Olla parecida a la GM en Makro:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
coquelo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:05 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID
sobre el vapor

Mensaje por coquelo » 10 Ene 2008 11:31

trisis escribió:8) Bueno intento responder a algunas cosas.
La capacidad son seis (6) litros, ante la duda de lo que ponía la rellen? con tres botellas de dos litros.
Lo que pone de 2.2 litros es que el traductor tenía una borrachera impresionante, la capacidad minima si puede ser por las pruebas que hice. Ya que compré una cocina de inducci?n doble por 80 euros para regalar y en la tapa ponía OLLA DE DOBLE INDUCCION, sin embargo compré otra de un solo fuego para mi, y pone COCINA.
Trae varios sistemas de seguridad.

Irelidi, yo la primera vez que la puse tambiénme salió vapor c**o dices, luego el resto de las veces no, eso se debe parece a una regulaci?n de la presi?n y no parece un defecto. De hecho estuvo un momento saliendo y luego se paré sola.
Perdonar que tarde en responderos, pero yo no tengo ya el internet, y aprovecho cuando voy a casa de mi hermano. :beso: :beso: :)
El pivote del vapor tiene dos posiciones, sale vapor si está levantado, si está en posici?n baja no sale. Cuando pongais la olla teneis que comprobar que el pivote está en posici?n baja, cuando acabe el programa y la desenchufeis teneis que esperar a que se enfríe para poder abrirla. Pero yo, aunque dice que no se puede hacer, lo que hago es levantar el pivote (CON MUCHO CUIDADO PARA NO QUEMARME) y entonces el vapor se va liberando y así puedo abrirla antes (siempre vamos con prisas).
Igual que una olla a presi?n, pero c**o no se puede poner debajo del grifo se puede enfriar con un paño h?medo puesto en la tapa.
AVISO: NO ES RECOMENDABLE HACERLO CON GUISOS L?QUIDOS PORQUE PUEDEN OBSTRUIR EL PIVOTE (AUNQUE YO LO HAGO, PORQUE SOY UN POQUITO BRUTA).
Espero haberos ayudado un poquito.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mallorca50
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:14 Dic 2005 01:00

Re: sobre el vapor

Mensaje por mallorca50 » 10 Ene 2008 12:29

coquelo escribió:
trisis escribió:8) Bueno intento responder a algunas cosas.
La capacidad son seis (6) litros, ante la duda de lo que ponía la rellen? con tres botellas de dos litros.
Lo que pone de 2.2 litros es que el traductor tenía una borrachera impresionante, la capacidad minima si puede ser por las pruebas que hice. Ya que compré una cocina de inducci?n doble por 80 euros para regalar y en la tapa ponía OLLA DE DOBLE INDUCCION, sin embargo compré otra de un solo fuego para mi, y pone COCINA.
Trae varios sistemas de seguridad.

Irelidi, yo la primera vez que la puse tambiénme salió vapor c**o dices, luego el resto de las veces no, eso se debe parece a una regulaci?n de la presi?n y no parece un defecto. De hecho estuvo un momento saliendo y luego se paré sola.
Perdonar que tarde en responderos, pero yo no tengo ya el internet, y aprovecho cuando voy a casa de mi hermano. :beso: :beso: :)
El pivote del vapor tiene dos posiciones, sale vapor si está levantado, si está en posici?n baja no sale. Cuando pongais la olla teneis que comprobar que el pivote está en posici?n baja, cuando acabe el programa y la desenchufeis teneis que esperar a que se enfríe para poder abrirla. Pero yo, aunque dice que no se puede hacer, lo que hago es levantar el pivote (CON MUCHO CUIDADO PARA NO QUEMARME) y entonces el vapor se va liberando y así puedo abrirla antes (siempre vamos con prisas).
Igual que una olla a presi?n, pero c**o no se puede poner debajo del grifo se puede enfriar con un paño h?medo puesto en la tapa.
AVISO: NO ES RECOMENDABLE HACERLO CON GUISOS L?QUIDOS PORQUE PUEDEN OBSTRUIR EL PIVOTE (AUNQUE YO LO HAGO, PORQUE SOY UN POQUITO BRUTA).
Espero haberos ayudado un poquito.
:beso: :beso: :beso:




perdona pero asi se pierde muuuucho el sabor de la comida es mejor dejarla que seballa enfriando sola ,,

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 10 Ene 2008 13:15

Sigue la olla en Makro a ese precio? Y el temporizador c**o lo hab?is puesto y donde se compra?

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:La Bombonera

Mensaje por pacopaquito » 11 Ene 2008 13:42

Hola! Yo tengo la Chefito, y se la quería regalar a mi madre, pero creo que ella le va a sacar más partido a la olla programable, porque lo que más hace son guisos, cocidos, lentejas y comidas de cuchara (mi padre tiene una dieta poco variada,jeje). Tengo mil preguntas porque yo no sé cómo va, ni nada, pero lo más importante es saber si es c**o la chefito, que pones los ingredientes y programas y ya está o no... , si le sirven las recetillas de la GM, para darle alguna a mi madre y pueda variar algo, aunque solo sea para ella, y sobre todo, si es fácil de usar. No es que sean mayores, mayores, pero a veces comienzan c**o los niños: "yo es que no sí..." y eso ... eso.... no hay quien lo corrija.
Espero no haber sido muy rollo con las preguntillas.
Gracias a tod@s.

