene esa empanada. Con pi?ones?? Pues si que tiene que estar buena. En casa solo nos comimos la pequeña que hice entera en la chefo, la grande está en el congelador para este finde.

El flan está diciendo c?meme, con el hambre que me está entrando a mi ahora. No te preocupes porque se haya roto, seguro que fue porque no lo dejaste enfriar lo suficiente. Yo lo hice por la mañana y lo desmold? para la cena, se tiro toda la tarde en la nevera. Pero lo importante es que este rico de sabor y por lo que cuentas parece que si. Yo solo probé un bocado (la dieta :nodigona: ) y me supo muy bien, pena que no pude comer más.

Me alegro mucho que te gustaran, muchas felicidades por hacerlos y por que te salieron muy bien. :beso: :beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 10 Oct 2007 11:24

CHEFNUEVA escribió::D hola chicas pues aqui os dejo la fotito de mi humilde empanada...que no es tan bonita c**o la tuya brujeriol...pero me ha encantado...
si me lo permitiis os cuento lo que yo he variado en la receta...
___yo en vez de poner 100 ml de aceite solo le puse unos 50 ml pero del aceite que utilic? para sofreir el pollo con una cachara de pimenton dulce...para que le diera mas saborcillo a la masa y ayudar a dar un tonito de color al hornear...
___los otros 50 ml le puse leche que me gusta deja la masa mas suave y tierna
___y en cuanto al agua los 100ml no me llegaron tube que añadirle un poquito mas quizas debido a los cambios o al tipo de harina utilizada...añadi un poquito mas poquito a poco hasta ver que se hacia una bola con buena consistencia blandita no pegajosa...
___a la hora de meterla en el horno...la pinte con una yema de huevo batido para cojer colorcito...creo tambien se puede con el huevo entero...
a los cinco minutos...la pinche por todo con un tenedor y en el centro le hice una chimenea...para que no hinchara la masa
Imagen
y despues del horno este es el resultado...de sabor todo un exito...ah se me olvidaba yo la hice de las pechugas de un pollo asado del dia anterior...picaditas...con ajo cebolla pimiento rojo y huevo cocido
Imagen
y
Imagen
el corte

espero que no os haya molestado mi gran exposición
lo proximo sera la albondiga y el postre...
ya os contare

:beso: :beso: :beso:
?am, ?am,..., no se porque entro en el foro a estas horas, con la de cosas ricas que hay que ver... :duda:

La empanada tiene que estar riquisima, me has dado una idea, ya que nunca la hice de pollo. El tema de la masa depende mucho de la harina, con las cantidades que puse suele salir sin añadirle más nada, pero claro, yo siempre uso la misma harina.

Que nos va a molestar tu exposición, en eso consiste en buscarles modificiaciones a los platos y despues ponernos la foto para que se nos pongan los dientes largos. :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: Todo muy bien, te felicito.

:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Oct 2007 11:25

:plas: :plas: :plas: chef nueva, que buena pinta, yo ahora voy hacer el postre,.. los calamares tendrén que esperar, para mañana...tengo oculista a las 8 de la tarde con la peque, así que cenamos fuera,..y c**o estoy sola jaja,.. una ensaladita.

Ya os contaré,.. que bien chicas que os esta?s animado,... besitos bego

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 10 Oct 2007 11:29

CHEFNUEVA escribió::nodigona: prepare la albondiga para mañana programada...le voy a poner en el fondo de la cubeta papel de horno para que no se queme demasiado...una duda...bruji...no ponemos ningun aceite ni nada en el fondo...va la carne directamente sin mas...?...compre 600 gr. y me da que me va a dar para menos que el tuyo pero bueno...a ver voy a poner el mismo tiempo...si puedes dime algo :beso:
No se si llego tarde... :nodigona:

No le puse ni una gota de aceite, con la chefo no suelo usar aceite y si lo hago es lo justo para pincelar el fondo y las paredes, pero rara vez lo hago. Además la albondiga c**o lleva mezcla de carne de cerdo y de ternera ya tiene grasa por si sola y la va soltando al hacerse.

Ah! el tiempo si es menos cantidad de carne picada ponle menos.

:beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 10 Oct 2007 11:31

segedana escribió:holas chicas..yo tengo la cocinera.Saldra igual de bueno...graciaS POR COMPARTIR

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tENGO LOS CALAMARE PUESTO YA OS CONTARE
La cocinera es la breadman, no?? A ver si me estoy liando...

Si es lo mismo los puedes hacer, ya que son para la chefito y para la breadman.

:beso:

Responder