Cesare, no es por nada pero si dices que entiendes de estrategias empresariales y marketing, te estés contradiciendo con lo que dices en el primer p?rrafo. ?O acaso crees que las marcas "caras" son X veces mejores que sus competidoras más barat así Habráa que analizar diferentes mercados y productos... pero no necesariamente ha de ser así. Una de las estrategias para crear un producto de lujo o prestigio es ponerle el precio por las nubes. Se me ocurre a botepronto el turron 1880, lo ponían más caro y además lo publicitaban a los 4 vientos... Y no significa que sea el turr?n más bueno o de mejor calidad del mundo. O las diferencias de precio entre marcas de ropa, cosm?ticos, joyas,... En casi todos los casos lo que se paga es la marca, la exclusividad,... pero no la calidad del producto.CESARE escribió:Estoy alucinando, con las respuestas ke leo, pues mi intenci?n no es provocar tensiones entre nadie. Cada uno opina de sus experiencias.
Yo solo tengo una míquina ke es <a href='http://www.mundorecetas.com/php/chef-2000.php' target='_blank'><b><a href='http://www.mundorecetas.com/php/chef-2000.php' target='_blank'><b>Chef 2000</b></a></b></a>, de las demas hablo porque me he informado. Porque cuando dude en comprar una u otras, me sorprendio ke dos míquinas muy similares hagan lo mismo y una valga 6 veces más que la otra. Y yo se ke nadie da duros a cuatro pesetas.
Pero yo leo a todo el mundo con 2000 respuestas o con 5 c**o yo. Porque uno puede entender de cocinar y otros, c**o yo, conocer de marketing y estrategias empresariales.
Y en el foro cada uno explica sus vivencias, porque la gente quiere informarse.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si hay unas míquinas con tanta diferencia de precio, sí que posiblemente sean algo mejores, pero no tanto c**o podría indicar su diferencia de precio. Son caras por una cuestión de oferta-demanda, están entrando en el mercado, son los únicos y quieren aprovechar el primer fil?n, a la vista está que en otros países estas míquinas son más baratas, y de aquí a unos años tambiénlo serán aquí, cuando están más extendidas. Habráa muchas más cuestiones y factores a analizar para ver el por qué de esa diferencia de precios, pero definitivamente no es posible que una persona que sepa un poquito de marketing afirme esto de "Y yo se ke nadie da duros a cuatro pesetas." Te sorprenderías del precio de coste de unas zapatillas nike y la diferencia con su precio de mercado... Por tanto el precio no siempre está directamente relacionado con el coste del producto, y esto hoy en día, cada vez menos. Y salir en TV cuesta muuuuuucho dinero.
Jo? ya me he enrollao otra vez.