Me he comprado la panificadora del LIDL y tengo una duda...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 12 Abr 2006 16:24

calpurnia escribió:Pues no tengo... las he buscado esta mañana en el Lidl y en Mercadona, pero no las he encontrado. Sólo he encontrado harinas de trigo y de maíz, pero normales, y levadura quémica (que creo que no sirve para los panes).

Estoy pensando en vestirme e ir a Carrefour a ver si allí tienen la harina de fuerza y la levadura, pero la verdad es que sólo pensar en coger el coche ahora.... esta mañana he estado un montón de tiempo en un atasco para poder salir del Mercadona... bueno, quizás vaya el lunes por la mañana.

Me puede decir alguien en qué parte de estos hipermercados están estas harinas y la levadura?? Porque yo no los encuentro.

Gracias. :beso: :beso: :beso:
LA LEVADURA EN MERCADONA LA VENDEN EN CUBOS, JUNTO A LAS MANTEQUILLAS Y LA HARINA DE FUERZA, VA ESTUPENDAMENTE LA DE REPOSTERIA. LEVADURA SECA DE PANADERO NO TIENEN.
:beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 15 Abr 2006 21:10

Mayturrina escribió::lol: :lol: :lol: :lol: mesamo y calpurnia, tambien yo voy al carrefour de camas :lol: :lol: :lol: :lol: y estan en el stand que dice mesamo que se encuentra donde los dulces :lol: :lol: :lol: :lol: memeo toaaaaa :lol: :lol: lo mismo nos hemos chokao con los karritos y nos hemos puesto mala kara y tooooooo :lol: :lol: :lol: :duda: Y A QUE LIDL VAIS ? AL DE TOMARES ???? :lol: :lol: :beso:
POS YO TAMBIEN AL DE TOMARES ???????? :lol: :lol: :lol: MIRA QUÉ COSA ??????
cualquier dia nos tomamos un cafe juntas ?????

nina1024
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nina1024 » 02 Abr 2007 16:49

:coqueta: ?Hola chic@s! Yo tambien acabo de comprar la panificadora del Lild y ahora está haci?ndose mi primer pan. Soy novata en el uso de estas maquinitas y espero aprender mucho de vosotras. Saludos. :)

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Me he comprado la panificadora del LIDL y tengo una duda

Mensaje por dory » 02 Abr 2007 17:15

Me compre la panificadora por fin después de andar de un lado para otro. En Coruña ( Avda. de Lavedra ) solo había una ya abierta que le faltaba el gancho para sacar las palas de amasar, no tenía instrucciones ni recetas. En el Burgo no quedaba. La conseguí en Betanzos, esta información la doy para las que son de esta zona. Habráa unas 10 pero no había harina.
La coloqué después de retirar otras cosas en la cocina y la lav?.
Tengo que leerme las instrucciones y me pondré manos a la obra.

No se que me saldrá.
Claro que igual cuando llegue mi marido salimos la panificadora y yo por la ventana. Es un decir. ? Pobri?o ! Ya lo estoy oyendo: ¿Pero c**o metes otro aparato en la cocina, si ya no tienes sitio? . Vamos a tener que tirar el tabique y ampliar la cocina para el baño.
Cualquier dia lo hago.
Bueno chicas. Ya os contaré.

AH! y antes de que me olvide. Gracias a las "profesionales" por echarnos una mano e indicarnos c**o hay que hacer.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Abr 2007 17:32

