MASA DE SUIZOS O MEDIAS NOCHES (CHEFO):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 31 Jul 2006 18:37

semten escribió:y a mi porque no me salen? cuanta agua y cuanto leche? se me hace una masa que la pala no puede ni moverse!! decirme que hecho de cantidad de casa cosa por favo!!
campanilla1953 escribió:hola . eso mismo pensaba preguntar yo , por qe mande ami hijo ha comprarme la harina qe no tenia , y ise tal c**o ella dijo y hay esta la pala qe le cuesta la misma vida menearse , y beo la masa c**o demasiado dura , cuando sesta amasanso arrasta con trabajo , y al rbotar la masa se menea la makina , ufff esperare al final aver si almenos sale algo ,yo el agua le puse la qe nenuca dise 100 grs al igual qe de leche y mantekilla le puse una poca mas de leche por qe me paresia muncha harina , para tam poco likido y los likidos selos puse templaditos , c**o para cuando acia la masa de los donut , aver cuando leve , en qe qeda nuestro esperimento , sino yo dimito y los sigo comprando jajajajaj
Bueno... os explico c**o yo lo hice..Puse los líquidos , el agua , la leche .. y la margarina (que la derretú un poco al micro para que ligara bien con el resto de ingredientes) .
Luego puse el resto de ingredientes..De la harina..primero puse el poco más de medio kilo que marca la receta y c**o vi que la masa me quedaba pastosa , le fuí añadiendo harina a ojo.. hasta que me quedé con una textura adecuada para después manipularla..

Espero que os sirva :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 31 Jul 2006 18:58

nenuca escribió:
semten escribió:y a mi porque no me salen? cuanta agua y cuanto leche? se me hace una masa que la pala no puede ni moverse!! decirme que hecho de cantidad de casa cosa por favo!!
campanilla1953 escribió:hola . eso mismo pensaba preguntar yo , por qe mande ami hijo ha comprarme la harina qe no tenia , y ise tal c**o ella dijo y hay esta la pala qe le cuesta la misma vida menearse , y beo la masa c**o demasiado dura , cuando sesta amasanso arrasta con trabajo , y al rbotar la masa se menea la makina , ufff esperare al final aver si almenos sale algo ,yo el agua le puse la qe nenuca dise 100 grs al igual qe de leche y mantekilla le puse una poca mas de leche por qe me paresia muncha harina , para tam poco likido y los likidos selos puse templaditos , c**o para cuando acia la masa de los donut , aver cuando leve , en qe qeda nuestro esperimento , sino yo dimito y los sigo comprando jajajajaj
Bueno... os explico c**o yo lo hice..Puse los líquidos , el agua , la leche .. y la margarina (que la derretú un poco al micro para que ligara bien con el resto de ingredientes) .
Luego puse el resto de ingredientes..De la harina..primero puse el poco más de medio kilo que marca la receta y c**o vi que la masa me quedaba pastosa , le fuí añadiendo harina a ojo.. hasta que me quedé con una textura adecuada para después manipularla..

gracias , aver qe sale , ya qe ise las medidas qe dijistes , 7oogrs de harina , yo puse templadito los likidos igual , cruzare los dedos , aun esta en la cubeta la masa , levando , ya te contare en qe me qedo todo , jajajajaj si no tendre qe hacer figuritas pal velen jajaajaj por qe tirarla no la tiro ya bere qe utilidad le doi jajajaj espero qe los bollos , qestan esperando pa comerselos :beso: :beso: :beso: :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 31 Jul 2006 19:02

campanilla1953 escribió:
nenuca escribió:

gracias , aver qe sale , ya qe ise las medidas qe dijistes , 7oogrs de harina , yo puse templadito los likidos igual , cruzare los dedos , aun esta en la cubeta la masa , levando , ya te contare en qe me qedo todo , jajajajaj si no tendre qe hacer figuritas pal velen jajaajaj por qe tirarla no la tiro ya bere qe utilidad le doi jajajaj espero qe los bollos , qestan esperando pa comerselos :beso: :beso: :beso: :beso:
Ya contarés a ver que tal.. Un consejillo... cuando los pongas en el horno..ponles bastanta agua humedecida con azúcar ( si los quieres para dulce) quedan más ricos . :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 31 Jul 2006 19:19

:lol: :lol: :lol: :lol: ya lei lode la azucar . eso hare pondre bien humeda la azucar . ya te contare aver qe qeda todo , :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por campanilla1953 » 31 Jul 2006 21:02

semten escribió:HOLA, es la primera vez que escribo aquí, soy chico y me gusta el tema de la conia bastante. El problema es que con los ingredientes que ha dado para hacer se me hace una bola se masa bastante seca,tanto que la pala de amasar se queda sin dar vueltas al pasar 15- 20 minutos desde el primer minuto. No es poco liquido ? cuanto es de harina? 600 o 700 gramos?

,hola y bien venido , yo ise la misma pregunta qe tu , y la verdad qe mean salido rikiiiisimos , en el programa 13 deja de amasar a los 10 u 12 minutos ya no amasa mas , ya loqe hace es levar la masa , no abras nunca la cubeta cuando deje de amasar sino no sete ara nada bien , tu deja la makinita c**o loca hay trabajando sola , ya veras qe cuando termina y le falta 1 minuto buelve a amasar y ya es cuando pita qesta terminado , yo le puse 700 grs de harina , pero igual qe nenuca le puse la normal qe compe de un horno panaderia , qe las benden sueltas , y me costo 1 kl de harina de fuerza y 1 kl de la normal 1.50 y no beass la cantidad qe salen con los 700 grs ami man salio una jarta y buenisimoos sobre todo para rellenarlos con algo salaito o dulce , ya q no estan para nada dulces :beso: :beso: :beso:

semten
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Y la harina?

Mensaje por semten » 01 Ago 2006 09:36

Bueno, hoy probara de nuevo suerte, pero.. que harina tengo que comprar.?? suelo utilizar dos para lo que voy haciando. Las dos son de la marca Harimsa. Una es (harina bizcochona) y otra (harina para pan, pone abajo de fuerza). . ?cual de las dos? la primera vez que hice los bollitos suizos se me quedaron al dia siguiente c**o para calzarlo debajo de la mesa vamos!!!
decirme algo !

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 01 Ago 2006 09:47

Nenuca, cada vez me sorprendes más con tus recetas, piensa en alguna buena que la pueda dar a Busy cuando la tenga en casita ¿eh? un besote :beso: :beso: :beso:

semten
Pinche de cocina
Pinche de cocina

que masa es'???

Mensaje por semten » 01 Ago 2006 12:50

ola de nuevo,me he puesto manos a la obra, que masa tengo que poner la bizcochona o la de pan de harimsa!!

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: que masa es'???

Mensaje por campanilla1953 » 01 Ago 2006 16:30

semten escribió:ola de nuevo,me he puesto manos a la obra, que masa tengo que poner la bizcochona o la de pan de harimsa!!
hola . mira pones la harina siempre para hacer pan o masas la de fuerza , o normal , la biscochona es para hacer bizcochos ya qe trae levadura añadida ,y la levadura qe aki se utilisa es la de panadero marca maisena , ami me qedaron hoy tambien un pokitos secos , no duros pero si bastante mas secos qe anoche , haora estoi haciendo mas pero le puse algo mas , aver qe salen , yo puse 2 huevos batidos , y una pizca de miel de caña , si tienes miel de aveja mejor , o de flores , es para qe salgan mas esponjosos , aver qe me salen , los de anoche , lo comi con mantekilla y mis hijos con pate , y hoy vino mi hija y se comio uno con pate asin estan mas ricos , en estos no lespienso poner el azucar encima sino los pintare solo con huevo , ya os contare , y nose por qe no me sale la paguina del album para ponerlos :beso: :beso: :beso: haa la harina te recomiendo qe si puedes la compres en una panaderia donde agan pan , qe tengas cerca , es mas fiable , y saves qe ni esta caducada , ni humeda , y sale baratisima , haora pese los 700 de aller y me tendria qe aver qedado 300 para el kilo , pues me pusieron 200 grs mas , y no c**o las qe estan embasadas y ponen 1 kl y despues bine menos ,

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 01 Ago 2006 19:45

pues ya te ha contestado campanilla..
Necesitas una harina que sea de fuerza.. y levadura de panadero..
La extra de gallo tb te sirve

Campanilla --> No se que te pudo pasar para que te quedaran duros .. quizás sea el clima :nodigona: :nodigona: no se.. a mi me duraron tiernitos tres dias ..

Responder