Roscon de reyes .. chefo .. .. fotos..:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cloptra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cloptra » 05 Dic 2007 20:07

en mi modesta opinion .. creo que el secreto para que al dia siguiente no este duro es en un buen levado .. yo lo tuve unas 5 horas mas o menos ... y levo bien ... y yo siempre he oido que para cambiar la levadura fresca por la seca hay que triplicar el volumen ... a ver si con esto te vale ..
Pues verás, lev? el tiempo del programa 13, después 1 hora en el horno a 50 grados y luego unas 5 horas en el horno apagado, y no subi? mucho que se diga, ni el doble creo. Ya te digo que el año pasado salió bien y lo que hice fue que se me olvidé que lo había puesto a amasar y se llevé unas dos horas en la chefo (y se notaba que la masa había crecido) y luego lo dejé unas 4 horas tapado con un paño. No sí si hacer lo mismo, por intentarlo no se pierde nada ¿no?. La levadura es que puse la misma y no sé si atreverme a poner más.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 07 Dic 2007 11:57

Cloptra escribió:
en mi modesta opinion .. creo que el secreto para que al dia siguiente no este duro es en un buen levado .. yo lo tuve unas 5 horas mas o menos ... y levo bien ... y yo siempre he oido que para cambiar la levadura fresca por la seca hay que triplicar el volumen ... a ver si con esto te vale ..
Pues verás, lev? el tiempo del programa 13, después 1 hora en el horno a 50 grados y luego unas 5 horas en el horno apagado, y no subi? mucho que se diga, ni el doble creo. Ya te digo que el año pasado salió bien y lo que hice fue que se me olvidé que lo había puesto a amasar y se llevé unas dos horas en la chefo (y se notaba que la masa había crecido) y luego lo dejé unas 4 horas tapado con un paño. No sí si hacer lo mismo, por intentarlo no se pierde nada ¿no?. La levadura es que puse la misma y no sé si atreverme a poner más.

que levadura has puesto ..?? yo uso la fresca me da mejores resultados ...

Cloptra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cloptra » 07 Dic 2007 14:01

La seca de panadería de sobre que venden en los super. Pero te decía que el año pasado (cuando me salió bien) us? la misma y la misma cantidad, así que supongo que lo que falla es otra cosa.
Por cierto, ¿dónde compras la fresca? ¿Y caduca pronto?
Ah, y oye, gracias por ayudarme.
Besos. :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 07 Dic 2007 16:02

Cloptra escribió:
La seca de panadería de sobre que venden en los super. Pero te decía que el año pasado (cuando me salió bien) us? la misma y la misma cantidad, así que supongo que lo que falla es otra cosa.
Por cierto, ¿dónde compras la fresca? ¿Y caduca pronto?
Ah, y oye, gracias por ayudarme.
Besos. :beso:

de nada ... estamos para ayudarnos .. entre todos en lo que podamos .. ais que .. te contesto .. la fresca la puedes encontrar en mercadona en zona de refrigerados o en las panaderias la suelen vender a granel .. a mi personalmente es la que mas me gusta .... y bueno .. la de mercadona no se por que nunca la he comprado siempre la compro en la panaderia .. y la guardo en la nevera por que en unos dias se estropea a mi me gusta comprarla cuando la necesito tambien se puede congelar pero dicen que pierde la fuerza ... :wink:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 07 Dic 2007 21:40

Esta espectacular, pero tengo una duda, la mantequilla y la manteca de cerdo c**o la pones la calientas para que deshaga? o la pones en trozos, tal cual

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 07 Dic 2007 22:32

:plas: :plas: :plas: tiene mu buena pinta!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 08 Dic 2007 15:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESTUPENDO ROSCON CIELO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriki » 09 Dic 2007 00:00

Otra preguntita....Si se hace con la míquina, no se hace c**o en la receta, lo de amasar primero una cosay luego otra, no? Se ponen todos los ingredientes en la cubeta de una vez y ya esté. No?, Esque me he liado un poko por lo de la receta...
Gracias

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 09 Dic 2007 08:36

Una pregunta, la receta veo que no pone la cantidad de leche necesaria, en el primer paso habla de 100 y despues añadir el resto

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 10 Dic 2007 11:46

Ondina escribió:Esta espectacular, pero tengo una duda, la mantequilla y la manteca de cerdo c**o la pones la calientas para que deshaga? o la pones en trozos, tal cual
la pongo a punto de pomada .. la suelo dejar fuera para que este blandita ...

Responder