VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 28 Sep 2008 17:02

:D :D :D :D :D

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 28 Sep 2008 17:08

noradebon escribió:Bien es cierto que la diversidad de precios en las ollas pueden llegar a hacernos pensar que nos han tomado el pelo.

Pero hay que tener en cuenta que hay vendedoras que estan dadas de alta en la Seguridad Social por disponer del servicio técnico oficial, mientras que las que venden por sacarse unas pelas están libres de estos gastos.

Lo único que hay cierto en todo esto, es que el que tiene la gallina de los huevos de oro, es el importador que por cuatro perras compra los componentes poniendoles un nombre u otro.

Con respecto a las compras en Ebay, no se c**o responden en caso de defecto, avería o simplemente cuando necesitamos una cubeta nueva cuando se estropea el tefl?n.

Yo tengo la gm vieja y me ayuda mucho en casa, así que el día que se "escogorcie" compraré otra si Dios quiere.

Cuando he dicho que me siento enga?ada en NING?N momento me he referido a los/las vendedores. Simplemente me indigna que me vendan algo a un precio CINCO veces mayor que el real.

Ya sí que los vendedores tienen sus gastos (c**o todo el mundo) pero si me han cobrado 400 euros por una olla que se puede conseguir por 80... :o :o :o

¿Cómo se le llama a eso? :duda: :duda: :duda:

Y encima NADIE responde y explica que diferencias hay entre la GM 2008, la FC y la COCIMIX.

Lo siento, pero hacía mucho tiempo que no me sentía así de indignada.

No pretendo atacar a nadie, pero sí me gustaría que las vendedoras del foro contestasen a esa sencilla pregunta.

Si me hacen ver las diferencias REALES entre dichas míquinas, a lo mejor disfruto más de mi olla. Hoy por hoy, estoy bastante cabreada :evil:

Un saludo a todas y de buen rollito ¿eh? :beso:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 28 Sep 2008 17:10

noradebon escribió:Bien es cierto que la diversidad de precios en las ollas pueden llegar a hacernos pensar que nos han tomado el pelo.

Pero hay que tener en cuenta que hay vendedoras que estan dadas de alta en la Seguridad Social por disponer del servicio técnico oficial, mientras que las que venden por sacarse unas pelas están libres de estos gastos.

Lo único que hay cierto en todo esto, es que el que tiene la gallina de los huevos de oro, es el importador que por cuatro perras compra los componentes poniendoles un nombre u otro.

Con respecto a las compras en Ebay, no se c**o responden en caso de defecto, avería o simplemente cuando necesitamos una cubeta nueva cuando se estropea el tefl?n.

Yo tengo la gm vieja y me ayuda mucho en casa, así que el día que se "escogorcie" compraré otra si Dios quiere.

Cuando he dicho que me siento enga?ada en NING?N momento me he referido a los/las vendedores. Simplemente me indigna que me vendan algo a un precio CINCO veces mayor que el real.

Ya sí que los vendedores tienen sus gastos (c**o todo el mundo) pero si me han cobrado 400 euros por una olla que se puede conseguir por 80... :o :o :o

¿Cómo se le llama a eso? :duda: :duda: :duda:

Y encima NADIE responde y explica que diferencias hay entre la GM 2008, la FC y la COCIMIX.

Lo siento, pero hacía mucho tiempo que no me sentía así de indignada.

No pretendo atacar a nadie, pero sí me gustaría que las vendedoras del foro contestasen a esa sencilla pregunta.

Si me hacen ver las diferencias REALES entre dichas míquinas, a lo mejor disfruto más de mi olla. Hoy por hoy, estoy bastante cabreada :evil:

Un saludo a todas y de buen rollito ¿eh? :beso:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 28 Sep 2008 17:16

Lo siento, ha salido repetido. :(

Debe ser que mi ordenador está para el arrastre.

:beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 28 Sep 2008 17:40

MJ5 Mira las diferencias que yo conozco por lo que la gente pone en el foro (ya que yo tengo la GM antigua, la GM C, pero no tengo la COCIMIX):

Un libro de recetas más amplio. Tiene 150 recetas y el de la GM C 50 recetas, que no merece la pena ni leer. El libro de la Cocimix no lo he visto. Pero me f?o más de las recetas que van poniendo l@s forer@s.

Cocimix tiene un servicio telefúnico de atenci?n al cliente.

Una cubeta de mejor calidad (se supone). Me imagino que tendré mejor antiadherente. Los recambios, por supuesto, son más caros.

Una especie de asas para sacar la cubeta sin que te quemes. Con la GM C yo utilizo los guantes de horno de toda la vida.

No sí si habrá más diferencias tangibles.

Yo, desde luego, pienso que en relaci?n PRECIO/UTILIDAD la mejor es GM C 2008.

De las diferencias con la FC no puedo hablar mucho porque ni la vendo, ni la tengo. Sin embargo parece por las recetas que vamos poniendo que es id?ntica a la GM C 2008. La primera diferencia clara es el diseño, para que cada cual elija la que más le guste estéticamente.

:wink:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 28 Sep 2008 19:35

yo tengo la gm antigua ( la negra)y la cocimix
Al principio no me hcia con l cocimix, pero a base de usarla y de investigar le voy viendo diferencias
Yo he contestado a las nuevas que compraron la cocimix, siempre que he sabdo e intente ayudarlas en mi posible. ahora no puedo hacer comparaciones con ollas que no tengo , claro esta llamese Erika FC o gmp
ayudo en lo que puedo y espero que nadie se sienta estadfado por comprar lo que haya decidido comprar libremente
Pues anda que no se puede uno informar de todo!!!!
a las pruebas me remito

shor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shor » 28 Sep 2008 19:54

Bueno... me meter? en camisa de once varas.

Yo, que aún ando buscando, tenía dudas entre GM2008, GMP, Erika... etc.

Pero no tenía dudas entre Cocimix y las demás. B?sicamente porque tenía la sensaci?n de que en el fondo YO iba a hacer lo mismo con una olla de 100º que con una de 350... programarla y cocinar.

Yo quería saber diferencias entre marcas por si acaso una era especialmente mala (o especialmente buena) y a igualdad de precio adquirir el mejor producto.

Es muy probable que la cocimix le de mil vueltas a cualquiera de las demás, no lo s?, pero lo que si que tengo claro es que a mi de poco me sirve que pueda cocinar en un rango de presiones de 5 a 100 bares a mi elección, cuando yo, personalmente, no voy a entretenerme en calcular si el rabo de toro hay que hacerlo a una presi?n concreta o a otra... yo no quiero cocinar c**o en la nasa... yo quiero meter el rabo (jo, que expresión más fea), seleccionar un programa y un tiempo, y saber que sale bien... y si no, el próximo día, le pongo más o menos tiempo.

Para mi es c**o cuando me compré la lavadora... no había forma de comprar una que no tuviera 1000 programas, y yo sabía que lo único que quería era tener un par de ellos... corto (ecológico), largo (suciedad muy dificil) y un selector de temperaturas por si algún día lavaba algo en caliente (cosa que hasta hoy no ha sucedido). A mi que distinguiera entre dos mil tejidos distintos, que los meneara de izquierda a derecha, que los escurriera de derecha a izquierda, que los centrifugara en zig-zag... etc etc, me daba igual... YO SOLO QUER?A LAVAR LA ROPA

Y volviendo a las ollas... digo lo que dije en otro post. El oscurantismo no ayuda a nadie... las decisiones han de tomarse con toda la información posible en la mano. De hecho,quien vende un buen producto, sabe que no tiene de qué esconderse

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Sep 2008 20:06

:duda: :duda: Yo lo siento, pero debo ser cortita....seguramente será eso :nodigona: pero no entiendo de que va este tema....se habla de oscurantismo, de que no se dan explicaciones.......jop? pues a mi me duele la boca....a no la boca no...los dedos, de explicar todas las funciones y programas que tiene la FCook.....pero de verdad que no entiendo ese empe?o en comparar....yo digo lo que hace la mía,..que cada uno haga lo mismo y el comprador elija según la credibilidad que le de la vendedora, la empresa, el diseño de la maquina, su robustez,.... o las cualidades que le vea a cada una de ellas :nodigona:

Yo no entiendo a que viene este empecinamiento.....obsesivo, de verdad lo digo :(

xelo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xelo » 28 Sep 2008 20:06

shor escribió:Bueno... me meter? en camisa de once varas.

Yo, que aún ando buscando, tenía dudas entre GM2008, GMP, Erika... etc.

Pero no tenía dudas entre Cocimix y las demás. B?sicamente porque tenía la sensaci?n de que en el fondo YO iba a hacer lo mismo con una olla de 100º que con una de 350... programarla y cocinar.

Yo quería saber diferencias entre marcas por si acaso una era especialmente mala (o especialmente buena) y a igualdad de precio adquirir el mejor producto.

Es muy probable que la cocimix le de mil vueltas a cualquiera de las demás, no lo s?, pero lo que si que tengo claro es que a mi de poco me sirve que pueda cocinar en un rango de presiones de 5 a 100 bares a mi elección, cuando yo, personalmente, no voy a entretenerme en calcular si el rabo de toro hay que hacerlo a una presi?n concreta o a otra... yo no quiero cocinar c**o en la nasa... yo quiero meter el rabo (jo, que expresión más fea), seleccionar un programa y un tiempo, y saber que sale bien... y si no, el próximo día, le pongo más o menos tiempo.

Para mi es c**o cuando me compré la lavadora... no había forma de comprar una que no tuviera 1000 programas, y yo sabía que lo único que quería era tener un par de ellos... corto (ecológico), largo (suciedad muy dificil) y un selector de temperaturas por si algún día lavaba algo en caliente (cosa que hasta hoy no ha sucedido). A mi que distinguiera entre dos mil tejidos distintos, que los meneara de izquierda a derecha, que los escurriera de derecha a izquierda, que los centrifugara en zig-zag... etc etc, me daba igual... YO SOLO QUER?A LAVAR LA ROPA

Y volviendo a las ollas... digo lo que dije en otro post. El oscurantismo no ayuda a nadie... las decisiones han de tomarse con toda la información posible en la mano. De hecho,quien vende un buen producto, sabe que no tiene de qué esconderse
:plas: :plas: :plas: :plas: asín se habla chica :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 28 Sep 2008 21:35

auro44 escribió::duda: :duda: Yo lo siento, pero debo ser cortita....seguramente será eso :nodigona: pero no entiendo de que va este tema....se habla de oscurantismo, de que no se dan explicaciones.......jop? pues a mi me duele la boca....a no la boca no...los dedos, de explicar todas las funciones y programas que tiene la FCook.....pero de verdad que no entiendo ese empe?o en comparar....yo digo lo que hace la mía,..que cada uno haga lo mismo y el comprador elija según la credibilidad que le de la vendedora, la empresa, el diseño de la maquina, su robustez,.... o las cualidades que le vea a cada una de ellas :nodigona:

Yo no entiendo a que viene este empecinamiento.....obsesivo, de verdad lo digo :(
Auro, tu haces muy bien tu trabajo y me consta que no ocultas información importante para decidir sobre tu olla u otra. Pero reconoceme que no ocurre lo mismo con todas las vendedoras ( y tu lo sabes tan bien c**o yo ). Y de todas formas, en rangos de 100/150º ni merece la pena complicarse la vida porque mas o menos todas son similares. El problema surge cuando te intentan vender humo car?simo y cualidades inexistentes o con una funcionalidad casi nula.

Hay preguntas c**o :

? Porqué nadie me dijo que la gm 2008 lleva de serie, alta y baja presi?n y 4 temperaturas distintas de cocción ? De hecho y me consta, hay gente que la tiene ya bastantes meses y todavía no saben esos detalles.

Tuve que enterarme una vez comprada y porque me dediqué a rebuscarle todo lo que trae.

? Y por qué en cualquier sitio que mires todos recalcan esas mismas caracter?sticas en la cocimix ? c**o mínimo es curioso ? no ? :duda:

Y c**o tu dices, si las caraster?sticas de todas se pusieran sobre la mesa sin tapujos, si se hicieran comparativas de verdad entre ollas, todo el mundo sabr?a enseguida que necesita, que es mejor o peor y que le interesa aél/ella comprar, en vez de andar por aqui perdidos intentando encontrar algo que no existe por parte alguna.

Yo lo que no entiendo es por qué hay gente que no quiera comparativas. Eso sí que no lo entiendo. Entra a foros de coches, de motos, de todo y es lo mas normal del mundo hacerlas, y todo el mundo se beneficia de ellas porque obtiene mas datos y garantías.

Un claro ejemplo son los recetarios que traen las ollas en general y las recetas aqui puestas. Las de las ollas suelen estar mal, las de aqui están todas bien probadas. Luego es muy bueno y positivo para el consumidor, que todo lo bueno y malo se sepa.

? Porque las ollas han de ser diferentes ? :duda: :duda:

Responder