pequiloca
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:19 Dic 2007 01:00

Mensaje por pequiloca » 11 Ene 2008 15:08

Pacopaquito, la olla de Makro es igual que la GM excepto que la GM se programa y la de Makro no, (en algo se tiene que notar la diferencia de precio). Las recetas de la GM valen exactamente igual y el funcionamiento es parecido.
Yo me compré la de Makro porque no tengo necesidad de programar, y tengo que decirte que funciona muy bi?n. Lo peor son las instrucciones que vienen en un español irreconocible, pero c**o somos algunas las que la tenemo y ya hemos investigado un poco resolveremos las dudas que se puedan plantear.
El precio de 30 euros (+ IVA), era hasta el 5 de Enero pero por experiencia te digo que en Makro algunas veces mantienen el precio mas tiempo, de todas formas sin oferta creo que no será mucho mas.
Salu2.

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:900
Registrado:22 Feb 2006 01:00

Mensaje por regalizzz » 11 Ene 2008 15:31

MAMEHA escribió:Sigue la olla en Makro a ese precio? Y el temporizador c**o lo hab?is puesto y donde se compra?

a mi me interesa mucho el temporizador. porque podria usarlo en la bifinet...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ene 2008 17:32

regalizzz escribió:
MAMEHA escribió:Sigue la olla en Makro a ese precio? Y el temporizador c**o lo hab?is puesto y donde se compra?

a mi me interesa mucho el temporizador. porque podria usarlo en la bifinet...
El programador para la Bifinet tiene un problema, aunque no insalvable. Verás, la GM y supongo que tb la de Makro, mantienen indefinidamente la programaci?n en caso de apag?n o desenchufado, es decir, tu pones tu arroz a cocinar y a la mitad hay un apag?n y vuelve la luz a las 5 horas y la GM sigue programada en ARROZ y sigue cocinando.
La bifinet, si es c**o la Breadman y muchas otras panificadoras, sólo mantiene el programa durante una hora, es decir, si la luz se va por más tiempo de una hora, cuando vuelve, la míquina no seguir? cocinando, estará apagada.
Por lo tanto si pones un programador a las 9 de la mañana para que empiece a cocinar a las 12, pues no sirve de nada. Perooooo para todo hay truco, aunque te sale más caro:
Tienes que comprar un programador digital que permita muchos programas, cuestan unos 6 euros creo. Entonces tendrías que programar de manera que de cada hora, la míquina se encendiera 1 minuto, hasta la hora en que quieres que empiece. Parece lioso pero cuando te pones a ellos no lo es.

Ejemplo:
Supongamos que la comida se quiere tener recién hecha para las 15h en un programa que dura 1 hora. Nos vamos de casa tempranito, algo antes de las 8 de la mañana, entonces haréamos así:

Utilizar?amos el programa no 1 para la receta, program?ndolo por ejemplo a
partir de las 14h, y el resto de programas se configurar?an de la
siguiente forma:

- Prog 2. Comienzo 13:00 Final 13:01
- Prog 3. Comienzo 12:00 Final 12:01
- Prog 4. Comienzo 11:00 Final 11:01
- Prog 5. Comienzo 10:00 Final 10:01
- Prog 6. Comienzo 9:00 Final 9:01
- Prog 7. Comienzo 8:00 Final 8:01
...

(Estos programas-puente son del reloj programador y sólo se tienen que introducir UNA VEZ, y se dejan
activos para siempre porque el reloj lleva pilas)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ene 2008 17:37

Para la olla de Makro, sirve un reloj temporizador corriente sin ser digital ni nada, hay que mirar solamente los watios de la olla y comprar uno que aguante esa potencia. Luego es ponerlo en hora y enchufarlo a la pared y enchufar la olla a él. Tienen unas pesta?itas que se bajan a la hora que quieres que empiece a funcionar y a la hora que quieres que termine, aunque lo que importa es el comienzo, pues cuando termina, la olla se apaga sola. Tienen tb un pivotito que si se pone en 0 hace que el el reloj funcione y si se pone en 1 deja pasar la corriente c**o si no estuviese el reloj puesto.
Enchufas la olla al reloj al que habrás puesto las pesta?itas correctamente a la hora que quieres que comience la olla a funcionar, lo pones en 1 y programas la olla, luego pones el reloj en 0 y yastú.
El primer día es mejor que lo hagais de prueba estando en casa por si las moscas.
Es más complicado de entender explicado aquí que teniendo el reloj en la mano con sus instrucciones.

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:900
Registrado:22 Feb 2006 01:00

Mensaje por regalizzz » 11 Ene 2008 17:38

Donde encuentro ese "Artilugio"???por fa por fa.
tengo que pedir un programador digital???

el problema de la bifinet es q puedes programar todo lo que sea hacer pan, le quitas las aspas para que no amase y la comida se haré a su hora.

pero el programa de horneado y el de bizcocho q seria lo mejor para cocinar No se pueden programar y es para lo que me interesaria.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Ene 2008 11:14

El reloj programador lo encuentras en cualquier tienda de materiales el?ctricos o en Carrefour, Hipercor, etc.
Lo necesitar?s digital si la Bifinet aguanta una hora en caso de apag?n, si no tiene memoria para mantener el programa si se va la luz, no te servir? de nada el programador y si tiene memoria indefinida c**o la GM, te sirve uno que no sea digital.
Uno digital viene a ser así:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados