Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
MAMEHA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MAMEHA » 04 Dic 2007 12:28
-
lalas - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Mensaje
por lalas » 04 Dic 2007 12:41
pues si no usas la fresca usa el triple ..
-

Mensaje
por lalas » 04 Dic 2007 12:45
gracias a ti .. de verdad ...
-
Cloptra - Pinche de cocina

Mensaje
por Cloptra » 04 Dic 2007 20:12
Pues yo el año pasado lo hice con la receta de Campa (la de los biberones) y me salió genial, pero este año, lo he hecho ya 2 veces y se me queda amazacotado y se pone duro en seguida. Creo que no me leva lo suficiente, aunque lo dejé tooooda la tarde. ?Podr?a ser que necesitase más levadura?. Us? 1 sobre de levadura de panadería (que no me acuerdo cuánto trae, pero el año pasado me salió bien). Lo único que cambia es el horno, pero eso no debe afectar en el levado. No se me triplica el volumen, sólo el doble y a duras penas. No sí qué más cambiar. ?Teneis alguna idea?.
Y respecto al an?s, sí hay personas que no les gusta el agua de azahar, y en vez del agua y el ron, le ponen zumo de naranja y an?s (en las mismas cantidades), pero para mí que pierde el olor caracter?stico del roscón ¿no?.
Ayuda por fi.

-

Mensaje
por lalas » 05 Dic 2007 09:46
Cloptra escribió:Pues yo el año pasado lo hice con la receta de Campa (la de los biberones) y me salió genial, pero este año, lo he hecho ya 2 veces y se me queda amazacotado y se pone duro en seguida. Creo que no me leva lo suficiente, aunque lo dejé tooooda la tarde. ?Podr?a ser que necesitase más levadura?. Us? 1 sobre de levadura de panadería (que no me acuerdo cuánto trae, pero el año pasado me salió bien). Lo único que cambia es el horno, pero eso no debe afectar en el levado. No se me triplica el volumen, sólo el doble y a duras penas. No sí qué más cambiar. ?Teneis alguna idea?.
Y respecto al an?s, sí hay personas que no les gusta el agua de azahar, y en vez del agua y el ron, le ponen zumo de naranja y an?s (en las mismas cantidades), pero para mí que pierde el olor caracter?stico del roscón ¿no?.
Ayuda por fi.

en mi modesta opinion .. creo que el secreto para que al dia siguiente no este duro es en un buen levado .. yo lo tuve unas 5 horas mas o menos ... y levo bien ... y yo siempre he oido que para cambiar la levadura fresca por la seca hay que triplicar el volumen ... a ver si con esto te vale ..
-
arivero11 - Novata/o
Mensaje
por arivero11 » 05 Dic 2007 14:27
soy muy novata en la cocina, puedes aclararme cuando dices levar, significa dejar en el horno cerrado tal cual, sin hacer nada o tengo que encender el horno a baja temperatura?
por cierto, en cuanto me lo aclares, me pongo a copiarte ese peazo de roscon que has hecho, enhorabuena????
besos

-

Mensaje
por lalas » 05 Dic 2007 15:34
arivero11 escribió:soy muy novata en la cocina, puedes aclararme cuando dices levar, significa dejar en el horno cerrado tal cual, sin hacer nada o tengo que encender el horno a baja temperatura?
por cierto, en cuanto me lo aclares, me pongo a copiarte ese peazo de roscon que has hecho, enhorabuena????
besos

hola .. arivero11 tranquila nadie nace aprendido poco a poco veras que cosas haces ... sobre lo que es levar .. es dejar que la masa triplique el volumen .. que la levadura haga su trabajo vamos ... se puede dejar levar en el horno a 50º o bien yo c**o me iba a trabajar lo deje dentro del horno pero apagado .. hasta que volvi a casa... y bueno espero ver tu roscon .. ya veras que rico sale ..
-
begojjj - Jefa de cocina

Mensaje
por begojjj » 05 Dic 2007 16:01
-

Mensaje
por lalas » 05 Dic 2007 16:04
..... gracias... por vuestros comentarios ...
-
begojjj - Jefa de cocina

Mensaje
por begojjj » 05 Dic 2007 19:14
de nada mujer,.. tu mandame un tupper y estamos en paz jeje
besitos bego
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados