Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Oct 2008 13:47

bueno, un día me paso por un s?per chino e investigo (por cierto, que si tenéis supermercados asi?ticos por ahí seguro que las encontréis, no pueden vivir sin ellas). Di que tampoco te creas que son muy baratos...


Lo del horno yo pensá lo mismo que tú, si lo que hace la actifry es freír con aire caliente, eso es lo que dicen las instrucciones de este horno, que me las he encontrado en Internet:

Air Frying ? Little or no oil is used, yet the effect is like pan-frying or deep frying. If oil is used, only a thin layer of oil should be evenly applied to the food with the aid of a pastry brush. ? Spray or brush vegetable oil onto the rack to assist with easier removal of cooked food. ? Once food has finished cooking, remove the top lid from the glass bowl, otherwise, the steam will cause the food to become soggy instead of crispy.

O sea, No se usa aceite, o muy poco, pero el efecto es c**o a la plancha o frito. También dice que se retire rápido una vez que sirva, porque si no el vapor haré que se reblandezca en vez de quedar crujiente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 16 Oct 2008 13:56

Yo tengo un spray especial para el aceite, estaba pensando en utilizarlo para las patatas y esas cosas del horno. Así repartía mucho el aceite por todo el alimento, y además muy poquito aceite.... Creo que las arroceras esas con presi?n son más caras que la olla gm, y supongo que su equivalente, el que habrás comprado ya. Pero las hay incluso con inducci?n. Sonaba muy bien el invento, pero ya digo, no me apetec?a andar arriba y abajo con el convertidor de corriente, aún recuerdo cuando los utilizaba mi madre, con los electrodomásticos que tenía antiguos por casa, y a mí me daba muchísimo miedo porque aquellos se recalentaban mucho, supongo que los que hay hoy en día no son así, pero esos se recalentaban y eran un engorro.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Oct 2008 14:02

La_Meiga_Cocina escribió:Yo tengo un spray especial para el aceite, estaba pensando en utilizarlo para las patatas y esas cosas del horno. Así repartía mucho el aceite por todo el alimento, y además muy poquito aceite.... Creo que las arroceras esas con presi?n son más caras que la olla gm, y supongo que su equivalente, el que habrás comprado ya. Pero las hay incluso con inducci?n. Sonaba muy bien el invento, pero ya digo, no me apetec?a andar arriba y abajo con el convertidor de corriente, aún recuerdo cuando los utilizaba mi madre, con los electrodomásticos que tenía antiguos por casa, y a mí me daba muchísimo miedo porque aquellos se recalentaban mucho, supongo que los que hay hoy en día no son así, pero esos se recalentaban y eran un engorro.
Es verdad... bueno... algunos aparatos se pueden utilizar sin más... yo me llevo el DVD y mi padre se trae la afeitadora el?ctrica... pero claro... supongo que cosas grandes c**o estas ollas sí que necesitar?n transformadores.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 16 Oct 2008 14:06

?rdonar, una pregunta y si tienes horno grande de conveccion o sea con aire hara las mismas funciones??? :nodigona: :nodigona: o es que es diferente no se me estoy haciendo un lio aver si me explicais las diferecias or fi que yo he de estar ieta toda la vida y me interesa algo asi


:beso: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Oct 2008 14:16

Pues mira, un horno de convecci?n grande, me imagino que no sólo tiene las mismas funciones, sino incluso mejores... Yo no lo tengo y no te puedo decir exactamente, pero si es lo que usan en los restaurantes debe ser de lo mejorcito.

La cosa es que si no quieres cocinar para cuatro o más, igual compensa tener uno pequeño c**o este, por no tener que encender el horno grande, supongo que gastar? menos y que será más rápido. O si no te quieres comprar un horno de convecci?n (si no lo tienes), que evidentemente cuestan más que los normales.

pero vamos, es de conocimiento general, si estés a dieta, cocinar en horno (o equivalente) es de lo mejorcito que hay... sabroso (no tengo nada en contra de la merlucita hervida o la pechuguita al vapor... pero no hay color en sabor), sano, bonito de presencia, etc...

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 16 Oct 2008 14:25

NOENTROBCAP escribió:Hola chicas, yo tengo el horno de aire desde hace años. Me va muy bien, luego más tarde si queréis os pongo información. No es que fría, pero con aire caliente se hacen cosas que se pueden hacer tambiénen freidora y quedan muy ligeras. calamares a la romana, croquetas, palitos de merluza... Además se pueden hacer pasteles salados c**o unos de pescado que hice el otro día (luego os pongo la fotito), incluso yo antes de tener la panificadora coc?a ahí el pan, tambiénpuedes hacer galletas y nunca se les quema "el culete" porque el aire no achicharra....
En fin, para mi es imprescindible. No se programa pero tiene temporizador, con lo que puedes ponerla y marcharte. Tiene un progrma de autolimpieza
incluso. Lo que pasa es que no tiene mucha capacidad para colocar ahí muchos bistecs o filetes de pescado, por ejemplo. En cambio tiene una parrilla para hacer dos platos a la vez, uno arriba y otro abajo.
Hola guapas, ...ya sabes que yo tengo dos...... así que a quien le interese uno...yo se lo mando :lol: :lol:


NOENTROBCAP a mi me llego sin libro de recetas, el tuyo tra?a alguno....es que si es así, te agradecería que me pasaras algunas recetas
:) por que lo tengo ahí ocupando un gran espacio, por que es enorme y no le saco partido para nada :x

:beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Oct 2008 14:51

auro44 escribió:
NOENTROBCAP escribió:Hola chicas, yo tengo el horno de aire desde hace años. Me va muy bien, luego más tarde si queréis os pongo información. No es que fría, pero con aire caliente se hacen cosas que se pueden hacer tambiénen freidora y quedan muy ligeras. calamares a la romana, croquetas, palitos de merluza... Además se pueden hacer pasteles salados c**o unos de pescado que hice el otro día (luego os pongo la fotito), incluso yo antes de tener la panificadora coc?a ahí el pan, tambiénpuedes hacer galletas y nunca se les quema "el culete" porque el aire no achicharra....
En fin, para mi es imprescindible. No se programa pero tiene temporizador, con lo que puedes ponerla y marcharte. Tiene un progrma de autolimpieza
incluso. Lo que pasa es que no tiene mucha capacidad para colocar ahí muchos bistecs o filetes de pescado, por ejemplo. En cambio tiene una parrilla para hacer dos platos a la vez, uno arriba y otro abajo.
Hola guapas, ...ya sabes que yo tengo dos...... así que a quien le interese uno...yo se lo mando :lol: :lol:


NOENTROBCAP a mi me llego sin libro de recetas, el tuyo tra?a alguno....es que si es así, te agradecería que me pasaras algunas recetas
:) por que lo tengo ahí ocupando un gran espacio, por que es enorme y no le saco partido para nada :x

:beso: :beso:

Este trae tres recetas, (en inglés)

Roast Beef with Ginger and Mustard
Ingredients 1 medium piece of topside beef 1 teaspoon ground ginger 1 teaspoon fresh mustard Salt Freshly ground black pepper 2 tablespoons water 1 tablespoons corn flour Method Preheat the oven to 350ºF. Cut slits in the beef and place in a metal roasting tin. Combine the ginger, mustard, salt and pepper, and rub over the beef. Wrap the beef in foil. Place beef on low rack for approximately 1 hour depending on the degree of rareness that is required. Baste occasionally. Remove the meat and keep it wrapped in foil. To make the gravy, blend the corn flour with the water and add to the roasting tin, bringing gently to the boil, stirring as it thickens.

Baked Crumb-topped Cod

Serves: 4 Ingredients 2 1/2oz skinless firm white cod steaks 1 beef steak tomato 1 medium leek 4 tbsp stuffing mix 4oz grated mature Cheddar cheese Method Preheat the oven to 400?F, wash and pat dry the fish steaks and place on a baking sheet lined with baking parchment. Thinly slice the tomato. Trim and shred the leek. Arrange the tomato over the fish overlapping and pile on the leek. Sprinkle over the stuffing mix, and top with the cheese. Place fish on low rack and bake in the oven for 10 ?15 minutes or until tender and cooked through.

Macaroni bake
Ingredients 4 oz leeks, thinly sliced 2/3 cup macaroni 2 red onions, finely sliced 1 red pepper, finely chopped 3 teaspoons olive oil 5 oz carton natural yogurt 5 oz Light cream cheese 14 oz can chopped tomatoes, drained Salt and freshly ground black pepper 2 oz. Cheddar cheese, grated Method Preheat the oven to 350ºF. Cook the macaroni in a large pan of boiling salted water for 10 ? 12 minutes. Drain and mix together the onions and pepper. Heat the oil in a large frying pan and fry for 3-4 minutes until softened. In a bowl mix together the yogurt, cream cheese, tomatoes and seasoning, mix in the macaroni and the vegetables. Put into a suitable dish



Ternera asada con jengibre y mostaza, bacalao fresco con crujiente de pan, y macarrones al horno.

Si alguien está interesado y no entiende inglés se lo traduzco.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 16 Oct 2008 15:02

Auro, tengo libro de recetas y no uno sino dos...porque he tenido dos hornos en total. Uno es de la Amorini que se fabricaba (no se si aún....) en Inca, ?sa fue la primera y aún no era de cristal, sino esmaltada con florecitas...
También tenía por ahí en el ordenador, creo que lo encontrar?, un recetario en pdf de una olla equivalente americana; creo que está sólo en inglés, si te interesa y me mandas un privi te lo puedo mandar por email.... Si encuentro la página web de que lo saquí pongo tambiénel vanculo aquí....

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 16 Oct 2008 15:24

A mí me interesa!! plis, plis!! :D

Te mando privi, gracias!!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 16 Oct 2008 15:36

Ah, se me olvidaba. Lo de sacar los alimentos inmediatamente para evitar que ahí se condense la humedad es verdad, a mí me pasa pero tengo algunos truquillos para evitarlo.
Si estamos en casa cuando se haga la receta, al terminar colocamos la tapa de manera que entre un poquito el aire. Yo la pongo ligeramente ladeada, tambiénse puede poner algo c**o una espátula.
Otra manera es bajar la temperatura al mínimo; prácticamente no hornea y evita la condensaci?n
De todas maneras, tampoco pasa nada porque está diez o quince minutos cerrada y apagada.
Y finalmente si alguna vez planeamos dejar la olla sola para que acabe cuando no estamos en casa, procuraremos hacer recetas en que los alimentos están cubiertos, y os aseguro que no habrá nada de humedad. Por jemplo, haremos una versión en papillote de lo que acostumbremos a hacer, sean carnes, pescado, verduras o lo que sea. No nos quedaré tostadito, pero se haré perfectamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados