CACEROLINNG, el arte de la chapuza en la cocina.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 08 Sep 2008 11:07

cocinilla4 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eres un manitas total. :D
Haber cuando llegan las adaptaciones redonditas para la GM :lol: :lol: :lol:
Jajjajaja :lol: :lol: :lol: :lol: Hay que ir paso a paso. :wink:

Primero conocer la GM a fondo, luego ya tunnearla.

Pero te dejo algo que estoy seguro te sacar? de mas de 1 apuro con los bikinis esos que intentaste ayer y no te salian, tortillas...... ect.

No hice un paso a paso fotogr?fico porque lo va tan obvio que creí que todo el mundo lo tendria, Pero lo explico.... no tengo ganas de comprar otro solo por echarle las fotos. :lol:

c**o hacer un vira-tortillas :

1ª Ir a una tienda de los chinos y comprar un vira-tortillas ( de los de plastico ) MAS GRANDE de los 22 cm de la cubeta.

2ª Ya en casa, untamos el borde de la cubeta con algo que manche ( mantequilla, aceite...... da igual ) y la ponemos sobre el vira-tortillas para que deje la señal de la circunferencia sobre el vira-tortillas.

3ª Con unas tijeras, sierra de marqueteria, de metales, cuchillo que corte muy bien...... ect. Recortamos la circunferencia marcada en el vira-tortillas, llevando cuidado en recortarlo un poco mas pequeño ( porque las paredes de la cubeta no son rectas y seng?n vas al fondo es mas estrecho. )

4? Una vez recortado, con un poco de papel de lija lijamos los bordes para quitar rebabas y a la vez dar una forma bonita y " prosfechional " al artefacto. ya que quita las imperfecciones del corte.

5? ???? A hacer ese joio bikini que se te resiste !!!!

Te pongo un par de fotillos de mi vira-tortillas ya terminao. :wink:

Imagen

Imagen

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 08 Sep 2008 11:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hoy aquí es fiesta, pero mañana en cuanto puedo voy a los chinos y lo hago. :wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 08 Sep 2008 12:14

cocinilla4 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hoy aquí es fiesta, pero mañana en cuanto puedo voy a los chinos y lo hago. :wink:
Ya puestos, aprovecha el viaje y compra tambien esto :

- Una buena botella de vino. ( por el corcho )
- Un trozo de macarr?n transparente. O mejor puedes usar una goma vieja de las ollas a presi?n. ( yo uso el macarr?n porque no tengo una goma vieja a mano )
- Y una cosa de estas :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sí c**o se llaman, pero hace muuuuuchos años que las venden, si no hay en los chinos, ve a la ferreteria. Esta la tengo la tira de años ya y c**o puedes ver en las fotos, se cierra y abre para ajustar a cualquier diámetro de olla.

-Tambien necesitar?s un cuchillo.

c**o tunnear un ? hervidor al vapor ? :duda: Para QUE NO RALLE LA CUBETA paso a paso :

Necesitaremos esto :

Imagen

Cortamos el corcho en tres trozos mas o menos iguales :

Imagen

Luego los clavamos en las 3 patas del cacharro ese que se abre, ha de quedar asi :

Imagen
Imagen

Una vez hecho esto, cojemos el macarr?n transparente,lo medimos con la cubeta y lo cortamos a medida asi :

Imagen

Y ya solo resta cortarlo a todo lo largo asi :

Imagen

Por ultimo meter el macarr?n en el borde del trasto asi :

Imagen

Y queda asi metido en la cubeta :

Imagen

En esta otra foto se puede ver con mas detalle c**o el tefl?n de la cubeta queda totalmente protegido entre el macarr?n y los corchos de ara?azos y roces :

Imagen

Y he aquí que la GM se ha transformado en un autentico cocedor al vapor. Por cierto, hace las cosas rapid?simas y sin perder nada de sabor. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que os aproveche !!!

P.D. sobra decir, que a la hora de quitar el cocedor de vapor para lavarlo y guardarlo, se quita el macarr?n y se cierra. Los corchos no hace falta quitarlos. :wink:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 08 Sep 2008 12:23

Si ya digo yo que eres un genio :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya estoy deseando que llegue mañana para buscar el cacharro ese (que yo tampoco sí lo que es). Y, la pena es que ya que tengo que comprar la botella de vino, no te pueda invitar a un traguito para brindar por tus ocurrencias. :wink:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 08 Sep 2008 14:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Jo diablillo, me pareces un genio!!! Entre los cestillos, el viratortillas y el cacharro este último (que si alguien sabe el nombre que por favor lo diga que no si no, no sé qué tengo que comprar) mas dejao muerrrrta :o :o

Sigue con el hilo y enseñéndonos tanto, que eres una maravilla :D :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 08 Sep 2008 14:27

:lol:

Es buenísimo!!
En cuanto pueda me acerco a los chinos. :lol:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 08 Sep 2008 15:58

Muchisimas gracias chicas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Otra cosa que no he visto por aqui y que creo es de vital importancia en un foro de cocina, es un buen programita GRATUITO de recetas donde guardar tanta maravilla culinaria que hay por este foro.

Despues de probar muchos me he decidido por uno que es supersencillo de usar, muy intuitivo y bastante completo sin caer en ser complicado de usar. y por supuesto, gratuito. El dueño solo pide registrar nuestro correo ( u otro que creemos para la ocasión :lol: ) y ya nos envia la clave para la activaci?n completa.

Os pongo unas capturas del programa :

Imagen
Imagen
Imagen

Y si alguien está interesad@ puede descargarlo aqui :

http://www.limepeak.com/caEs/download.php

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 08 Sep 2008 16:15

Pero si es que ??estús en todo!! :beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 08 Sep 2008 22:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo facil todo el mundo sabe hacerlo, lo dificil no. esa es la marca a batir. :wink: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 08 Sep 2008 23:09

Bravomar escribió::lol:

Es buenísimo!!
En cuanto pueda me acerco a los chinos. :lol:
Bravo, ¿tú sabes cómo se llama el cacharro este metúlico???? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder