Brioche de maktub relleno de nutella en panificadora:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 28 Feb 2008 11:11

silviamil escribió:
clemenvilla escribió: Otra cosa yo lo pinto cuando comienza a hacer el último levado, porque si lo pintas después c**o que se baja un poquito, las guindas tambiénlas coloco entonces.
:wink: :beso:
Pero lo pintas cuando ya le has dado forma, no? Y luego al horno a 50 ?, es así?
S? silviamil, lo pinto le pongo las guindas y al horno a 50º 30 minutos, después ya saco, dejo que se caliente un poco el horno y lo cuezo, se me hace muy pronto 15-20 minutos.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Feb 2008 11:32

Pues yo los pinto justo antes de meterlos al horno y no se bajan nada. Con qué los pintais? Yo tengo un pincel de esos del lidl de silicona, pero va fatal, así que compraré uno de los de pintar, que van mejor (en el pueblo uso uno de éstos, sin estrenar claro, y no hay color! :wink: ).
A veces los pinto con huevo y les pongo azucar por encima (a los individuales)

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 28 Feb 2008 11:39

angienit escribió:Pues yo los pinto justo antes de meterlos al horno y no se bajan nada. Con qué los pintais? Yo tengo un pincel de esos del lidl de silicona, pero va fatal, así que compraré uno de los de pintar, que van mejor (en el pueblo uso uno de éstos, sin estrenar claro, y no hay color! :wink: ).
A veces los pinto con huevo y les pongo azucar por encima (a los individuales)
Yo tengo uno de silicona, pero gasto uno de pintar normal que me gusta más.

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 28 Feb 2008 15:30

Gracias CLEMENVILLA.A ver si mis dos reto?os me dejan entrar a la cocina, que desde que nació la pequeña mi vida es un poco desastre :dientes: ,(tan sólo se llevan 18 meses :lol: )

Pero esta receta me la apunto, que el bollo tiene una pinta...

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 01 Mar 2008 09:30

otra duda, lo siento pero soy novata jeje

si lo hago hoy, y es para comer mañana, cómo es mejor q lo guarde? lo tapo con albal? con un trapo? en la nevera?

gracias por la paciencia!!!! :beso:

nuriki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriki » 01 Mar 2008 11:03

Bueno, yo estoy de nuevo manos a la obra otra vez, espremois que esta vez me salgs mejor. Le he puesto un poko más de harina y lo tengo en la míkina a ve si leva, que la vez anterior no me kev? nada, ni en la míkina ni en el horno. Le he puesto un sobre de levadura seca en vez de la mitad, a ver si era por eso. Otra duda, es que yo entendí k lo dejas en el horno a 50º y luegos le subes a 180 sin sacarlo, pero ahora he entendido que sí lo sacas... qué se hace entonces?
Bueno ya os contaré...
Nuri
:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 01 Mar 2008 15:54

PAra qué lo sac así??

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azucot » 01 Mar 2008 18:22

Para las que tengais intolerancia a la leche tambien podeis ponerle zumo de naranja y queda muy rico.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 01 Mar 2008 18:30

:o :o :o :o Que bueno que te ha quedado!!!!!
Yo no tengo la panificadora, pero en la chefo debe de ser en el programa 13 :duda:
Así que..............???? al ataque!!!! no tardaré en caer
Gracias por ponerlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriki » 01 Mar 2008 18:51

Yo tengola breadman y es el programa 13, de amasar y levar, pero nada, lo he vuelto a hacer y la fase del levado no sé si saltúrmela, porque la masa no me sube, le he dado forma lo he pintado con el huevo, y al horno a 50º, pero ampoco me sube gran cosa, lo he tenido así más de media hora y ya lo he puesto a 180º, me ha salido bastante bien , ahora si que se ha puesto mí?as grande, lo malo es que se me ha quedado demasiado tostado por arriba, porque me he desuidado un poko, todavía no le he metido el diente, porque lo he hecho para el postre de esta noche,pero de pinta no stú mal, me falta perfeccionar darle la forma y los adornitos, pero ya vamos mejor...jajaja

Responder