nikilina escribió:Bueno, sera cuestion de ir probando......ahora doy forma...ahora no...ahora abro.....ahora no...... total......hasta que me cargue los cuatro paquetes de harina que tengo :lol: :lol: :lol: :lol:
a veces la harina del lidl falla si no le pones levadura
Yo normalmente abro la míquina cuando acaba de amasar, le quito las palas, y así es más facil desmoldar el pan o el bizcocho.
Otras veces quito toda la masa, le doy forma, dejo que fermente otra vez (una o dos horas), y la cuezo en el horno. También queda muy bueno.
El problema que le veo a la míquina es que no tuesta el pan por arriba, por eso me gusta más el horno, pero bueno, de las dos maneras queda rico.
Al principio los panes no os saldrán perfectos, pero ya vereis c**o enseguida le cogeis el punto que os gusta.
Yo, por ejemplo hago todos los panes en el programa 3, en el modo de tostado rápido, para 750 gr. Pero bueno, siempre hago panes integrales, así que cada una tendreis que experimentar
Siempre utilizo levadura fresca del mercadona, pongo 1/4 de pastilla por cada medio quilo de harina, y queda muy bien, a mi gusto. :wink:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Me he comprado la panificadora del LIDL y tengo una duda

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 02 Abr 2007 18:12

dory escribió:Me compre la panificadora por fin después de andar de un lado para otro. En Coruña ( Avda. de Lavedra ) solo había una ya abierta que le faltaba el gancho para sacar las palas de amasar, no tenía instrucciones ni recetas. En el Burgo no quedaba. La conseguí en Betanzos, esta información la doy para las que son de esta zona. Habráa unas 10 pero no había harina.
La coloqué después de retirar otras cosas en la cocina y la lav?.
Tengo que leerme las instrucciones y me pondré manos a la obra.

No se que me saldrá.
Claro que igual cuando llegue mi marido salimos la panificadora y yo por la ventana. Es un decir. ? Pobri?o ! Ya lo estoy oyendo: ¿Pero c**o metes otro aparato en la cocina, si ya no tienes sitio? . Vamos a tener que tirar el tabique y ampliar la cocina para el baño.
Cualquier dia lo hago.
Bueno chicas. Ya os contaré.

AH! y antes de que me olvide. Gracias a las "profesionales" por echarnos una mano e indicarnos c**o hay que hacer.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo antes de nada, quiero agradecer profundamente a mi madre el hecho de que se parase a enseñarme a amasar pan :beso: (s? que lo recibes)

Después de eso, ideas, hay verduleros monisimos en los que se puede largar la maquinita con total comodidad, y así tienes la encimera más libre (para lo que lo estoy usando ultimamente yo podría meterlas dentro del horno :lol: )
Yo me la compré en el de Ferrol, pero estaba antes de que abriesen, organizando con mi prima una tecnica envolvente para comprar todas las ofertas que queríamos....... Y los preparados panificables los repusieron dos veces en la media hora que estuvimos all?........
Peque?o defecto que le he visto a la maquinita, el bizcocho si lo dejas el programa completo, el que pone pastel, se te quema, hay que quitarlo diez minutos antes por lo menos. El pan lo probaré mañana, mientras la cocinera me hace la comida, dejar? a la otra haciendo el pan, c**o me salga bueno lo voy a pasar fatal, porque me lo comeré todo, y a ver dónde meto la comida......
En el tema de las levaduras, en muchas panaderías te venden por gramos la levadura seca, no son a las que voy yo, pero sí que te lo venden. En otras te venden la harina que utilizan ellos, y la levadura fresca. El problema con la levadura fresca es que tiene una vida muy corta, se puede congelar, pero con mucho cuidado de que no toque en nada, yo prefiero por eso mismo la levadura seca (vahine y maicena) Para las otras gallegas, hay la de maicena en el Gadis, es bastante barata, la suelen tener por donde los arroces, las harinas y todo eso, y el gadis es bastante facil de localizar y está muy a mano. No recomiendo la harina del gadis, la de su propia marca, al menos para hacer pan, parece que comes tizas.
Harina rica y barata: la harina de la marca Dia, tambiéntienen unos paquetes de medio kg de harina de repostería con levadura quémica, resumiendo, la bizcochona de toda la vida, y está muy baratita también.
S? que me olvido de algo importante en cuanto al pan, pero me acordaré más tarde. Lo mismo me acabo contestando a mi misma, a saber..........
Biquiños para todos

Responder