dory escribió:Me compre la panificadora por fin después de andar de un lado para otro. En Coruña ( Avda. de Lavedra ) solo había una ya abierta que le faltaba el gancho para sacar las palas de amasar, no tenía instrucciones ni recetas. En el Burgo no quedaba. La conseguí en Betanzos, esta información la doy para las que son de esta zona. Habráa unas 10 pero no había harina.
La coloqué después de retirar otras cosas en la cocina y la lav?.
Tengo que leerme las instrucciones y me pondré manos a la obra.
No se que me saldrá.
Claro que igual cuando llegue mi marido salimos la panificadora y yo por la ventana. Es un decir. ? Pobri?o ! Ya lo estoy oyendo: ¿Pero c**o metes otro aparato en la cocina, si ya no tienes sitio? . Vamos a tener que tirar el tabique y ampliar la cocina para el baño.
Cualquier dia lo hago.
Bueno chicas. Ya os contaré.
AH! y antes de que me olvide. Gracias a las "profesionales" por echarnos una mano e indicarnos c**o hay que hacer.

Yo antes de nada, quiero agradecer profundamente a mi madre el hecho de que se parase a enseñarme a amasar pan

(s? que lo recibes)
Después de eso, ideas, hay verduleros monisimos en los que se puede largar la maquinita con total comodidad, y así tienes la encimera más libre (para lo que lo estoy usando ultimamente yo podría meterlas dentro del horno

)
Yo me la compré en el de Ferrol, pero estaba antes de que abriesen, organizando con mi prima una tecnica envolvente para comprar todas las ofertas que queríamos....... Y los preparados panificables los repusieron dos veces en la media hora que estuvimos all?........
Peque?o defecto que le he visto a la maquinita, el bizcocho si lo dejas el programa completo, el que pone pastel, se te quema, hay que quitarlo diez minutos antes por lo menos. El pan lo probaré mañana, mientras la cocinera me hace la comida, dejar? a la otra haciendo el pan, c**o me salga bueno lo voy a pasar fatal, porque me lo comeré todo, y a ver dónde meto la comida......
En el tema de las levaduras, en muchas panaderías te venden por gramos la levadura seca, no son a las que voy yo, pero sí que te lo venden. En otras te venden la harina que utilizan ellos, y la levadura fresca. El problema con la levadura fresca es que tiene una vida muy corta, se puede congelar, pero con mucho cuidado de que no toque en nada, yo prefiero por eso mismo la levadura seca (vahine y maicena) Para las otras gallegas, hay la de maicena en el Gadis, es bastante barata, la suelen tener por donde los arroces, las harinas y todo eso, y el gadis es bastante facil de localizar y está muy a mano. No recomiendo la harina del gadis, la de su propia marca, al menos para hacer pan, parece que comes tizas.
Harina rica y barata: la harina de la marca Dia, tambiéntienen unos paquetes de medio kg de harina de repostería con levadura quémica, resumiendo, la bizcochona de toda la vida, y está muy baratita también.
S? que me olvido de algo importante en cuanto al pan, pero me acordaré más tarde. Lo mismo me acabo contestando a mi misma, a saber..........
Biquiños para todos