Bueno, vamos a ver si me voy animando a ir poniendo alguna cosilla mas aqui, que con las vueltas que estoy dando a la Gm tenía este hilo abandonao.
Sigamos, el siguiente artefacto para tunnear nuestra maquinita es un cestillo para cocinar al vapor.
c**o hacer un cestillo para cocinar al vapor
c**o en principio es igual al cestillo de freir, no lo voy a hacer paso a paso, mejor lo veis aqui :
c**o hacer un cestillo de freir
Solo var?a el pen?timo paso, el de poner el alambre gordo en el borde superior, Para este cestillo lo pondremos 3 o 4 cuadraditos por debajo y lo atamos. Luego recortamos las puntas y doblamos los bordes que serán los que sujeten al cestillo para que no se cuele dentro de la cubeta.
Ha de quedar asi :
Visto de lado :
Puesto en la cubeta : ( A un lado le dí un cuadradito menos para que no montara sobre el asa y está totalmente plano )
Y esta otra foto junto al cestillo de freir para que se vea que es casi la mitad de alto :
? Porque lo he hecho tan corto ? Pues muy sencillo, La cubeta es de 3 litros de capacidad y cuando se cocina para 1 sobra cubeta por todos lados.
Asi que yo por ejemplo, suelo usar ese cestillo para hacer la comida abajo y en el cestillo la cena ( por ejemplo, hacer unas patatas y huevo para una ensaladilla rusa que me encanta ) o bien 2 platos distintos a la vez. Ya que se puede forrar de papel de aluminio el cestillo para hacerlo estanco o bien meter directamente dentro una de esas bandejitas que venden de aluminio.
Espero que os guste.